Sauber y Force India retiran su queja sobre competencia desleal en la F1
- Escrito por Noticias
- Publicado en Actualidad
Los equipos Alfa Romeo Sauber y Force India han decidido retirar la queja que habían presentado en 2015 ante la Comisión Europea por competencia desleal en la Fórmula Uno, según han anunciado ambas escuderías en un comunicado conjunto.
Los dos equipos consideraron en septiembre de 2015 que el reparto de ingresos y la elaboración de las reglas eran "injustas e ilegales", pero ahora aseguran haber encontrado un ambiente más favorable tras el nombramiento de Chase Carey como presidente ejecutivo y consejero delegado de la empresa que gestiona los derechos comerciales de la Fórmula uno.
Sauber y Force India se manifiestan muy animados "por el diálogo que se ha introducido desde el nombramiento de Chase Carey (...), que ha traído una nueva cultura de transparencia al deporte y el deseo de debatir asuntos fundamentales como la distribución de ingresos, el control de costes y las regulaciones de motor".
"Aunque los motivos de la queja estaban plenamente justificados", explican los dos equipos, "creemos que esta nueva relación garantiza que nuestras preocupaciones serán examinadas objetivamente y preferimos resolver los problemas mediante el diálogo en el campo deportivo antes que en una disputa legal. Hemos resuelto retirar la queja con efectos inmediatos".
Ferrari, Red Bull, Mercedes, McLaren y Williams actualmente reciben un trato favorable por parte de la F1 en el reparto de ingresos.
La reclamación de Force India y Sauber fue acogida a trámite por un departamento recién creado dentro de la Comisión Europea en abril de 2016.
Ls derechos comerciales de la F1 pasaron después a Liberty Media, que relevó a CVC, y en 2017 se empezó a estudiar la implantación de una normativa de pagos más justa".
Artículos relacionados (por etiqueta)
-
Valtteri Bottas saldrá primero del Gran Premio de Sakhir
-
Carlos Sainz termina séptimo en Imola: "Hemos sumado puntos y seguimos en la pelea"
-
Un pinchazo arruina el carrerán de Carlos Sainz
-
Max Verstappen: "El pinchazo de Bottas nos regaló el segundo puesto"
-
Lewis Hamilton gana, con un neumático pinchado, por séptima vez en Silverstone
Lo último de Noticias
- El Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’ se prepara para su primera cita
- El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi, rumbo a la isla de La Gomera
- El Campeonato de La Palma de Rallies se pone en marcha con el ‘Senderos de La Palma’
- Ángel Bello, al volante de un Škoda Fabia Rally2, inicia la defensa del título en el Campeonato de Canarias de Montaña
- El 50 Rallye Ciudad de Telde, previsto para el 26 y 27 de junio, se pone en marcha
