Fran Santana y Pedro Quesada, presentes en el 41 Rally Villa de Teror

Los integrantes del equipo Auto Édal Competición, Fran Santana - Pedro Quesada, estarán presentes en la 41 edición del Rally Villa de Teror con su Vauxhall Corsa Kit Car y con el número 28 en las puertas.

Después de ir haciendo una buena carrera el pasado fin de semana en el 47 Rally La Palma Isla Bonita, marcando buenos cronos, tuvieron que abandonar por una rotura de palier que les impedía completar la prueba, rápidamente se pusieron manos a la obra para reparar, revisar y tener todo listo de cara a su próxima participación en el 41 Rally Villa de Teror, donde parten que la ilusión de siempre, con ganas de desquitarse y hacerlo lo mejor posible en esta bonita prueba.

Las verificaciones serán el próximo viernes 23 de septiembre, para el sábado 24 disputar los nueve tramos cronometrados, un tres por tres, con los tramos de Los Castillos - Zumacal, Lanzarote - Artenara y San Isidro - Teror.

Patrocinadores: Limpiezas Quesada, Auto Édal Ocasión, Deportes Cabildo de La Palma, Breña Alta Puro Sentimiento, Construcciones Conbeque y Auto Édal Competición.

Santi Concepción Jr en la European LeMans Series

Santi Concepcion Jr ya nos hacía saber con su participación en el Campeonato Alemán que apuntaba a los impresionantes prototipos LMP3, como primer escalón de su carrera deportiva. Sin embargo, ahora apunta muy alto y es que el bravo piloto con solo 18 años se encontrará compitiendo con la élite del automovilismo.

El próximo evento tendrá lugar en el circuito Belga de Spa Francorchamps desde este Martes 20 al Domingo 26 y el vehículo a pilotar será el Ligier JS P320 LMP3.

La próxima semana el equipo informará de su programa, presentación y horarios de la semana de trabajo, test y carrera, así como en las redes sociales del piloto.

El piloto muy ilusionado nos comenta “Estoy muy agradecido que el manager del equipo D. Antonio Ferrari me haya dado la oportunidad de entrar en su equipo con mis dos compañeros, un piloto suizo J. de Sadeleer y M. Koebolt de los países bajos, y así podamos formar un gran equipo en las próximas 4 horas de Spa Francorchamps.”

Jornada complicada para el equipo Saucer Motorsport en el Rallysprint Encanto Rural

Con el III Rallysprint Encanto Rural ha comenzado la recta final del Campeonato Insular de La Palma. La prueba de Puntagorda, con coeficiente 1,5, podría seleccionar a los candidatos finales al título, por lo que la armada Saucer Motorsport se presentaba en pleno con Samuel Rodríguez-Carlos Pais y Manuel Rodríguez-Mariano Barba, con los habituales Mitsubishi Lancer Evo VI.

Pero muy pronto, la situación parecía complicarse para Rodríguez-Pais. La primera cronometraba mostraba una dirección más dura de lo habitual, aunque en la repetición ya lograban colarse en los cronos de referencia. Lamentablemente, el tercer tramo dinamitó sus opciones al podio.

Un problema con una correa fastidiaba diversos elementos del vehículo, incluido un relé que obligó a conectar la bomba axuliar de gasolina en pleno tramo cronometrado. ¿El resultado? La pérdida de más de tres minutos.

Ante esa tesitura, los terceros clasificados en el campeonato siguieron en carrera para seguir recuperando sensaciones al volante del Mitsubishi Lancer Evo VI y, de paso, con el propósito de recuperar el mayor número de puntos posible, sobre todo, porque esta prueba no la podrán descontar. A la postre, se quedaron a las puertas de los diez primeros de la general.

“Ha sido una lástima, porque después del segundo tramo nos encontramos cómodos. Al menos no hemos abandonado y los kilómetros de hoy pueden ser buenos para el futuro”, explicó Samuel Rodríguez al finalizar en Puntagorda. “Hay que sacar las conclusiones positivas y ahora, después de este resultado, tocará preparar bien los dos rallyes que faltan”, ambos de máximo coeficiente, como se encargó de recordar el piloto de Los Llanos de Aridane.

