Hyundai Motorsport, con la vista puesta en Finlandia

Hyundai Motorsport está listo para volar por los bosques finlandeses en la décima prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) 2021, el Rally de Finlandia, donde aspira a conseguir un buen rendimiento en todos los aspectos con sus tres tripulaciones el próximo fin de semana (1-3 de octubre).

Hyundai Motorsport tiene como objetivo continuar con la tónica de los eventos recientes, donde ha demostrado buen rendimiento del Hyundai i20 Coupe WRC en gran variedad de superficies. En la ronda anterior de la temporada, el Rally Acropolis, los tripulantes estonios Ott Tänak y Martin Järveoja acabaron en segundo puesto, su tercer podio de la temporada, con Dani Sordo y Cándido Carrera cuartos. Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe superaron un problema con la dirección asistida el viernes para remontar al octavo puesto el domingo.

Con muchas similitudes con el Rally de Estonia, Hyundai Motorsport alineará al mismo equipo en las carreteras de tierra del Rally de Finlandia. A Neuville / Wydaeghe y Tänak / Järveoja se unirán Craig Breen y Paul Nagle, el primer rally de la tripulación irlandesa desde su impresionante podio en el Rally Ypres de Bélgica.

En la segunda de las dos visitas al país de este año, el Rally de Finlandia contará con un perfil marcadamente diferente al de su homólogo Arctic, similar a las ediciones anteriores del rápido y furioso evento. Dado que la prueba se celebra en otoño por primera vez, las condiciones de las carreteras podrían cambiar según el clima, con la posibilidad de que se forme hielo durante la noche como resultado de las temperaturas más frías.

19 especiales cubren 287,11 km de distancia competitiva en el evento con sede en Jyväskylä. Después del shakedown del viernes por la mañana, si disputará un tramo urbano de superficie mixta en el centro de la ciudad que abrirá el rally antes de que los equipos se dirijan hacia el oeste para afrontar cinco especiales. El sábado es el día más largo del evento, con nueve tramos que representan más de la mitad de la distancia total del rally. El domingo se disputan dos tramos para completar el rally más rápido de la temporada.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Nuestro objetivo para este fin de semana debe ser la coherencia entre nuestras tripulaciones con el Hyundai i20 Coupe WRC. Con sus similitudes con el Rally de Estonia, tenemos el potencial para conseguir un buen resultado si trabajamos bien y minimizamos los errores y contratiempos. Aunque Thierry y Craig terminaron en el podio en Estonia, nos quedamos preguntándonos qué podría haber sido con Ott, y ahora tenemos la oportunidad de corregirlo. La pelea por el campeonato continúa y necesitamos maximizar los rallies restantes para seguir avanzando".

Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

- Difícil regreso a la tierra para los belgas en Grecia.

- Buscan asegurar el segundo podio en Finlandia en 2021.

Neuville dijo que: "El Rally de Finlandia es un evento muy popular. En el pasado parecía que solo los escandinavos podían ganar allí, pero otros pilotos recientemente también se han mostrado rápidos en Finlandia. Todavía no he podido ganarlo, pero he subido al podio varias veces en el pasado. Es una prueba muy bonita, pero es una de los más difíciles para mí. Siempre soy rápido en los rallies técnicos donde la posición en la carretera es muy importante, pero en Finlandia es muy diferente a mi estilo de conducción natural. Sin embargo, soy capaz de adaptarme, y aquí es donde el reconocimiento juega un papel vital. Necesitas tener mucha confianza en tus notas. Sabemos que tenemos lo necesario para terminar en el podio, así que ese es nuestro objetivo para el próximo fin de semana".

Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)

- Los estonios consiguieron el tercer podio de 2021 en el Rally Acrópolis.

- Previamente ganaron el Rally de Finlandia en 2018 y 2019.

