Este jueves finaliza el plazo de inscripciones del Rallysprint de Arucas

La Escudería Fan Motor Team Competición que preside Javier Morales, anuncia que está programado para este jueves el cierre del plazo de inscripciones para la segunda edición del Rallysprint Ciudad de Arucas, que este año presenta un nuevo recorrido de 6,1 km y una primera sección nocturna el viernes por la noche. La prueba se disputará los días 14 y 15 de este mes y es puntuable para el Campeonato de Las Palmas, Trofeo Mejores Debutantes, Copa Clio Cardones Prodrive y Copa 1.6-Tyre Motorsport Hankook-Trofeo Pastelería La Madera.

El cierre será a las 14 horas de este jueves 6 de octubre, a través de la web dedicada www.VMRM.net. En esta misma página están publicados todos los datos del rallysprint y se podrá seguir los tiempos y clasificaciones on-line.

Con este comunicado publicamos el cartel oficial del rallysprint, donde aparece de protagonista el Ford Fiesta Rally2 con Enrique Cruz-Yeray Mujica del equipo Copi Sport y los colores de Archiauto-Ford.

El siguiente acto será la presentación oficial del rallysprint, que se celebrará en la Casa Gourié-Museo Municipal de Arucas, el próximo martes a las 20 horas. Momento en el que ya será posible tener esa lista final de inscritos, una cifra que rondará los 50 equipos según las últimas incorporaciones de pilotos en estos dos últimos días de plazo. También será el momento de dar a conocer a todos los patrocinadores del Rallysprint: Ayuntamiento de Arucas, Deportes del Cabildo de Gran Canaria y Archiauto-Ford. Junto a los colaboradores de la organización del CD. Fan Motor: Diasan, Mahepa, BeNext, Palmita Sport, Naviera Armas, Arucauto, Escaladeluz, Extintores ICC y la FALP, entre otros.

Recordamos, que el centro neurálgico seguirá estando en el centro de Arucas, con la zona de asistencia en el recinto ferial-aparcamiento junto a la Iglesia de San Juan Bautista y el Parque de La Paz, donde será la entrega de trofeos final en la tarde del sábado. Entre las mangas de ida y vuelta se establecerá una zona de reagrupamiento en los aparcamientos junto al Mercadona de Bañaderos, con parques de trabajo después de los TC2 Cardonal-Bañaderos-1 (viernes durante toda la noche); y después TC4 Cardonal-Bañaderos-2 (el sábado durante 1 hora y 45 minutos).

El horario previsto de cada pasada es el siguiente: 21:30 y 23:10 horas (viernes noche) y a las 8:50, 10:30, 13:00 y 14:40 horas (sábado). Se espera concluir con la ceremonia de llegada a las 16:30 horas del sábado.


PALMARÉS Y CAMPEONATOS

La primera edición el pasado año fue ganada por el piloto aruquense Julián Falcón, con Jacob Páez de copiloto, con el Porsche 911 GT3. La segunda posición fue para Juan José León-Taydía Santana (Renault Megane Coupé) y completando el podio estuvieron Yeray Pérez-Gabriel Rivero (Renault Clio Williams).

Esta será una nueva cita del Campeonato de Rallysprints de Las Palmas, concretamente la cuarta de las cinco programadas en esta temporada 2022. Ahora mismo son los pilotos lanzaroteños los dominadores del certamen, con Yeray Lemes de líder con 65 puntos, seguido con 55 por Oliver Rodríguez, ambos con Porsche 911 GT3. Tercero marcha Yoday Betancort con 36 puntos (Citroen C2). Y cuartos empatados con un punto menos, Fran Suárez (Ford Fiesta Rally2) y Toñín Suárez (Porsche 911 GT3). De ellos, Fran Suárez ganó el rallysprint de Agüimes, Toñín en Tinajo y Yeray en Yaiza.

