Banner Top

Héctor Mederos y Miguel Reverón, listos para su debut en la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup

Héctor Mederos y Miguel Reverón inician este fin de semana un nuevo capítulo en sus respectivas carreras deportivas. Tras triunfar en la Clio Trophy Canarias, los tinerfeños del equipo Ángel Bello Motorsport suben un peldaño al ingresar en la competida Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup. Ahora sobre un Peugeot 208 Rally4, descubrirán nuevos rallies y nuevos rivales con los que seguir curtiéndose.

En la isla de Lanzarote, concretamente en un Rally Villa de Teguise que van a descubrir este fin de semana, se medirán a otros nueve equipos dentro de este certamen promocional, un buen número de ellos perfectos conocedores del singular terreno lanzaroteño.

“Nueva temporada, nuevo proyecto y rally totalmente nuevo para nosotros como primera cita de la temporada”, avanza el joven Héctor Mederos. “El inicio de este año 2024 es todo un reto, ya que nos vamos a enfrentar a un recorrido que no se parece, en nada, a los tramos del resto del archipiélago, lo hacemos ante rivales muy cualificados y con el siguiente rally, el ‘Islas Canarias’, a la vuelta de la esquina, por lo que también habrá que rodar con cierta cautela”, señala el de Ángel Bello Motorsport. “Son tramos rápidos y estrechos que no perdonan errores, así que el objetivo es aprender y tratar de mejorar en cada pasada. Especialmente en el tramo de Tabayesco, que se realizará en tres ocasiones y cuyo recorrido me encanta”, asegura el joven piloto tinerfeño.

Cada uno de los tramos de este VIII Rally Villa de Teguise se disputará el sábado 20 de abril. Su itinerario es el siguiente: ‘Tabayesco’ (14,5 km a las 10:40 h, 13:40 h y 16:50 h), ‘Costa Teguise’ (14,5 km a las 11:40 h y 14:40 h) y ‘Complejo’ (1,22 km a las 17:50 h). En total serán 73,72 kilómetros de recorrido cronometrado, sin duda, una buena toma de contacto para empezar a construir la temporada.

Héctor Mederos y Miguel Reverón contarán con el apoyo de Ángel Bello Motorsport, Costa Adeje Tenerife Sur, Cetelem, 360º Fitness, Asador La Camella, 4R Selection Cars, Enrique Cruz Rallying, Brialcri Servicios, El Cruce Motor, Royal Sun Resort, Aluminios Marcos y Ayuntamiento Guía de Isora.
 

Ángel Bello y Jonay Santana, con el Hyundai i20 R5 en el II Rallysprint de Arico

Después de haber participado en la Subida al Boquerón y en la Subida Villa de Moya con el Audi R8 LMS Ultra Evo, Ángel Bello hace un paréntesis en la disciplina de montaña para volver a subirse al Hyundai i20 R5. El piloto tinerfeño, copilotado este fin de semana por Jonay Santana, se enfrenta este sábado al Rallysprint de Arico, que en su segunda edición presenta una más que interesante inscripción.

Lo cierto que es una fórmula que no ha encajado mal para los de Ángel Bello Motorsport. La relación rallysprint, Hyundai i20 R5 y Ángel Bello ha proporcionado algunas victorias, como las logradas en Atogo y en La Gomera.

Ángel Bello encarará un trazado en el que el año pasado ya hizo de coche cero, en aquella ocasión, sobre el potente Audi R8 LMS Ultra Evo. En cualquier caso, es un recorrido conocido por todos los equipos en la isla de Tenerife, lo que no impide que se deba afrontar plenamente concentrado. Sin duda, es una de las carreteras más técnicas de la isla y, al mismo tiempo, de las que menos errores perdona.