Tänak dijo que: "Las características de este rally serán muy diferentes. Hay una gran parte de la ruta que no hemos visto anteriormente, por lo que tendremos que esforzarnos mucho en nuestro reconocimiento para asegurarnos de que nuestras notas sean completamente precisas. El clima también podría cambiar bastante, por lo que nos mantendrá alerta. Será el último rally completo de tierra con esta generación de coches WRC, en mi opinión, probablemente los mejores de todos los tiempos, por lo que definitivamente disfrutaré este evento. Los caminos suelen ser divertidos y desafiantes al mismo tiempo, y como es tan rápido con diferencias pequeñas, deberíamos tener una gran competencia. Veamos si podemos conseguir una tercera victoria en el Rally de Finlandia. Conocemos a nuestros competidores y será difícil, pero hemos trabajado muy duro en los últimos dos años, así que ahora tenemos la oportunidad de demostrar que podemos luchar en rallies rápidos".

Craig Breen / Paul Nagle (# 42 Hyundai i20 Coupe WRC)

- Primera prueba del WRC desde el podio en Bélgica.

- La tripulación irlandesa parte con el objetivo de replicar la sólida actuación de Estonia.

Breen dijo que: "Tendemos a ir bien en pruebas con este tipo de perfil, y creo que este podría ser otro evento bueno para nosotros dada nuestra forma actual. Las carreteras evolucionan cada año y, como hemos tenido un descanso de dos años, creo que notaremos muchos cambios. En términos de configuración, necesitas un coche que te brinde confianza para llevar la velocidad en las carreteras, y una parte trasera estable que permita lanzarlo en esas curvas y saltos largos y rápidos. Es el rally en el que tienes que estar más comprometido. Todavía estoy persiguiendo mi primera victoria. Parece que nos ha estado eludiendo por algún tiempo, pero nos estamos acercando y Finlandia presentará una de las mejores oportunidades este año, por lo que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo".

Fin de semana de un vistazo

- El itinerario condensado del Rally de Finlandia comienza con un shakedown el viernes por la mañana, antes de la especial urbana de superficie mixta de Harju (2,31 km) en el centro de Jyväskylä. Ässämäki (12,31 km) y Sahloinen-Moksi (21,37 km) se disputan dos veces, divididos por una zona de montaje de neumáticos, seguidos por Oittila (19,75 km).

- Nueve especiales del sábado cubren más de la mitad de la distancia del rally. Kakaristo-Hassi (18,17 km), Päijälä (22,61 km), Arvaja (13,49 km) y Patajoki (20,55 km) se recorren dos veces, con los bucles divididos por una asistencia, antes de que una repetición de Harju ponga fin al día.

- El domingo cuenta con dos tramos, Laukaa (11,75km) y Ruuhimäki (11,12), que se repiten sin ninguna asistencia o zona de montaje de neumáticos para dividir la acción del día. La segunda pasada por Ruuhimäki actúa como Power Stage del evento.

El CERA recala en Llanes

El abanderado del Recalvi Team afronta la segunda cita de casa de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) como primer clasificado, después de haberse repartido con sus compañeros de equipo, 'Cohete Suárez-Alberto Iglesias, las victorias de cuatro de las cinco pruebas disputadas hasta ahora. El piloto langreano, líder también de la Challenge Recalvi y el Trofeo Michelin, encabeza este nuevo certamen, seguido por su homólogo en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), a falta de las tres pruebas restantes del calendario, la primera de las cuales discurrirá a partir de mañana por las carreteras del oriente del Principado, donde Óscar Palacio volverá a llevar consigo a Enrique Velasco.

Además del resto de contendientes al título del SuperCER, en el 44 Rallye Villa de Llanes, el tercero de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) que puntúa al mismo tiempo para el certamen mixto, se van a dar también cita Albert Orriols-Lluis Pujolar (aún por confirmar), Daniel Peña-Raúl Pérez (terceros clasificados del Rallye Blendio Cristian López, donde se sumaron a la copa), Juan José Abia-José Alfredo Álvarez, Xavier Agustina-Nerea Campos, Jorge Pérez-Avelino Martínez (inscritos a la cita llanisca con un vehículo de tracción delantera), y Sergio Vallejo-Álvaro Louro, líderes hasta hace dos pruebas del nuevo campeonato que patrocina Recalvi.

Como ya sucedió durante el 58 Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, dos de los diez tramos del 44 Rallye Villa de Llanes se van a emitir también en directo a través del YouTube de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo): el TC-9 y el TC-10, las dos pasadas programadas el sábado por Cobijeru, a partir de las 17h20 y 19h20, respectivamente.