Listo el Rallysprint de Atogo

El equipo organizativo que lidera José Manuel Velázquez ha dado a conocer la lista oficial de equipos inscritos en la décimo séptima edición del Rallysprint Atogo – Trofeo Archiauto Ford. El evento deportivo tendrá lugar los próximos días 7 y 8 octubre en el municipio de Granadilla de Abona (Tenerife), bajo la batuta de la Escudería Atogo.

La cita del calendario regional de este año, puntuable también para el campeonato provincial y FIASCT de la modalidad y FIASCT de Rallysprint de Regularidad Sport, contará finalmente con 88 vehículos, ocho parejas más en la línea de salida en relación a la pasada edición 2021. Concretamente, el documento de inscritos recoge 79 vehículos en Velocidad, 8 en el apartado de Regularidad Sport y un único participante en Regularidad.

Francisco José Suárez y Néstor Gómez, con el Ford Fiesta R5 MKII, inauguran la lista de Velocidad, seguidos por el tándem Pedro Javier Afonso – Javier Afonso, a los mandos del Ford Fiesta R5 EVOII, y por Ángel Bello, vencedor del pasado año, que en esta ocasión correrá acompañado por Gabriel Espino, en el Hyundai I20 R5. Otros rostros destacados, como Giovanni y Carolina Fariña, terceros en la edición pasada; Víctor Javier Delgado, Felix Brito, Jonathan García y Ricardo Fumero, serán también protagonistas en una prueba que recuperará todo su esplendor, tras varios años de restricciones y limitaciones en materia de seguridad, a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

La Escudería Atogo recuerda a los equipos inscritos que las verificaciones técnicas se llevarán a cabo este viernes, a las 15.00 horas, en la calle Los Panaderos de San Isidro. Tras la publicación de la lista de autorizados a tomar la salida se producirá la ceremonia de salida, sobre las 20.00 horas, en el entorno de la plaza de La Cultura de San Isidro.

Velázquez confía en llevar a buen puerto una cita avalada por más de 25 firmas comerciales, con Archiauto Ford a la cabeza, y el respaldo imprescindible del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes, el Cabildo de Tenerife y las dos federaciones implicadas en el rallysprint.

Ampliado el plazo de inscripción para la 19ª Subida Arona-La Escalona

Al tratarse de una prueba puntuable para la Copa de España de Escuderías, las solicitudes de inscripción han de tramitarse a través de la pasarela de pago de la RFDEA, a la que puede accederse directamente a través de un enlace disponible en la web oficial de la competición: https://www.escuderiazapatera.com/2022/. La gestión de estas mediante dicho sistema, diferente al que suele usarse en nuestras pruebas, ha motivado que algunos deportistas hayan tenido dificultades a la hora de tramitarlas. Por este motivo, la Escudería Zapatera ha solicitado a la Real Federación Española de Automovilismo dos días más para el cerrar el plazo de admisiones, que pasa del cinco al siete de octubre a las 14.00 h; mientras que, la publicación de la lista oficial de inscritos será el sábado a las ocho de la tarde.

La XIX Subida Arona-La Escalona será puntuable, además de para la Copa de España de Escuderías, para los campeonatos Provincial y FIASCT de Montaña de Tenerife, y se disputará el sábado 15 de octubre a partir de las diez menos cuarto de la mañana, hora a la que está previsto que den comienzo los entrenos oficiales, a los que seguirán las carreras 1 y 2, a las 11.45 y 14.00 h.

Presentación oficial este jueves
Por otra parte, este jueves se llevará a cabo la presentación de la prueba, que tendrá lugar a las siete de la tarde en el Centro Cultural de Los Cristianos. Allí, el presidente de la Escudería Zapatera Sport, José Rodríguez, dará a conocer los últimos pormenores de la competición, así como un avance de la inscripción, etc.

Gil Membrado se proclama con 14 años subcampeón junior de Letonia

Gil Membrado ha completado este fin de semana, alzándose subcampeón junior de Letonia, la campaña que ha supuesto ya la consolidación de su incipiente proyecto deportivo como piloto de rallies, iniciado a mitad del 2021, cuando contaba tan solo 13 años.