“Ya tenía ganas de volver a subirme al Hyundai i20 R5, un coche que proporciona una experiencia brutal”, explica Ángel Bello. “El año pasado hicimos esta prueba como coche cero y en 2024 hemos querido participar. Sin duda, es un buen tramo para seguir sumando kilómetros esta temporada”, asegura el piloto tinerfeño. “La experiencia que tenemos en este tipo de competiciones es buena, así que vamos a partir con la idea de hacer un buen papel y tratar de sumar una victoria. De cualquier modo, hay una competencia interesante, lo que es positivo para todos nosotros y para los aficionados, que podrán disfrutar de un buen día de carreras”, concluye el de Ángel Bello Motorsport.

La prueba tinerfeña se celebrará este sábado 20 de abril con el siguiente recorrido: ‘El Porís-Villa de Arico’ (6,63 km a las 9:00 h, 10:36 h y 12:12 h) y ‘Villa de Arico-El Porís’ (6,63 km a las 14:20 h, 15:58 h y 17:36 h). En total serán cerca de 40 kilómetros de recorrido cronometrado.

El equipo Ángel Bello Motorsport cuenta con el apoyo del Concesionario Ángel Bello, Audi Canarias, Domingo Alonso Group, Costa Adeje Tenerife Sur, Cetelem, 360º Fitness y Asador La Camella.
 

Mayte Gutiérrez y Jorge Garcés aspiran, en Llanes, a su primer podio en el CEEA

El Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA) va tomando forma después de dos citas y con él están haciendo lo propio Mayte Gutiérrez y Jorge Garcés. Los canarios estarán este fin de semana en el Eco Rallye de Llanes, donde esperan seguir progresando. Como en la primera cita del año, la herreña y el tinerfeño se subirán a un Dacia Spring 100% eléctrico.

Después de ver las prestaciones que mostraron en la prueba anterior, Mayte Gutiérrez tiene claro que, en Llanes, quiere pelear por las posiciones de podio, detalle que en alguna que otra ocasión se le ha escapado por muy poco. Sin duda, la experiencia acumulada durante esta temporada y media van a valer su peso en oro en una cita, que el año pasado, fue más complicada de lo habitual debido a la lluvia.

“Es lo que queremos, por el trabajo y el esfuerzo que venimos realizando queremos pelear por el podio”, asegura Mayte Gutiérrez. “Volver a ponernos a los mandos del Dacia Spring 100% eléctrico nos va a venir bien, sobre todo en una prueba tan particular como la de Llanes”, subraya. “Tanto Jorge como yo estamos muy motivados y con el deseo de hacer un buen papel este fin de semana”, sentencia.

Los canarios llegarán a Asturias instalados en la sexta plaza del CEEA, apenas a 6,5 puntos del podio provisional de este certamen nacional.

El equipo ZH Motorsport cuenta con el apoyo de Gorona del Viento, Cabildo de El Hierro, las consejerías de Deportes y Turismo, los ayuntamientos de El Pinar, Valverde y La Frontera, Dacia España, FIASCT, Tenerife Despierta Emociones, así como la colaboración de las empresas Condaca, Rent a Car Cruz Alta, Cabaña Masilva, Rótulos Meridiano, Itelsat Tecnisur, Milar, Quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijos y Supermercados Terencio.
 

Una decena de equipos pelearán por los primeros puntos de la temporada en la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup

La Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup arranca este fin de semana en su tercera edición y lo hace con más ingredientes que nunca. Una decena de equipos lucharán por los primeros puntos de una temporada que apunta a ser épica. Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria estarán representadas en este certamen que organiza Sports & You Canarias.

El Rally Villa de Teguise, en su octava edición, ingresa en este campeonato promocional y sus tramos van a ir seleccionando a los más rápidos de este primera entrega de la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, la primera de un total de seis. Sin duda, lo que viene por delante no es apto para cardiacos.