Por su parte, Manuel Rodríguez y Mariano Barba culminaron una prueba más del Campeonato de La Palma, y ello que su caja de cambios no estaba al cien por cien después de la Subida a Barlovento.

El equipo Saucer Motorsport cuenta con el apoyo de Transportes y Grúas Manolo –S-, Bar Cafetería Punto de Encuentro, Taller Mecánico Caucho, Terraza Pasarela, GMC Sport, Frutpalma, Comercial Tendiña, Rótulos Nolo, Áridos y Hormigones Manolo –S-, Peluquería y Estética Isis y Kiosco Adrianere (Puerto Tazacorte).

Palmero, González y Rodríguez, de Auto Édal Competición, concluyen la 43 Subida a Barlovento

Llegaba la última prueba del Campeonato Insular de La Palma de Montaña 2022 con motivo de la 43 Subida a Barlovento, donde el equipo Auto Édal Competición estaba presente con tres participantes, Alejandro Palmero con su Mitsubishi Lancer Evo VIII, Daniel González y Jonatan Rodríguez con sendos Skoda Fabia Tsi del equipo.

Alejandro Palmero hacía una buena carrera, donde ya se le ve más adaptado al Mitsubishi en su tercera carrera con él, fue bajando los cronos en cada manga, para terminar (P8) octavo de la clasificación general de turismos y a poco más de dos segundo y medio del pódium, algo que demuestra lo disputada que estuvo la prueba.
Patrocinadores y colaboradores: Auto Édal Ocasión, Autos Isla Verde, Agroservicio Brisán, Instalaciones Eléctricas José Carlos, Bolsas de Agua de La Palma, Transportes y Grúas Mamerto, Construcciones y Reformas AMN, Breña Alta Puro Sentimiento, Deportes Cabildo La Palma, Fontanero Elieser Sánchez, Plaza Mercado Tasca El Puente, Eduauto, Canary Live Experience, Vertec, Autoescuela Diego, Construcciones y Pinturas David León, Breña Baja, Taller El Chopo Motul, Taller Brito González, Uniruedas, AZ photography y Rocky MotorSport.

Daniel González se estrenaba en el asfalto tras llevar ocho temporadas participando en tierra y ahora pudo cumplir su ilusión de poder probarse en otra superficie, algo que deseaba para cambiar de aires y ver si le gustaba de cara al futuro. Hacía una buena carrera mejorando sus cronos y sintiéndose manga tras manga cada vez más cómodo, acabo (P33) trigésimo tercero de la clasificación general de turismos, acabando muy contento.
Patrocinadores y colaboradores: Deportes Cabildo de La Palma, Breña Alta Puro Sentimiento, Breña Baja, Auto Édal Ocasión, Shell El Paso, Isla Verde Moto Bike, Artesanía La Margarita, Taller El Chopo Motul, Butterfly, Taller Eduauto, Autoescuela Diego, Bazar Irca, Tasca El Puente, Aarón Hernández Tapicero, Construcciones AMN, Taller Los Argentinos, Hielos Le Palma y DRT.

Jonatan Rodríguez tenía desde pequeño esa ilusión de poder hacer Barlovento por lo que significa en el automovilismo y esta era su tercera carrera como piloto, la disfrutó muchísimo y se le vio más suelto al volante, se sintió más cómodo y eso se notó al ver lo contento que acabó la prueba, finalizando en el puesto (P36) trigésimo sexto de la clasificación general de turismos.
Patrocinadores: AX+ Aridane por Mucho Más, Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Antojitos, Auto Édal Ocasión, Restaurante Carmen, Fitners, DispaHotel, Kiosco Trocadero, Nanno's, Shell El Paso, Lavers, Óptica Leal, Don Lucio, Miguel Reyes, Hoja Azul, Daxaira y Los Arrieros.