El catalán, uno de los talentos más precoces del panorama internacional, ha encarado la última y decisiva prueba del certamen báltico con opciones matemáticas de coronarse campeón, junto al experimentado copiloto canario Rogelio Peñate. Por desgracia, la suerte no ha estado de su lado: una avería mecánica cuando rodaban en cabeza, camino de su primer triunfo, les ha dejado sin opciones de sellar el título. Pero las magníficas prestaciones que ha demostrado el piloto barcelonés sobre los exigentes y embarrados caminos del Samsonas Rally Utena, probablemente la cita más selectiva de toda la temporada, han corroborado el salto cualitativo que ha experimentado este año Gil Membrado, en el transcurso del programa formativo establecido nuevamente por su mentor, Dani Balasch.

El joven patrocinado por Black Mount, Setram y RACC Mobility Club ha exprimido cada vez más su potencial al volante del vehículo de última generación con el que empezó a competir a principio de temporada: un Ford Fiesta Rally4, construido por M-Sport Polonia, que le ha servido para efectuar sus primeras participaciones en una superficie tan singular como es la nieve, y para incrementar al mismo tiempo su aprendizaje sobre tierra, alternando diferentes tipologías de tramos por Letonia y Estonia, así como Lituania, el país donde ha tenido lugar la cita final del calendario.

Además de convertirse este verano en el debutante español más joven del WRC (World Rally Championship), cuando acudió al Rally de Estonia, Gil Membrado ha afianzado ampliamente su experiencia y madurez al volante a lo largo de esta primera temporada para él centrado al cien por cien en la disciplina de los rallies.

El piloto de Olost, al que respaldan el CSD (Consejo Superior de Deportes), la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y la FCA (Federació Catalana d'Automobilisme), ha demostrado una clara evolución, tanto a nivel de conducción como de conocimientos técnicos y de notas, mostrándose a su vez cada más consistente en todo tipo de terrenos y condiciones.

Prueba de ello ha sido el ritmo creciente que ha marcado este fin de semana, sobre los húmedos y embarrados caminos, repletos además de roderas, por los que ha discurrido el Samsonas Rally Utena. Antes de que se produjera a falta de cinco tramos la rotura de palier que lo ha dejado a las puertas de la victoria, y, por consiguiente, del Campeonato Junior de Letonia, Gil Membrado había gestionado con destreza la primera parte de la prueba, aumentando posteriormente su velocidad hasta auparse como líder.

El piloto del equipo ASRT llegó a clasificarse incluso en algunas especiales delante de monturas de mayores prestaciones. Por tanto, el rendimiento con el que Gil Membrado ha culminado el certamen báltico supone un balance más que positivo al término de su primera campaña completa como piloto de rallies, y, al mismo tiempo, el mejor acicate posible de cara a la temporada 2023, que el joven catalán comenzará a preparar próximamente, con el objetivo de seguir consolidando la curva de aprendizaje que lleva experimentando a nivel deportivo desde mediados del pasado año.


Gil Membrado: "Ha sido una pena que por un problema mecánico no hayamos podido conseguir la victoria del Samsonas Rally Utena y el Campeonato Junior de Letonia, pero este tipo de situaciones también forman parte de los rallies y de mi aprendizaje como piloto. El subcampeonato que hemos conseguido supera las expectativas que nos habíamos marcado a principio de año, así que estoy satisfecho por los resultados que Rogelio y yo hemos ido consiguiendo desde nuestro debut con el Ford Fiesta Rally4. Aunque para mí lo más importante es la cantidad de kilómetros y de experiencia que he sumado esta temporada. Me siento un piloto completamente distinto al que era hace un año, gracias a todo lo que he ido aprendiendo estos últimos meses. Eso es lo fundamental y la línea en la que debemos seguir trabajando la próxima temporada".