Javier Cañada volverá a desafiar al resto de sus compañeros con el único Opel Corsa Rally4 inscrito en el campeonato. Este año junto a Aday Ortiz, el lanzaroteño acabó 2023 con buen tono y ahora quiere aspirar al título. Igual que Alejandro Martín y Pedro Domínguez. El piloto grancanario aterriza en este certamen después de haber conquistado un par de monomarcas a nivel nacional. Por su parte, Héctor Mederos y Miguel Reverón hacen lo propio tras haber ganado otra copa a nivel regional.

Sin duda, razones de peso para ver el crecimiento de una Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup que celebrará su último año con la calidad y la cantidad por bandera.

Pero ojo, porque para optar a cada triunfo la lista se amplía con Juan Carlos de la Cruz-Kimberly González y Nelson Climent-Ayose Climent, dos equipos que ya saben lo que es llevar sus respectivos Peugeot 208 Rally4 a las primeras posiciones.

Esta primera cita del año la van a completar caras conocidas como las de Alfredo Guerra-Alejandro Rodríguez, Roberto Hernández-Christofer Rijo y Alexis Martín-Dailos González, a la vez que se incorporan las de Yoday Betancor-Jonathan Hernández y David Pérez-Marlene Padilla.

Este Rally Villa de Teguise será intenso, con un total de seis tramos cronometrados que se dividen de la siguiente manera: ‘Tabayesco’ (14,5 km a las 10:40 h, 13:40 h y 16:50 h), ‘Costa Teguise’ (14,5 km a las 11:40 h y 14:40 h) y ‘Complejo’ (1,22 km a las 17:50 h). Con poco más de 70 km cronometrados, todas sus especiales se disputarán el sábado 20 de abril.

8 Rally Villa de Teguise
Lista de Inscritos
N. Piloto Copiloto Vehículo
7 Javier Cañada Aday Ortiz Opel Corsa Rally4 Lanzarote
8 Juan C. de la Cruz Kimberly González Peugeot 208 Rally4 Lanzarote
9 Alfredo Guerra Alejandro Rodríguez Peugeot 208 Rally4 Lanzarote
10 Roberto Hernández Christofer Rijo Peugeot 208 Rally4 Lanzarote
11 Nelson Climent Ayose Climent Peugeot 208 Rally4 Gran Canaria
12 Alexis Martín Dailos González Peugeot 208 Rally4 Tenerife
14 Alejandro Martín Pedro Domínguez Peugeot 208 Rally4 Gran Canaria
15 Héctor Mederos Miguel Reverón Peugeot 208 Rally4 Tenerife
16 Yoday Betancor Jonathan Hernández Peugeot 208 Rally4 Lanzarote
17 David Pérez Marlene Padilla Peugeot 208 Rally4 Lanzarote

Este programa es posible gracias a Bp Ultimate, Plus Car Rent a Car, Pirelli, Fred. Olsen Express y Joyería Platino, Peugeot Sport y Opel Motorsport.
  

Sports & You Canarias animará el Rally Villa de Teguise

Sports & You Canarias vuelve a activarse para tomar parte en un rally que encaran con ilusión. Este fin de semana se disputa la octava edición del Rally Villa de Teguise, una cita del campeonato provincial de rallies y también del insular conejero. El equipo, con base en la isla de Lanzarote, será protagonista al contar con tres equipos en esta nueva cita de la temporada 2024.

Uno de ellos será el formado por Miguel Suárez y Eduardo González. Los vigentes campeones regionales estarán en Lanzarote, donde lograron el título regional de rallies a finales de 2023, para preparar su próxima participación en el Rally Islas Canarias. El palmero y el grancanario, a quienes la suerte les ha sido esquiva en el inicio del CCRA, quieren empezar a acumular kilómetros sobre su Citroën C3 Rally2 para llegar con ritmo a la prueba internacional de máximo coeficiente que tendrá lugar del 2 a 4 de mayo.