Fran Santana - Silvio Malho concluyen el Rali Vinho da Madeira 2022

El piloto palmero Fran Santana representó a la Isla de La Palma en el Rali Vinho da Madeira 2022, le acompaño el copiloto portugués, conocedor del terreno, Silvio Malho. Disponían para la ocasión de un coche de última generación, un Opel Corsa Rally 4 de la estructura Sports & You Canarias.

Los de Auto Édal Competición llegaban a la cita de la isla lusa con muchas ganas e ilusión, solo estar presente en la prueba por segundo año consecutivo ya era un éxito. El equipo Canario - Madeirense, partían con el claro objetivo de disfrutar y terminar la prueba.

Todo comenzaba en la tarde del miércoles con la firma de autógrafos en el Casino de Madeira, donde se sintieron muy arropados por los aficionados locales.
Al día siguiente tocaba hacer los primeros kilómetros con el coche en el shakedown, para luego pasar las verificaciones correspondientes, ceremonia de salida y ya en la tarde noche arrancaba el primer tramo cronometrado, el tramo espectáculo denominado Avenida do Mar, donde acabaron contentos.

El viernes llegaba la segunda etapa en el que se marcaron un ritmo de menos a más, en cada tramo se iban sintiendo cada vez más cómodos con el coche, luego a falta de dos tramos para finalizar la etapa tuvieron un contratiempo, tenían una avería que hacía que el aceite del motor comenzase a salirse, yendo a parar a las ruedas trasera con el consecuente trompo y pequeño golpe trasero. Después, tras este infortunio, se trabajó a destajo en las asistencias de Sports & You Canarias, dejando el coche listo para reengancharse el sábado en la última etapa de esta bonita prueba.

Comenzaban el día bien y con tranquilidad, seguían adaptándose y marcándose un ritmo cómodo que les empezaba hacer disfrutar del coche, sintiéndose cada vez más acoplados al mismo y logrando lo más importante, llegar a la meta final del rally, pasando por la rampa de llegada donde se vivieron momentos de emoción mientras se mostraban las banderas de Canarias y Madeira encima del Opel Corsa Rally 4.

Fran Santana “hemos hecho un gran esfuerzo entre todos para poder estar aquí y lo hemos logrado, contentos por haber llegado al final del rally representado a mi isla y a todos los patrocinadores que nos han acompañado en este bonito proyecto, agradecer a los amigos de Madeira y a todo el equipo Auto Édal Competición por su apoyo”.

Los Llanos de suma a la Escuela de Karting

Los Llanos de Aridane disfrutará de las divertidas jornadas que celebra la Escuela de Karting nuevamente en la Isla, animando a la participación de menores apasionados por el mundo del motor entre 10 y 17 años, exceptuando algunos casos excepcionales, que pueden ser desde los 6 años.

Este increíble evento comenzó con su presentación esta mañana, protagonizando un desfile que atravesó el centro peatonal de Los Llanos desde la Calle Calvario hasta la Plaza de España. Los motores de estos vehículos rugieron hasta llegar frente al Ayuntamiento de Los Llanos para así presentar su 2ª edición de la Escuela de Karting.
Seguidamente, a las 12:00 iniciaron los Karts de pilotos amateurs.
El Campus localizado en los Aparcamientos Ramón Pol inicia las clases teóricas y el primer contacto con el Kart a las 17:30 de la tarde de hoy jueves. El viernes se realizará el primer curso para los niños sin o poca experiencia desde las 10.00 hasta las 18.00 y el sábado se realizará el segundo curso para los pilotos que ya hayan conducido los Karts de competición desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, concluyendo con el acto de clausura de la Escuela y entrega de diplomas.

La misión del Club con la celebración de la Escuela de Karting es seguir apoyando a la cantera de nuevos jóvenes pilotos, animándolos y mostrándoles el ejemplo del primer deportista Internacional Santiago Concepción Jr que realiza actualmente un programa Aleman-Prototype. El palmero demuestra que con esfuerzo, sacrificio y constancia se puede llegar muy lejos, aun viniendo de una Isla tan pequeña como es la Isla Bonita. Esta actividad es única en Canarias y gratuita, el deportista únicamente abona el seguro para la prueba, a pesar de eso, el Consejero de Deportes y Turismo de La Palma sigue dando la espalda al organizador, tanto para el apoyo de la escuela como el programa que desarrolla Santiago Concepción Jr a Nivel Internacional.