Cerca de 90 equipos en la Subida Villa de Moya

La 18º Subida Villa de Moya se presentó anoche en la Casa de la Cultura de este municipio, como una de las citas más interesantes del Campeonato de Las Palmas de Montaña, pues contará con unos 90 pilotos participantes, según figuran ya en el listado provisional que se hará oficial por orden de salida este miércoles por la tarde. Recordamos que la subida está abierta a las modalidades de velocidad (39 inscritos), regularidad sport (29) y fórmula rally (18). Un año más, Moya demuestra tener un atractivo especial para una gran mayoría de los pilotos. Entre los inscritos, el principal favorito será Miguel Cabral con su Mitsubishi Lancer Evo X, además de Gustavo Bolaños con otra montura similar.

Moya es puntuable para el Campeonato de Montaña de Las Palmas y sus diferentes trofeos promocionales, al que se añade la Copa R-5 Turbo Canarias, con varios representantes, destacando los "soplillos" de José Calderín y del piloto de Fontanales, Alexis Santana.

Para la organización del CD. Azuatil, la alta inscripción es todo un éxito adelantado de la competición, que ahora se deberá reforzar al máximo con las cuestiones de seguridad, sobre todo de cara al público y aficionados, a los que se les pide máxima colaboración en el cumplimiento de las estrictas normas, tanto en el respeto de los horarios de cierre de la carretera como en su colocación y la prohibición de caminar por el asfalto o las cunetas desde que pase la caravana de vehículos de seguridad.

La presentación contó con la presencia de Raúl Afonso, alcalde de la localidad moyense, que estuvo acompañado por su concejal de Deportes, Gilberto Sosa. Por parte del Cabildo de Gran Canaria acudió su consejero de Deportes, Francisco Castellano. Y por la parte organizativa el presidente de Azuatil, Carlos Larrodé, además del presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez. El acto fue presentado por Manuel José Santana, coordinador de las organizaciones de este club deportivo.

Afonso recordó que esta subida es la referencia del club Azuatil, con ella comenzó todo y ya van 18 ediciones disputadas en este municipio y se inició la estrecha colaboración que ha llevado a unos cuantos éxitos deportivos con el automovilismo, gracias al trabajo de todos los que a lo largo de estos años han contribuido de alguna manera a sacar adelantes estos eventos, que vienen muy bien para que se siga hablando de Moya como punto de destino.

Para Castellano, en esta subida de Moya y más cuando también forma parte de ella el pueblo de Fontanales, le trae muchos recuerdos de su afición al automovilismo desde hace muchos años y de los vínculos de la gente de este municipio con este deporte. Por último deseó mucha suerte a los numerosos participantes que se van a encontrar en esta edición.

El operativo de seguridad montado por la organización fue lo que más destacado para el presidente Domínguez, que resaltó el escrupuloso cumplimiento de las medidas desde la primera prueba con la Subida de Montaña Alta, ya que no se puede bajar la guardia nunca e implementar todas las normativas nuevas que contribuyan a garantizar. Es un deporte de riesgo para todos y todos debemos contribuir a que sea un deporte seguro.

La maquinaria para el buen desarrollo de la prueba ya está en marcha. Con los cambios introducidos en esta edición, se espera mejorar en general la competición, con las zonas de asistencia fuera del casco urbano. Este año estarán orbitando alrededor de la Villa de Moya, con protagonismo especial también para el pueblo de Fontanales, con la ceremonia de entrega de trofeos al final de la subida. En el centro de Moya, la principal actividad se realiza en la tarde del viernes, con las verificaciones técnicas de los vehículos en el Parque Pico Lomito.

Al final de la presentación, los asistentes fueron testigos del alto nivel de los equipos de seguridad y emergencias de la empresa Provital, que colabora con los eventos del automovilismo y de forma asidua con el CD. Azuatil. Para ello desmontaron todo el contenido de una ambulancia de las que normalmente asisten a las competiciones del motor, exponiendo los complejos dispositivos técnicos y materiales para actuar en caso necesario.