Mientras, Oscar Cabrera y Luis Ferrer volverán a competir en casa después de su victoria en Gran Canaria con motivo del Rallysprint Ciudad de Arucas. Los líderes del provincial y regional de esa especialidad tratarán de seguir con esta importante racha de resultados a medida que su comunión con el Citroën C3 Rally2 sigue en clara progresión.

Con el objetivo de sumar kilómetros en este inicio de temporada, las grancanarias Luzmi Santana y Taydía Santana también viajarán hasta la isla de Lanzarote. El abandono en el Rally Villa de Santa Brígida, concretamente en sus primeros compases, dejó a las del Skoda Fabia 1.2 N3 con la miel en los labios. Ahora, en tierras conejeras, intentarán cubrir todos los kilómetros.

Esta edición del Rally Villa de Teguise contará con el siguiente recorrido: ‘Tabayesco’ (14,5 km a las 10:40 h, 13:40 h y 16:50 h), ‘Costa Teguise’ (14,5 km a las 11:40 h y 14:40 h) y ‘Complejo’ (1,22 km a las 17:50 h). En total, los tres equipos de Sports & You Canarias afrontarán algo más de 70 kilómetros de recorrido cronometrado, todos ellos plasmados para el próximo sábado 20 de abril.
 

Oscar Cabrera y Aitor Cambeiro, primeros líderes del Campeonato de Canarias de Rallysprint

El Rallysprint Ciudad de Arucas abrió una nueva edición del certamen regional de la especialidad. Con el calor como protagonista, los equipos inscritos encararon una prueba atractiva y que contó con un buen número de aficionados.

Sobre el asfalto, los más rápidos de esta primera estación del Campeonato de Canarias de Rallysprint fueron Oscar Cabrera y Aitor Cambeiro. Los del Citroën C3 Rally2 dominaron la cita de principio a fin, imponiéndose en cinco de las seis pruebas cronometradas, traduciendo su dominio en los primeros 35 puntos del año.

Estrenando un Skoda Fabia R5, Julián Falcón y Jacob Páez se subieron al segundo escalón del podio, ganando el tramo restante que no se adjudicaron los vencedores de la prueba. Por su parte, Ayoze Benítez y Patricia González demostraron que los Porsche 997 GT 2010 pueden seguir siendo competitivos, como así lo demuestra su tercera plaza.

A las puertas del podio se quedó el vigente campeón, Fran Suárez. Acompañado por Alejandro Rodríguez, el del Ford Fiesta R5 MKII no pudo mezclarse con los de cabeza, pero sí que se hizo con unos buenos puntos para iniciar la defensa de su título. Las cinco primeras plazas las completó el Renault Clio Rally5 de Iván Cabrera y Rayco Almeida, al mismo tiempo líderes de la Categoría 3.

En otros apartados, la Categoría 2 la empiezan dominando Domingo Hernández-Santiago González (Honda Civic Type R), Carlos Santana-Cristo Rodríguez (Renault Clio) encabezan el apartado Pre2000, Efrén Granado-José F. Sánchez (BMW 318 E30) el Pre90 y José Luis Barrios-José de la Torre (Toyota Yaris) el Grupo F.

Por clubes, la Escudería Lanzarote-Titerroygatra manda en la provisional con 59 puntos, por los 39 de DGJ Sport Team y los 35 de Faroga.

El Campeonato de Canarias de Rallysprint se reactivará a comienzos del mes de julio, concretamente con el Rallysprint Tomás Viera que tendrá lugar en Lanzarote.
 

El Muro Racing, con la Subida San Isidro, vuelve a colaborar con Cruz Roja

Una vez más, El Muro Racing hará un hueco entre sus actividades para volcarse con la acción solidaria de Cruz Roja. Lo hará coincidiendo con los actos programados de la VII Subida San Isidro, una experiencia que la entidad que preside Julio García ya experimentó en una de las citas que organizó a lo largo de la pasada temporada en la isla de La Palma.