La Escuela Karting en La Palma enseña en todas las categorías existentes, alevín, cadete, junior y senior, contando con motores desde los 85cc hasta los 125cc. Además, añade la posibilidad de que pilotos amateurs puedan también practicar y rodar en modo de entrenamiento sus propios karts. Todo gracias a sus patrocinadores y el lugar donde se disputa, éste gracias al apoyo del Ayuntamiento de Los Llanos y a la pasión por el motor del Concejal Victor González.

La Escuela de Karting La Palma agradeció en el acto a sus patrocinadores la ayuda recibida para hacer posible esta iniciativa: Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Hotel H10 Taburiente, Blik arquitectos, Autos Santi Concepción, Creaprint, Autoescuela Diego, Academia Galilei, Javi grúas, Prokart y Ayuntamientos de Breña Alta, Breña Baja, El Paso, Tazacorte y Santa Cruz de La Palma, con esperanza de recibir el apoyo del Cabildo de La Palma.

Nuevo podio de Samuel Rodríguez en la rampa de Santo Domingo

La Subida Santo Domingo ha sido la segunda sobre asfalto en la temporada palmera. San Isidro primero y Santo Domingo después han repartido los primeros puntos del año, tanto para el Insular convencional como para la segunda edición del campeonato local de montaña, el cual ha empezado con toda la carne en el asador.

Saucer Motorsport desplazó a Garafía sus dos unidades, la BRC CM de Samuel Rodríguez y el Mitsubishi Lancer Evo VI de Manuel Rodríguez. Para el primero de ellos suponía volver a un escenario que le encaja como un guante, no en vano llegaba como el piloto con más victorias y podios en esta rampa.

En esta ocasión, Samuel volvía a repetir en el cajón, gracias a la segunda posición lograda en la categoría de barquetas. Primero marcaba un 4:08.722 en las sesiones de entrenamiento, para detener el reloj en 4:06.5478 en la primera oficial. Ese iba a ser su mejor registro, ya que en su último intento se encontraba por delante el accidente de uno de sus compañeros, por lo que no pudo mejorar la referencia anterior. A la postre, nuevos puntos para él en este inicio de temporada.

“Competimos con el motor de serie y poco más podemos hacer”, reconoció el piloto de la BRC CM. “Me encuentro cómodo en este recorrido y hemos podido disfrutar sin los problemas de la prueba anterior, además de volver a sumar en este inicio de temporada”, subrayó Samuel Rodríguez. “Después de este inicio, con dos pruebas muy seguidas, toca un breve respiro para preparar lo que viene”, sentenció.

Por su parte, Manuel Rodríguez volvió a completar una nueva prueba a los mandos de su potente Mitsubishi Lancer Evo VI. El de Saucer Motorsport marcó su mejor ascensión en la Subida Santo Domingo coincidiendo con la última oportunidad para ello, un 4:45.141 que certificó en la segunda manga oficial y que mejoró en unas décimas el intento celebrado anteriormente.

El equipo Saucer Motorsport cuenta con el apoyo de Transportes y Grúas Manolo –S-, Bar Cafetería Punto de Encuentro, Taller Mecánico Caucho, Terraza Pasarela, GMC Sport, Frutpalma, Comercial Tendiña, Rótulos Nolo, Áridos y Hormigones Manolo –S-, Peluquería y Estética Isis y Kiosco Adrianere (Puerto Tazacorte).

Koke Sport Racing, en Arico

En la segunda cita de la temporada en el circuito de la Cemensa, el Koke Sport Racing continúa su temporada dentro del campeonato provincial de slaloms, después del prematuro final del campeonato insular donde fueron sextos.

Será la cuarta prueba que realice el equipo en esta temporada, en el mismo trazado dónde fueron sextos el pasado mes de septiembre, teniendo como objetivo una mejor adaptación al firme para rodar sin problemas y terminar el año con buenas sensaciones.