La Subida de Moya, además del patrocinio del Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Moya, vuelve a contar con la empresa Icamotor, que aportará la caravana de seguridad de la subida con coches de su emblemática marca deportiva Abarth. Por ello, el singular diseño del cartel a cargo de Adrián Sosa, tiene de protagonista al 500 Abarth de la marca italiana. Un amplio elenco de firmas colaboradoras se suman un año más a la prueba, como se puede comprobar en el cartel oficial.

El programa arranca este viernes con las verificaciones durante la tarde en el parque Pico Lomito del caso de Moya, para continuar el sábado con la manga de reconocimiento desde las 10 horas. La carretera de la subida Moya-Fontanales se cierra desde las 8:30. Y este miércoles a las 20 horas se publica la lista por orden de salida.

Todo listo para la apertura de inscripciones de la 27ª Subida Icod – La Guancha

Se acerca la séptima y última prueba del Campeonato de Canarias de Montaña de la temporada en curso. La Escudería Daute Realejos pondrá en marcha este miércoles 5 de octubre, a partir de las 20.00 horas, el periodo de inscripciones para tomar la salida en la 27ª Subida Icod – La Guancha.

La participación de vehículos deberá formalizarse exclusivamente de manera online, a través del portal www.fiasct.com. El periodo de inscripciones permanecerá abierto hasta el próximo día 27 de octubre, a las 14.00 horas, o hasta alcanzar el cupo máximo, establecido en un total de 106 vehículos: 91 de velocidad y 15 de regularidad sport. El martes 1 de noviembre se hará pública la lista oficial de inscritos.

La subida norteña se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre y también será puntuable para el Campeonato de Canarias de Montaña y el Campeonato Provincial y FIASCT de Montaña de Santa Cruz de Tenerife. La información más destacada de la carrera, como el reglamento particular o el programa horario, podrá consultarse en las próximas horas, una vez quede activada la actualización de la página oficial www.escuderiadaute.com

La prueba que lidera el equipo de Celestino Díaz contará nuevamente con dos carreras clasificatorias, en el tradicional escenario de la carretera insular TF-342, que conecta el municipio de Icod de los Vinos con el casco de La Guancha.

El Maspalomas abre inscripciones

Comienza el plazo para formular las inscripciones del próximo Rallye de Maspalomas, que se podrán realizar a través de la web dedicada www.VMRM.net y www.rallyedemaspalomas.com, hasta el día 20 de octubre.

La 49º edición del Rallye de Maspalomas ya está a punto de cumplir medio siglo de existencia y se disputará el último fin de semana de este mes. Sigue siendo uno de los eventos del motor de referencia en las Islas Canarias, tanto por su brillante pasado como por su diseño en la actualidad y su relación con la "marca" Maspalomas. Y fruto de las buenas sensaciones que dejó entre los equipos participantes la última edición, la organización de la Escudería Maspalomas ha decidido repetir íntegramente el rutómetro 2021.

Los cambios solamente afectarán a los puntos de salida y llegada, ya que se está gestionando con las instituciones locales el regreso a la zona de Meloneras y el emblemático Faro, que siempre ha iluminado todas las ediciones de la prueba sureña.

Este lunes 3 de octubre se abren las inscripciones, que se prolongarán hasta el día 20 a las 14 horas. En los últimos años el cupo de inscripciones se ha agotado en los primeros días, en torno a los 120 vehículos entre velocidad y regularidad sport.

La prueba en 2022 será puntuable para el Campeonato BP de Las Palmas y sus diferentes trofeos y copas promocionales.

Gil Membrado y Rogelio Peñate, objetivo cumplido

El Rally Samsonas Utena en Lituania, ha sido el último de esta temporada para el copiloto de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate y su piloto Gil Membrado en el norte de Europa, que terminó cuando lideraban la prueba, en su categoría y veían a un pasó el título, pero la rotura de un palier en su Ford Fiesta Rally4, les dejaba fuera de la competición.

