Banner Top

Miguel Fuster: “Posiblemente me apunte al INEM”

En una entrevista realizada por Tito Vazquez en la web Galicia En Rallys (galiciaenrallys.com) al cinco veces campeón de España de Rallys de Asfalto, el alicantino Miguel Fuster, éste deja en el aire la posibilidad de no correr en este 2016.

Galicia En Rallys: ¿De donde te viene la pasión por los coches?

Miguel Fuster- Mi pasión me viene de familia. En mi casa la gasolina ha sido siempre el motor de la familia.

G.E.R.: ¿Qué valoración haces de la temporada pasada?, ya que conseguir tu quinto título debió de ser algo muy especial.

M.F.- Podría catalogarse de 10 el ganar las 4 primeras carreras con el Porsche. Un inicio de temporada espectacular y muy contento y agradecido a RMC y Auto-Laca.

G.E.R.: ¿A cuál de ellos (de tus títulos) le das más valor o de cual tienes un mejor recuerdo?

M.F.- Sin duda al segundo, el que conseguí en 2007, porque fue el año en que falleció mi padre y lo gané en el último tramo del último rallye.

G.E.R.: Tienes a tus espaldas una dilatada carrera deportiva en la cual pasaste por muchos y muy variados vehículos de carreras, ¿a día de hoy cuál podrías decir que fue el coche del que guardas mayores recuerdos o que tuvo para ti ese algo especial?

M.F.- El Saxo Kit Car de Auto-Laca porque fue el primer coche con el que tuve opciones en un campeonato.

G.E.R.: También tras tantos años en competición has pasado por muchos rallyes, algunos que aún siguen en el CERA y otros que ya se apearon del campeonato.¿Cuál es tu favorito? y ¿de cuál guardas tu peor recuerdo?

M.F.- Mi favorito es el de casa, el Rallye de la Vila Joiosa. El peor el Caja Cantabria en el que debuté dando 11 vueltas de campana.

G.E.R.: Nos podrías contar alguna anécdota de toda tu carrera deportiva y que recuerdes con cariño.

M.F.- Cuando le di el trofeo a Rubén Meana, mi mayor fan de Asturias, en el podium del Rally de Llanes.

G.E.R.: En el apartado personal, ¿nos podrías decir si tienes alguna manía antes de empezar un rallye o tramo?

M.F.- Tengo mil manías (risas)… Bueno, no soy muy manioso. Uso siempre en carrera unos calzoncillos viejos, y poco más…..

G.E.R.: Con toda la polémica que hay entorno a la salida del Rallye Rias Baixas, nos podrías dar tu opinión al respecto.

M.F.- Me da mucha lástima, la verdad.

G.E.R.: Y siguiendo con las polémicas, y ya que tu competiste y ganaste este último campeonato con un Porsche, nos podrías dar tu opinión sobre el rumbo que está tomando el CERA con la limitación a los vehículos GT.

M.F.- Me parece que es el buen rumbo para que las marcas entren en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

G.E.R.: En estas últimas temporadas el binomio RMC – Auto- Laca te han acompañado en el CERA, y nuestra pregunta es obligada, ¿que planes deportivos tienes para esta temporada? ¿ ya tienes cerrado el vehículo que utilizarás?.

M.F.- Res de res (en valenciano, nada de nada). Posiblemente me apunte al INEM.
 

G.E.R.: Después de haber conseguido 5 títulos en el campeonato nacional de rallyes ¿ que crees que te falta por conseguir en tu carrera deportiva?

M.F.- Dinero y un Goya o un Óscar (risas).

G.E.R.: Hay mucha gente que opina, que a igualdad mecánica, tu estás un paso por delante de tus rivales ¿qué opinión te merecen estas palabras?

M.F.- Creo que lo he demostrado varias veces en varios campeonatos. También te digo que me estoy haciendo mayor…

G.E.R.: El año pasado sólo Ares estuvo en la lucha por el campeonato contra ti, ¿quienes crees que podrían ser tus rivales esta temporada?

M.F.- Como no tengo plan no tengo rivales potenciales.

G.E.R.: Y , ya para terminar, cuando llegue la hora de dejar los guantes a un lado ¿ a que piensas dedicar tu vida? ¿ te alejarás mundo de la competición, probarás otras disciplinas (como el Dakar)…?.

M.F.- No, no planeo el futuro. Paso a paso, golpe a golpe (como dijo Rocky).
Desde Galicia En Rallys queremos agradecerle a Miguel Fuster que nos dedicase parte de su tiempo y esperamos que este año, al final, decida deleitarnos con su conducción a bordo de un R5.
leído: 2.639