 

CLASIFICACIÓN CERA - RECALVI 2021 (PILOTOS):
1º- Óscar Palacio, 117 puntos
2º- José Antonio Suárez, 105 puntos
3º- Jorge Pérez, 85 puntos
4º- Sergio Vallejo, 78 puntos
5º- Pablo Rey, 71 puntos


CALENDARIO CERA - RECALVI 2021:
Rallye Sierra Morena (10-11 de abril) S-CER
Rallye Cidade de Narón (26-27 de junio)
Rallye Recalvi Rías Baixas (23-25 de julio)
Rallye Blendio Cristian López (28-29 de agosto)
Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (11-12 de septiembre) S-CER
Rallye Villa de Llanes (24-25 de septiembre) S-CER
Rallye do Cocido (15-16 de octubre)
Rallye La Nucía-Mediterráneo (6-7 de noviembre) S-CER
 

El Rallye Villa de Teror y el Gran Canaria Historic Rallye, listos para su arranque

El 40 Rallye Villa de Teror y el VIII Gran Canaria Historic Rallye están ya en la rampa de salida. Después de una larga espera a causa de la cancelación de las ediciones del pasado año a causa de la pandemia, por fin la Plaza de Nuestra Señora del Pino se engalana para ser testigo del paso de los casi 140 equipos participantes.

En este sentido, la Escudería Aterura, a petición de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) ha hecho algunas modificaciones en la lista oficial de inscritos que –tal y como establece el reglamento– se publicó ayer tarde respecto a la que se avanzó tras la presentación.

Volviendo al programa horario, desde las doce del mediodía hasta las siete de la tarde los equipos podrán realizar las verificaciones administrativas en la secretaría de la prueba ubicada en las Casas Consistoriales (antiguo Ayuntamiento de Teror). Las verificaciones técnicas se efectuarán junto a la Basílica de Nuestra Señora del Pino desde las 14:00 y hasta las 19:00 y están publicadas en la web de la escudería y en VMRM.net.

Los planos de las ubicaciones de los distintos parques asistencias se publicarán a lo largo de la tarde del jueves. Tras la reunión del Colegio de Comisarios Deportivos, desde la 20:00 horas tendrá lugar en la Calle Real de Teror. Los coches quedarán en parque cerrado en la Plaza de Nuestra Señora del Pino de donde saldrán a sus respectivos parques de trabajo a primera hora del sábado conforme a la información aportada por dirección de carrera.

En su cuadragésima edición, el Rallye Villa de Teror es puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, el Campeonato de Canarias de Rallies Mixto de Tierra y Asfalto, el Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas, el Campeonato de Canarias de Rallies de Vehículos Históricos de Regularidad y el Campeonato Provincial de Rallies de Regularidad Sport de Las Palmas. Asimismo, junto al VIII Gran Canaria Historic Rallye, también es valedero para la Copa Nissan Micra, la Marbella 2021 y trofeos como el FALP de Promoción, el ENMA 2RM, el Opel N3, el 1.6 de Tenerife, el Faroga, Pastelería La Madera, Clio Cardones Prodrive, Mejor Piloto y Copiloto Debutantes y Trofeo Cabildo de Gran Canaria.

Emma Falcón y Eduardo González vuelven en el 40 Rally Villa de Teror

Más de cuatro meses después, Emma Falcón vuelve a enfundarse el mono para conducir el Citroën C3 R5. Va a ser en la edición número 40 del Rally Villa de Teror, prueba con la que se reactiva tanto el regional canario como el provincial de Las Palmas. A las notas volverá a estar Eduardo González, su ‘copi’ titular esta temporada.

Esta larga ausencia se ha debido a la obligación de revisar y sustituir algunos de los componentes del propulsor del Citroën C3 R5 después del Rally Villa de Adeje. Falcón y González, que no hacían equipo desde el ya lejano Rally Villa de Santa Brígida que inauguró la temporada, estaban deseando volver a verse en tramo y este fin de semana van a poder disfrutar de un técnico recorrido muy del gusto de los de Sports & You Canarias a pesar de que no disputa el rally de la Villa Mariana desde 2012.