Aunque ha sido un duro golpe para todo el equipo, el balance no pude ser más que positivo, con el objetivo cumplido; “Esta vez tocó cruz, un palier no nos dejaba completar la prueba. Liderábamos la Lrc4 y Junior hasta el tramo 9 en un difícil rally con mucho barro. Terminamos así una temporada donde el progreso y aprendizaje de Gil Membrado ha sido muy positivo. Ya estamos con ganas de que llegue enero para volver a pisar la nieve letona y superar en 2023 este subcampeonato nacional” comentaba el copiloto de Santa Lucía al término del rally.

Estos son los patrocinadores personales de Rogelio Peñate que apoyan este proyecto: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Lujan, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico y U.D. Las Palmas.

Christian Merli voló, a ritmo de récord, en la 47 Subida a Tamaimo

La 47 Subida a Tamaimo ya es historia. Y lo es pasando a engrosar una de las páginas más importantes de su dilatada trayectoria. Salvando los lógicos paréntesis propiciados por alguna salida de carretera, la prueba finalizó antes de las 16:00 h, un apunte más que hizo disfrutar a miles de aficionados que, como siempre, aportaron su calor y color a esta rampa que acoge el municipio de Santiago del Teide.

La estrella de esta edición, Christian Merli, no defraudó. El italiano, que aterrizó en Tenerife como campeón de Europa de la especialidad, hizo temblar los cimientos del municipio al paso de una Osella PA 2000 Turbo que estrenaba en Tamaimo. En entrenamientos ya destrozaba el récord absoluto, para darle una mordida más en el último intento. Ahora, su 2:33.002 pasa a ser la nueva referencia del trazado. En el podio de la Categoría 2, Sergio Febles (Osella PA 30) y Juan Antonio Socas (Speed Car GT 1000) le acompañaron en el podio.

Por su parte, en la Categoría 3 fue Javier Afonso el que se encargó de demostrar que está plenamente adaptado a esta modalidad. Con su Silver Car S3 paró el reloj en 2:49.034, aventajando en 6,455 segundos a Aníbal de Luis (Silver Car S2) y en más de nueve a Adán Rivero (BRC B49).

Entre los Turismos, o lo que es lo mismo, la Categoría 1, Juan Carlos Brito no dio opción a los GT con su Ford Fiesta R5 Plus. El tinerfeño puso como barrera su 2:54.016, superando en 2,508 segundos a Carlos Hernández (Porsche) y en 3,392 a Nauzet Brito (Porsche). Sin duda, esta ventana de la competición fue trepidante desde la propia manga de entrenamientos, lo que no evitó que algunos equipos no pudiesen completar la prueba.

En otros apartados, Félix Brito (Ford Fiesta R5) se anotó la Clase 4; Eduardo Álvarez (Mitsubishi Lancer Evo V) hizo lo propio en la 5A; Jonai Rodríguez (Peugeot 106 S16) se llevó la 5C, dejando la 5B para Ricardo Fumero, la 6 para Santiago Padilla (Ford Escort) y la 10 para Israel Marrero de la Rosa (SEAT JTR 600).

Una quincena de equipos de Santiago del Teide estuvieron compitiendo en la 47 Subida a Tamaimo. Guillermo Évora (Silver Car S1) fue el más rápido entre ‘los locales’ tras superar a Juan Antonio Socas (Speed Car GT 1000) y Eduardo Álvarez (Mitsubishi Lancer Evo V). Évora y Socas repitieron como primeros clasificados en el apartado destinado a los inscritos por la Escudería Barliamotorsport, apartado que encabezó Christian Merli.

En regularidad sport, Ubay Ravelo-Gustavo Martín (Toyota Starlet) alcanzaron la victoria con 5,8 puntos en su casillero, mientras que en regularidad, Manuel Ángel González-Julio Morales (Volkswagen Golf GTI) se llevaron el triunfo con 10,8 puntos en total.