Para Javi “ha sido una temporada atípica, pero nos gustaría terminarla con buen sabor de boca, puesto que en la primera de Arico no acabamos contentos”, a lo que añade que “aunque por otro lado saldremos también a probar y comprobar que todo va bien pensando en el próximo año, ya que, al realizar pocas pruebas, y este año menos, siempre probamos en carrera”. Pese a ello, finalizaba afirmando que “esto no es una excusa para que salgamos a luchar por los puestos de pódium, sabemos por la experiencia de septiembre que el firme posiblemente se rompa con tanto inscrito, pero con estos ingredientes esperamos poder realizar una buena carrera y que se refleje en la clasificación”.

El Koke Sport Racing cuenta con el apoyo de Taller de Mecánica EDUNE, Rent a Car Pemai, Rótulos Buzanada, García y Rodríguez Remolques, Molinete Sound – sonido e iluminación, Taller José Luis y Víveres Mary.

Santana-Quesada, de nuevo en el Rallye de Maspalomas

Fran Santana junto a su copiloto Pedro Quesada (Auto Édal Competición) estarán presentes en el 48 Rally de Maspalomas 2021, con el número 22 en las puertas del Vauxhall Corsa Kit Car.

Fran Santana: 'seguimos el programa que teníamos previsto para este año y pese a no tener el ánimo de antes debido a la situación que acontece en nuestra isla de La Palma, hemos buscado las fuerzas para estar presentes en el Maspalomas y cumplir con nuestro programa deportivo, estamos aquí porque queremos dedicar nuestro resultado a todos nuestros paisanos'.

Patrocinadores y colaboradores: Limpiezas Quesada, Auto Édal Ocasión, Construcciones Combeque y Auto Édal Competición.

Santi Concepción Jr, este fin de semana en Jerez

Después de 15 días de su debut en el circuito de Valencia Ricardo Tormo, donde Santi Concepción Jr logró alzarse con su primera victoria y tercer puesto en su primera carrera en Campeonato de España, el piloto canario vuelve a la competición en los vehículos grandes, pues hay que recordar que el deportista viene del mundo del karting y en el circuito de Jerez volverá a pilotar un turismo de la marca Cupra Mk3 dentro del apartado TCR en el Campeonato España (CER) con una potencia de 350cv.

El arranque de Concepción en este programa nacional es todo un éxito, toda una sorpresa para su Equipo TCR Sport, así como para sus rivales. Tanto es así, que se ha convertido en uno de los pilotos favoritos para luchar por el pódium en las dos carreras del circuito Andaluz que tendrá este Domingo 3 Octubre. Se espera que sea una carrera dura, pues el pronóstico para los próximos días será de mucho calor, en un circuito exigente y desgastador en todos los sentidos.

Este mismo viernes empiezan los entrenos libres oficiales, un extra muy importante para que siga acumulando kilómetros de experiencia, necesarios para que el sábado con más confianza pueda disputar una tanda de entrenos libres oficiales de 40 minutos, justo antes de las dos cronometradas que le darán la posición de salida para las dos carreras del domingo.

Este viernes el Equipo ha comunicado que hará una presentación especial, con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados, pues como toda España sabe La Palma la isla bonita está pasando por un momento difícil y complicado después de la explosión de un volcán, que pronto llevará activo dos semanas y que ha arrasado el hogar, fincas y negocios de muchas familias, tanto que muchas han perdido absolutamente todo bajo la lava.

A pesar del duro momento que vive la isla, el deportista palmero, que en principio había descartado la participación, ha optado por estar en Jerez. “Si así es, no es fácil estar aquí tan lejos, pero hemos pensado que la familia del motorsport apoyará el mensaje que llevamos en nuestro coche, sabemos que nuestra afición mueve montañas, intentamos que llegue a mucha gente. Es muy fácil, por bizum o por transferencia bancaria. En lo deportivo intentaremos hacerlo lo mejor posible y seguir aprendiendo, es una gran oportunidad para mí.”

Este programa es posible gracias al apoyo del Cabildo de La Palma, Circuito Maspalomas, Galuppo, Los Llanos de Aridane, El Paso y Sponsoring Car.