“Hace muchísimo de eso, así que es uno de los rallies de Gran Canaria que menos he corrido, pero el itinerario me gusta muchísimo y nos va a obligar a darlo todo y salir súper concentrados. En nuestro caso, hay que tener en cuenta que llevamos mucho tiempo sin correr y posiblemente salgamos con dudas. Hay muchos equipos, los demás Rally2 van a imprimir un ritmo altísimo en cabeza y nosotros no podemos cometer ningún error. La revisión del motor en Oreca ha mermado el presupuesto y no podemos permitirnos un golpe”, subraya Falcón.

El motor llegó días atrás a los talleres de Sports & You Canarias, aunque con una pieza dañada durante su transporte que ha obligado al equipo a apurar los plazos. “Gracias a Auto-Laca Competición y a Luis Monzón hemos podido disponer de ese componente sin el que no habríamos podido participar. Es otra muestra de deportividad de este deporte y de un equipo al que nos une una gran amistad”, explica Falcón, que ahora compatibiliza su papel de piloto con la directora de la delegación isleña de Sports & You.

Sobre el hecho de ‘reestrenar’ el propulsor del C3 R5, Falcón, que en los dos rallies que ha terminado esta temporada ha sido tercera (Telde) y cuarta (Villa de Teguise), considera que no será un inconveniente. “Necesitaremos kilómetros, tanto el coche como nosotros. Esperamos disfrutar de un buen rally y que nos respete, como parece, el buen tiempo”.

Monzón y Déniz vuelven a Teror para recortar distancias en el campeonato regional

Este próximo sábado da comienzo la segunda parte de la temporada del regional canario de rallies. El Rally Villa de Teror es la quinta prueba de las ocho del año y entre los casi 140 equipos inscritos no podía faltar el Skoda Fabia Rally2 Evo de Luis Monzón y José Carlos Déniz. El satauteño, ganador en tres ocasiones –la primera hace treinta años–, vuelve quince años más tarde a esta prueba por detrás de quienes son sus más directos rivales en la pelea por el título.

Es un rally especial, ya que cumple cuarenta ediciones en 2021 y quien lo gane, aparecerá con letras de oro en un palmarés repleto de nombres históricos del automovilismo canario. Eso y el hecho de poder aportar esa inyección de puntos que necesitan en la clasificación de cara a la fase decisiva del campeonato, hacen que Monzón y Déniz afronten esta tercera participación con el Fabia con máxima ambición, pero los pies en el suelo.

Y es que el rally terorense tiene un recorrido complejo en el que las dudas pueden pagarse caras. “Son tramos muy complicados en los que no puedes perder en ningún momento la trazada porque se pierde muchísimo tiempo –explica Monzón–. Además, el clima siempre juega su papel aquí. Es cambiante y, si no, por la mañana siempre te encuentras humedades bajo los árboles. A lo largo del recorrido hay muchos cambios de asfalto, lo que también complica la conducción. Hay que felicitar a la organización, la Escudería Aterura, no sólo por los cuarenta años, también por haber hecho uno de los recorridos más técnicos de los últimos años”.

Ante un recorrido así, el equipo ha aprovechado estos dos meses de paréntesis para trabajar en las suspensiones del Fabia Rally2 Evo. “Hemos mejorado la suspensión de acuerdo con el feeling que buscábamos lograr. Creo que ha dado un paso adelante, pero no sé si será suficiente para estar peleando con Enrique y Miguel. Nosotros, por supuesto, salimos a ganar, pero puede pasar de todo. Incluso magia”.

El Rally Villa de Teror llega en un momento en el que la mente de todos está con la Isla Bonita y el deporte del motor no es la excepción. “Nuestra mente, como imagino que la de todos los canarios, está con nuestros vecinos de La Palma, que están con el alma en vilo desde el pasado domingo. Nosotros, como deportistas, sólo podemos empujar e intentar conseguir un resultado para dedicárselo a los aficionados palmeros, pero lo verdaderamente importante es que las instituciones europeas, nacionales y regionales estén a la altura de responder a esta auténtica catástrofe”.