Esta acción estará coordinada por Nayra Valido Bello, de Cruz Roja, quien volvió a ponerse en contacto con el presidente de El Muro Racing para aprovechar las acciones propias de la Subida San Isidro que se celebra este fin de semana en Breña Alta, concretamente, los días 19 y 20 de abril.

De este modo, los mayores de 65 años de edad podrán conocer de cerca los entresijos de este mundo de la competición, ver de cerca los vehículos que serán protagonistas el fin de semana e, incluso, conocer a sus protagonistas.

“La experiencia que vivimos el año pasado fue muy emotiva para todos”, recuerda Julio García. “Cuando Nayra Valido se volvió a poner en contacto con nosotros no lo dudamos un instante, así que en la Subida San Isidro volveremos a estar colaborando con esta acción social que organiza Cruz Roja”, apunta el máximo responsable de la organización de esta primera cita del año en la isla de La Palma.

La Subida San Isidro cuenta con el apoyo del Cabildo de La Palma y su consejería de Deportes, el Ayuntamiento de Breña Alta, Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Fred. Olsen Express y Rótulos Nolo.
 

En Arucas comienza una nueva edición del Campeonato de Canarias de Rallysprint

Este fin de semana comienza otro certamen, en este caso el regional de rallysprint con motivo de la cuarta edición del Rallysprint Ciudad de Arucas. La prueba grancanaria debuta en este campeonato de Canarias y lo hace con una participación de lo más atractiva, sin duda, una excusa perfecta para que los aficionados se acerquen a conocer esta prueba.

Fran Suárez, en esta ocasión junto a Alejandro Rodríguez, defenderá el título que ha logrado en las dos últimas ediciones. El tinerfeño, inscrito de nuevo con su Ford Fiesta R5 MKII, partirá como uno de los favoritos para lograr el triunfo en Arucas.

Debutando con un Skoda Fabia R5, Julián Falcón y Jacob Páez sumarán sus primeros kilómetros de la temporada. Lo hacen en casa, lo que, añadido a su amplia experiencia, permite que se les cuelgue el cartel de favoritos. Una condición que comparten Ayoze Benítez-Patricia González (Porsche 997 GT3 2010) y Oscar Cabrera-Aitor Cambeiro (Citroën C3 Rally2).

Debutando en esta especialidad con el flamante Alpine A110 R-GT, Juan Luis Cruz y Carlos Arocha tendrán una indudable posibilidad de medirse a equipos bien armados. Por detrás, Jonai Rodríguez-Kevin Rodríguez tratarán de volver a ser protagonistas, como ya lo fueron el año pasado, con su competitivo Peugeot 106 S16.

La lista de inscritos del IV Rallysprint Ciudad de Arucas presente muchos más alicientes para el aficionado, como la presencia de Alexander Santana-Aimar Santana (Honda Civic Type R R3), Samuel Marrero-Víctor Déniz (Citroën Saxo Kit Car), Rayco Rodríguez-Christopher Rijo (Citroën DS3 R3T Max), Juan José León-Daniel Hernández (Renault Mégne), Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault Clio Rally5), Víctor Afonso-Luis Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Miguel Quintino-Carlos García (BMW M3), entre otros.

La prueba grancanaria se celebrará este sábado sobre seis pruebas especiales y algo más de 35 kilómetros cronometrados.
 

Santa María de Guía, escenario de la Qualifying Stage del 48 Rally Islas Canarias

El 48 Rally Islas Canarias sigue desmenuzando cada uno de sus detalles más significativos. El de hoy corresponde a la Qualifying Stage, el tramo cronometrado previo al inicio de la competición que define a los equipos más rápidos que, posteriormente, seleccionarán su orden de salida.

