Banner Top

Las evoluciones del C3 aumentan la confianza de Østberg para Croacia

Mads Østberg contará con la última especificación del C3 Rally2 de Citroën cuando comience la defensa de su título de WRC2 en el Rallye de Croacia de la próxima semana (22 - 25 de abril).

Citroën homologó una serie de nuevas piezas para el C3 a principios del mes pasado, lo que garantiza que el noruego llegue a Zagreb con las mejores posibilidades de dar el pistoletazo de salida en su búsqueda de los dos títulos mundiales.

Antes de competir en el asfalto croata, Østberg pilotará este fin de semana el Rallye Therwoolin Boldogkö, la prueba inaugural del Campeonato de Hungría, con el equipo Tagai Racing Technology (TRT) World Rally Team, que dirige sus temporadas de 2021 en ambas series.

"Hemos trabajado mucho en el C3", dijo Østberg, "Realmente, he estado trabajando en este coche desde cero y ver cómo está funcionando ahora es realmente positivo. Para este año tengo dos buenos programas y voy a estar ocupado.

"El WRC2 será duro con tipos como Andreas [Mikkelsen]. Va a ser bueno luchar con él, especialmente ahora que tenemos el coche como queremos".

Las mejoras del C3 Rally2 vienen en la aerodinámica, los frenos y la transmisión.

"Hemos trabajado en el faldón delantero para la aerodinámica", dijo Østberg. "Eso ha supuesto una gran diferencia en los test. Para la transmisión tenemos algunas rampas nuevas en los diferenciales, y luego hemos hecho algunos pequeños cambios en el sistema de frenos para deshacernos de algunos problemas que teníamos antes".

"También hemos trabajado en el software y en la geometría. Son muchas cosas pequeñas, que marcarán la diferencia en el rendimiento y la fiabilidad".

“There’s some work on the software and geometry side as well – it’s a lot of small things, all of which will make a difference in the performance and the reliability.”

La cobertura completa del Rallye de Croacia está disponible en WRC+ All Live aquí, incluyendo todos los tramos retransmitidos en directo, así como entrevistas clave, reportajes, análisis de nuestros expertos y todas las informaciones desde el parque de asistencia.