Cruz-Mujica buscarán en el Rallye Villa de Teror una nueva victoria

Enrique Cruz y Yeray Mujica, junto al fantástico Ford Fiesta Rally2 de Archiauto Ford del equipo DISA Copi Sport buscarán este próximo sábado sumar una nueva victoria en el Campeonato de Canarias de Rallyes. Líderes del certamen, únicamente les falta un primer puesto en rallyes de coeficiente 1 y esta es una excelente oportunidad para lograrlo.

El Rallye Villa de Teror reúne este fin de semana a casi 140 equipos de toda Canarias, lo que hace de esta una de las pruebas con mayor participación de los últimos años en las islas. La escudería Aterura ha hecho un gran trabajo y los tramos son propios de una prueba de gran calibre: “Rápidos, técnicos y con mucha bajada; exactamente como a mí más me gustan las especiales. Creo que hemos preparado a conciencia esta nueva cita del regional y gracias al trabajo de nuestros ingenieros y mecánicos, el Ford Fiesta está en excelente estado de revista” indicaba Cruz. La unidad creada por M-Sport ha sido revisada y puesta a punto en las islas, con especial hincapié en la caja de cambios que se dañó en el pasado Rallye Comarca Norte.

El equipo DISA-Copi Sport retoma así la actividad tras el parón veraniego y se prepara para lo que resta de temporada. La cita cuenta en su rutómetro con 8 especiales, siendo a doble pasada las de Los Castillos-Zumacal de 7,54 kms, Lanzarote-Artenara de 15,68 kms y Ariñez-Teror de 13,70 kms, así como las de Los Castillos-Zumacal de 7,54 kms y Lanzarote-Teror de 19,61 kms a una única pasada.

La actualidad está tristemente marcada por los hechos que acontecen en la isla de La Palma y Enrique no es ajeno a ello: “Tengo una enorme tristeza por la tragedia que está azotando a la población palmera. Es una isla que además tiene una afición al deporte del motor inmejorable y todos saldremos en este rallye con el pensamiento puesto en ellos.”

Nelson Climent y Tino Vega vuelven a la carga en el Rallye Villa de Teror

El Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto inicia en Teror la segunda parte de la temporada. Por delante, además de la cita grancanaria, queda el Rallye Isla Tenerife, el Rallye Islas Canarias y el Rallye Isla de Lanzarote. Esa hoja de ruta es la que pretenden seguir Nelson Climent y Tino Vega, que sobre su Peugeot 208 R2 tratarán de pelear por el título regional de su categoría.

“No va a ser fácil teniendo en cuenta la competitividad que muestra nuestra categoría, incluso, con vehículos ya mucho más modernos que el nuestro”, apunta el piloto de RallyDecalsShop.com. “Estamos obligados a remontar, en el ‘Senderos de La Palma’ rompimos el alternador y en el ‘Norte’ el motor, así que, aunque estamos contra las cuerdas, vamos a intentar seguir peleando”, asegura.

En cuanto al 40 Rallye Villa de Teror, Climent espera “luchar por el podio. Aún estamos a tiempo de luchar por nuestros objetivos, pero para ello debemos conseguir un buen resultado en la prueba del fin de semana”. El del norte de Gran Canaria conoce bien el recorrido, “son tramos por los que he corrido toda la vida”.

La prueba se celebrará este sábado con el siguiente itinerario: ‘Los Castillos-Zumacal’ (7,54 km a las 9:55 h, 13:55 h y 17:55 h), ‘Lanzarote-Artenara’ (15,68 km a las 10:20 h y 14:20 h), ‘Aríñez-Teror’ (13,70 km a las 11:10 h y 15:10 h) y ‘Lanzarote-Teror’ (19,61 km a las 18:20 h), para elevar el recorrido total cronometrado hasta los 100,99 km.

El equipo RallyDecalsShop.com cuenta con el patrocinio de Café Sol, Restaurante Dedo de Dios, Ludoteca Bilingüe dos + 2, Barbería Saúl Climent, Villa Yaveleymi, Obras Públicas Canarias, Galimar Instalaciones Eléctricas, Fred. Olsen Express y RxC Rotulaciones.