La Plaza Santa Ana de Tamaimo acogió la entrega de trofeos, arropada por el alcalde del municipio de Santiago del Teide, Emilio Navarro, y los concejales Noelia González, Alexandre León, Krysten Martín y Juan Carlos González, además de Francisco Negrín y Loly Guanche, como presidente de la Federación I. de Automovilismo de S/C de Tenerife y presidenta de la Escudería Barliamotorsport, respectivamente.

La 47 Subida a Tamaimo ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago del Teide, el Cabildo de Tenerife, el Concesionario Ángel Bello, Entemanser y Pegumar Tenerife.

Quintana vence en el Gran Canaria de tierra

La primera parte del Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana ha sido dominada al completo por el equipo de Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, que a bordo del Skoda Fabia Rally2, se ha impuesto en todos los tramos cronometrados disputados, además con una sustancial ventaja que les coloca como rotundos líderes al frente de la clasificación general, ya con más de un minuto y medio de diferencia sobre la siguiente plaza del podio provisional, ocupada por Daniel Guerra-Gabriel Espino con un Subaru Impreza. La lucha está ahora más en esta segunda plaza, pues el tercer escalón provisional lo ocupa el equipo de Gustavo Sosa-Eduardo González con otro Skoda Fabia Rally2 Evo, a sólo 2,1 segundos de los anteriores.

La prueba se inició esta mañana a las 10 horas con el tramo de Pozo Izquierdo, donde los líderes marcaban un crono de 3.13,2, continuando su alto ritmo en la siguiente especial Sardina-Pozo Izquierdo, la más larga de todas, con 6.51,4, registro que bajaron en 5,6 en la segunda pasada (TC Plus). La faena la remataban en el tercer tramo Ecoparque-Bahía Feliz, con un registro de 4.06,4, lo que suponía una renta de un minuto y 38 segundos al frente del rallye. Un gran nivel el demostrado por Quintana-Mujica, que les otorga ese liderato que ostentan esta temporada en el Campeonato de España de la especialidad.

En cuarto lugar marchaba el líder entre los coches de dos ruedas motrices (TC3), Cristian Calderín-Verónica Tejera con el Golf GTI, por delante de los 4x4 de Iriome Perdomo (Subaru) y Aníbal Hernández (Mitsubishi Evo), este último perdiendo dos posiciones por un problema en el TC3. Pero en el TC4 recuperaba el tiempo perdido y los Hernández subían otra vez a la cuarta plaza de la general, con Calderín quinto e Iriome Perdomo sexto con el Subaru.

Peor suerte tuvo el ganador de las tres últimas ediciones de este rallye, el Mitsubishi Lancer Evo de Jesús Tacoronte-Mariola Sáez, que rompió el diferencial trasero y pone ahora en peligro su liderato en el Regional de la especialidad. Mala suerte para uno de los equipos más combativos que de seguro hubiera tenido la prueba.

Después del TC3, Eludian Rodríguez manda en la modalidad de quads con un Yamaha, aunque su liderato está muy apretado por la alternancia en los tramos. En motos, Isaac Melián con KTM ha ganado todas las especiales y es el líder después de los tres primeros tramos cronometrados de los siete a disputar en total.

Estos mismos líderes marchan también en primera posición del slalom del Campeonato de Gran Canariaque se está desarrollando en el tramo de Sardina-Pozo, al que se une en car-cross Daniel Pérez

En estos momentos se está disputando el TC Plus que otorga más puntos para el Campeonato de Canarias y de Las Palmas de Rallys en Tierra, segundo paso por Sardina-Pozo Izquierdo, que a la altura del cruce con la carretera del Doctoral, tiene un sector muy espectacular del paisaje, presidido por una gran laguna de agua que ha dejado las últimas lluvias en el cauce del Barranco de Tirajana. Ecoparque-Bahía Feliz le sigue en el itinerario antes de volver a las asistencias, para afrontar la última sección, donde se repiten por última vez estos mismos trazados.

La prueba tiene previsto finalizar esta tarde sobre las 18 horas, con entrega de trofeos posterior en la Plaza de San Borondón de Vecindario.