Ese escenario tendrá lugar este año en Santa María de Guía, concretamente el jueves 2 de mayo. En los alrededores del Cenobio de Valerón, al norte de la isla de Gran Canaria, los equipos lucharán por obtener el mejor crono. Antes tendrán una sesión de free practice para tomar contacto con el terreno, emulando la disputa por la pole position de las competiciones en circuito. A la conclusión del apartado internacional, el resto de inscritos podrán realizar, en el mismo tramo, su shakedown para ultimar detalles en sus monturas.

Pedro Manuel Rodríguez, alcalde de Santa María de Guía, y Germán Morales como máximo responsable de la organización del 48 Rally Islas Canarias, firmaron el convenio de colaboración para la presente edición de esta prueba internacional.

“Es muy importante estar nuevamente presentes en esta prueba internacional por cuanto supone para la promoción de nuestro municipio, permitiéndonos visibilizar su potencial turístico y comercial dado el extraordinario seguimiento que tiene esta cita”, manifestó el alcalde, quien felicitó a los organizadores por haber logrado “que este rally histórico y tan emblemático para los grancanarios se celebre con categoría mundial en 2025 y 2026, lo que confirman la excelencia de este evento deportivo que supone un auténtico escaparate, no sólo para nuestra isla, sino para todo el archipiélago”, subrayó.

“La Qualifying Stage es uno de los momentos más interesantes, sobre todo, porque es la prueba que abre la competición y permite a los aficionados empezar a hacer sus quinielas”, apuntó Germán Morales. “Eso propicia que el escenario anfitrión, en este caso Santa María de Guía, capte toda la atención. Sin duda, que este municipio del norte de Gran Canaria esté vinculado al rally es muy importante a todos los niveles”, explicó el director de Todo Sport.

En la firma de este convenio estuvieron presentes Alfredo Gonçalves, concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Santa María de Guía, y Miguel Espino, coordinador de Seguridad del 48 Rally Islas Canarias.

El Rally Islas Canarias está organizado por Todo Sport y promovido por el Gobierno de Canarias por Promotur Turismo de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria vía su Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Turismo y LPA Visit. Colaboran empresas privadas como Fred. Olsen Express & Baleària, Hyundai Canarias, Avis Canarias, Repuestos Doral, Lopesan, Sonocom y ServiTecni.
 

Oscar Cabrera y Aitor Cambeiro participarán con el Citroën C3 Rally2 en el Rallysprint Ciudad de Arucas

Este fin de semana Sports & You Canarias volverá a tener actividad. Si hace unos días el equipo regresaba de la isla de Tenerife tras un intenso y triunfal fin de semana, ahora toca viajar hasta Gran Canaria para disputar la cuarta edición del Rallysprint Ciudad de Arucas, una cita que alza el telón del campeonato regional de la especialidad.

En ese recorrido, Oscar Cabrera y Aitor Cambeiro volverán a encontrarse en el interior del Citroën C3 Rally2. La última vez que lo hicieron acabaron con un buen sabor de boca, no en vano, se impusieron en el recuperado Rallysprint La Candelaria celebrado en la isla de Lanzarote, a la postre, la primera victoria con esta montura para el piloto conejero, que se estrenó con este máquina a comienzos de 2023.

Este debut del Rallysprint Ciudad de Arucas en el certamen regional viene cargado de una participación importante, muy destacada, lo que seguro animará a los aficionados a acudir a esta cita. Una prueba, por otro lado, que puede estar marcada por las altas temperaturas, poco inusuales en esta época del año, un detalle que seguramente afectará al rendimiento de los neumáticos y al rendimiento de los motores.

La prueba aruquense se disputará este sábado 13 de abril después de haber celebrado las verificaciones administrativas y técnicas en la jornada anterior. Arrancará con la versión ‘Bañaderos – Cardonal’ (6,1 km a las 9:30 h, 11:10 h y 12:50 h) y continuará con la versión inversa, ‘Cardonal – Bañaderos’ (6,1 km a las 15:20 h, 17:00 h y 18:40 h. En total serán 36,6 kilómetros cronometrados.