Sports & You Canarias se estrena en las islas con motivo del Rally Villa de Teror

Comienza, de manera oficial, la actividad del equipo Sports & You Canarias. El primer capítulo se escribirá este fin de semana con ocasión del 40 Rally Villa de Teror, quinta cita del Campeonato de Canarias y sexta del certamen provincial de Las Palmas de rallies sobre asfalto.

Emma Falcón y Eduardo González se pondrán a los mandos de su Citroën C3 R5, y lo harán después de casi cinco meses. La piloto titular de Sports & You Canarias realizó su última actuación a comienzos de mayo con motivo del Rally Villa de Teguise (Lanzarote), una cita que fue puntuable para un Provincial en el que esta temporada acumula un podio absoluto (Rally Ciudad de Telde) y un scratch (Rally Villa de Santa Brígida).

El 40 Rallye Villa de Teror se celebrará en la jornada del sábado 25 de septiembre con los tramos de: ‘Los Castillos-Zumacal’ (7,54 km a las 9:55 h, 13:55 h y 17:55 h), ‘Lanzarote-Artenara’ (15,68 km a las 10:20 h y 14:20 h), ‘Aríñez-Teror’ (13,70 km a las 11:10 h y 15:10 h) y ‘Lanzarote-Teror’ (19,61 km a las 18:20 h). En total, el Citroën C3 R5 de Falcón-González tiene por delante 100,99 km cronometrados.

Con esta participación en Gran Canaria, Sports & You Canarias inicia una apasionante recta final de temporada. Si hace unas semanas anunció que dispondrá de tres unidades Rally4 en régimen de alquiler a partir del Rally Islas Canarias (18 al 20 de noviembre), la escuadra con base en Lanzarote sigue ultimando detalles acerca de una copa promocional que agrupará a los modelos Peugeot 208 Rally4, Opel Corsa Rally4 y Peugeot 208 R2 a partir del año 2022.

Armiche Mendoza en el Rallye Villa de Teror

Situados ya en pleno mes de septiembre el piloto Galdense Armiche Mendoza Silva, a bordo de su habitual Peugeot 107, afrontará la segunda parte del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) empezando este fin de semana en Gran Canaria con el Rallye Villa de Teror y prueba que abre su apartado de asfalto.

“Queremos empezar esta nota del equipo MENDOCANARIASRALLY mostrando nuestra solidaridad y apoyo a la isla de La Palma en estos intensos momentos por los que están pasando con particular sentimiento hacia sus gentes que nos acogieron con gran afecto ya que allí iniciamos nuestra temporada 2021 con el “Rallye Isla Verde” y “Senderos. ¡Ánimos La Palma!”. De este modo se mostraba el joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva.

Entrando en la propia actividad deportiva cabe señalar que esta temporada está resultando muy instructiva y llena de experiencias con su concurso dentro del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto, y cuyo certamen encara el camino hacia sus últimas tres citas.

A este respecto, Armiche señalaba que “Tiempo después de acabar una prueba de carácter nacional como el “Rallye Isla de Los Volcanes”, con su trazado y dureza característico, ya estamos focalizados en nuestro próximo objetivo como es el “40 Rallye Villa de Teror” (Gran Canaria). Y en esta ocasión cambiamos de superficie dejando atrás las primeras pruebas en el CCRM y ambas sobre tierra”.

Y será este evento el que abra el cómputo de pruebas que se disputarán en asfalto, superficie que ya conoce tras su paso por el “Rallye Senderos de La Palma”, en julio pasado, si bien no fue valedero para el Campeonato Mixto, pero asimismo resultó valioso por las sensaciones dejadas en esta fase de formación en la que está inmerso y el extra de efectividad al haber acabado cada prueba en la que ha tomado la partida.

De esta manera, los próximos viernes y sábado 24 y 25 de septiembre, “Encaramos otra prueba para subir nota y la hacemos con la mira puesta en acabar todos sus tramos de velocidad por lo que lleva aparejado de seguir sumando en pos del claro aprendizaje en una carrera de esta índole”.

