Banner Top

Tempestini sólido líder del Júnior WRC

Simone Tempestini encabeza la clasificación del Júnior WRC del PZM 73º Rally Polonia el viernes por la noche después de que el primer líder y compatriota italiano, Andrea Crugnola, haya abandonado con un radiador dañado.

Crugnola ganó la súper especial de anoche cerca de la sede del rallye en Mikolajki y ha mantenido el liderato en las primeras especiales del viernes por la mañana hasta que un aterrizaje violento ha puesto fin a su carrera en el TC4.

Su abandono ha dejado a Ole Christian Veiby delante de Tempestini por sólo una décima de segundo, pero Tempestini ha relegado al joven noruego y se ha distanciado para terminar el primer día de competición con una ventaja en 12.8 segundos con su Citroën DS 3 R3.

“Tomamos riesgos y fue un día perfecto. La única cosa con la que no estaba contento era mi elección de neumáticos para la especial 17 kilómetros en el primer bucle. Elegí el neumático duro pensando que la superficie sería dura, pero había una gran cantidad de tierra suelta”, ha dicho Tempestini.

Terry Folb es tercero a más de dos minutos por detrás después de perder un minuto por un pinchazo. Vicent Dubert ha perdido tiempo con problemas con las notas, pero se ha recuperado para mantenerse cuarto por delante de Romain Martel.

Lukasz Pieniazek ha cedido 90 segundos después de abandonar con problemas de transmisión, mientras que Mohamed Al Mutawaa también ha abandonado con el embrague roto.

Martin Kočí, segundo en la clasificación después de la cita de apertura en Portugal, no pudo tomar la salida después de un accidente muy fuerte en el shakedown del jueves por la mañana en el que destrozó su coche.