Para esta 40 edición del Rallye se ha configurado un recorrido total de 169,42 km. de los cuales 101,00 kms corresponden a los 8 tramos cronometrados. Al habla de sus peculiaridades indicaba que “El tramo que desde mi punto de vista aporta más progresión al piloto es “Ariñez – Teror” (TC3 y TC6), con sus 13,70 kms es el segundo más largo, ya que en su gran mayoría es descendente, con cambios de asfalto en algunas zonas, contiene rapidez y técnica”.

¿Y cuál es la especial en la que se puede desenvolver mejor el ‘pequeño León’?. “Nuestro Peugeot 107 tiene un motor de 998 centímetros cúbicos, una potencia de 70 caballos y un propulsor con toda la fiabilidad que puede aportar al ser de serie, por lo que pienso que el mencionado de “Ariñez – Teror” debe ser nuestro mejor tramo. Con plena confianza en las notas y conocimiento del vehículo aspectos que, en su conjunto, son necesarios para poder llegar a meta y sacar las mejores conclusiones para continuar mejorando en nuestra línea de evolución”.

También será un encuentro que aportará novedades en el vehículo que portará en número 113 en sus puertas delanteras, “En esta ocasión, y en las labores de copilotaje, nos acompaña Yeray Díaz Rodríguez y persona muy experimentada en el mundo del automovilismo. Asimismo, y una vez más en el apartado técnico, contaremos con el gran trabajo de Las Torres Automoción con su estructura”.

Para finalizar esta nueva oportunidad de ponerse al volante comparte su particular recuerdo a quienes la siguen haciendo posible “Desde todo el equipo MENDOCANARIASRALLY agradecer una vez más a patrocinadores y colaboradores por toda la ayuda y apoyo que nos siguen brindando: Ayuntamiento de Gáldar; Gáldar Jacobeo21; Redauto La Palma; Samsó Agroforestal; Inveromira, S.L. Construcción de Invernaderos en Canarias; Estación Disa Teror; Corinto Bar y Café; Sandro's Cafetería; Rxc Rotulación; Ras Clothes; Flor & Desing, Centro de Jardinería; Bisulydem, Moda y Complementos. Del mismo modo, incluir en estas menciones a familiares y amigos por sus constantes muestras de afecto y motivación”.

El Villa de Llanes, siguiente objetivo para el equipo Ares Racing

La dupla formada por el piloto de Carral, Iván Ares, y el estradense, David Vázquez, viajarán esta semana hasta el oriente asturiano, para competir a bordo del Hyundai I20 R5 en el Rallye Villa de Llanes, la que será su penúltima cita sobre asfalto esta temporada en el Supercampeonato de España de Rallies.

El equipo llega con la moral muy alta tras la victoria lograda el pasado mes en el Rallye de Ferrol, y con ganas de seguir peleando por el título absoluto, un objetivo que sigue siendo posible en esta última parte de la temporada. La cita asturiana, en la Iván Ares ya sabe lo que es ganar, estará dividida en dos jornadas, en las que los equipos se enfrentarán a un total de diez tramos cronometrados que prometen grandes dosis de emoción, con algunos de los puntos más emblemáticos del panorama nacional.

Iván Ares, comentaba sus sensaciones antes de los reconocimientos de la prueba llanisca: “Llanes es una carrera que tenemos marcada como prioritaria desde principios de temporada. Es un rallye que nos gusta y en el que tenemos patrocinadores que nos hacen sentir como en casa. Así que intentaremos brindarles el mejor resultado posible en agradecimiento por su apoyo.
Llegamos después de haber ganado en Ferrol, lo que nos ha quitado ese punto de presión que estábamos teniendo en las últimas carreras. Además, hemos podido competir a bordo de nuestro LifeLive TN5 para llegar con el máximo ritmo posible.

En Llanes nos enfrentaremos a algunos de los tramos más exigentes de la temporada, en los que no hay margen al error, así que habrá que estar muy concentrados. Además, el sábado, la prueba acabará con dos pasadas al tramo más largo, por lo que la gestión de neumáticos puede ser muy importante, porque parece que lloverá o habrá tormentas intermitentes, así que seguro que va a ser un fin de semana intenso para todos.”