Manuel Mesa y Víctor Pérez, listos para el 'Isla'

Manolo Mesa y el Suzuki, que llegan a las puertas del podio dentro de los campeonatos autonómico e interinsular de Rallyes de Asfalto y terceros en el insular, parten en este Rally Isla de Tenerife, en esta ocasión junto al palmero Víctor Pérez, con todas las ganas y el trabajo previo en busca de asentar posiciones de cara a los campeonatos.

En este rally, será ausencia Ariday Bonilla, por compromisos deportivos en otras pruebas, y tomará el testigo el hombre que hiciera junto a Manolo Mesa la primera carrera esta temporada, Víctor Pérez. La adaptación y la fluidez entre el binomio está garantizada por lo que sólo queda dar lo mejor de sí el fin de semana.

El Suzuki, que llega en un buen estado de reglajes al Isla de Tenerife, volverá a dar la batalla por estar entre los más rápidos en una prueba que se antoja bastante dura. El Swift R+ N5, que ha cosechado buenos resultados durante la temporada, está listo para las exigencias de un Manolo Mesa que llega muy motivado y con ganas de dar la pelea tras el viaje a Gran Canaria para el pasado Rally Villa de Teror.

Los objetivos del equipo, aún a estas alturas de la temporada, siguen intactos y se persiste en su consecusión, por lo que la motivación, la entrega y el desafío están servidos.

En esta ocasión, con el 32 en las puertas y como tercero de los participantes del CCRA, con el enorme empuje que siempre aporta Mesa Competición RallyTeam, queda dar lo mejor de sí desde el viernes. Dos intensas jornadas que marcarán el primer round del final de temporada.

Monzón y Déniz, a por un buscado triunfo en el Rally Isla Tenerife

El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto vuelve seis meses después a Tenerife y lo hace con el Rally Isla Tenerife. Sexta de las ocho pruebas de la temporada 2021, llega en un buen momento para Luis Monzón y José Carlos Déniz, que han encadenado tres segundos puestos consecutivos y han obtenido numerosos scratch en las tres últimas pruebas celebradas.

El siguiente paso, claro está, es obtener la primera victoria del año y el Rally Isla Tenerife que se disputa los días 22 y 23 de octubre puede ser una buena oportunidad. Sin Enrique Cruz, líder del campeonato, Monzón sabe que tiene una ocasión de oro de recortar puntos en la clasificación provisional y no quiere desaprovecharla. “La temporada enfila su recta final y necesitamos un último tramo de 2021 sencillamente perfecto para poder disputar el campeonato. Nosotros seguimos con nuestra ilusión intacta y con la misma ambición que cuando corrimos el primer rally”, declara el satauteño, que es tercero del CCRA.

Sin bajar los brazos en ningún momento, todo el equipo técnico que le rodea y que lleva entre algodones el Skoda Fabia Rally2 Evo que estrenaron allá por el mes de julio, ha seguido puliendo la puesta a punto y la adaptación de este coche a los tramos canarios. “Desde que dimos con una base de configuración del coche hemos venido perfeccionando el comportamiento de las suspensiones, pero en las últimas semanas también hemos empezado a realizar una optimización de los mapas de motor. Hemos mejorado rally tras rally en cuanto a dar con un set-up que se adapte mejor a mi manera de conducir con el asesoramiento de Roman Kresta”, añade Monzón, que aún no tiene en su extenso palmarés un triunfo en el Rally Isla Tenerife que, sin embargo, sí obtuvo su padre en 1974.

Paralelamente al trabajo en la configuración del Skoda Fabia Rally2 Evo, el equipo también está en contacto con Michelin. “Hemos querido obtener algunos datos para poder extraerle el máximo rendimiento a los neumáticos que llevamos usando desde finales de la temporada pasada. Todo paso adelante ayuda y creo que en esta ocasión vamos a poder ser aún más competitivos. Nosotros, como siempre, vamos a prepararlo al máximo y saldremos desde la primera etapa a por todas. A partir de aquí, estamos en manos de la suerte, pero tanto a José Carlos como a mí nos gustaría mucho poder dedicarle una victoria a Auto-Laca en su isla, a todo el equipo y a los vecinos de La Palma que tan mal lo están pasando y que siempre tenemos en mente”, añade el doble campeón de España.

Esa primera etapa, la del viernes 22 de octubre, tendrá solo dos tramos, los de ‘Las Medianías-Palo Blanco’ (9,3 km) e ‘Icod El Alto – La Guancha’ (17,9 km). El sábado se disputarán los siete restantes con dos pasadas por ‘Los Loros’ (11,9 km), ‘Fasnia’ (16,2 km) y ‘Arico’ (8,08 km) y una, en la sección que pondrá el broche durante la tarde, por ‘Cuesta Las Tablas’ (7,04 km).

El IV Rallysprint La Gomera, presentado en Valle Gran Rey

El IV Rallysprint La Gomera se ha presentado oficialmente, y por primera vez, en el municipio de Valle Gran Rey. La Casa de la Cultura contó con una importante representación política, además de la presencia del presidente de la federación canaria de automovilismo, un detalle muy significativo en relación a una prueba que, definitivamente, se asienta en los diferentes calendarios.

“A estas alturas ya hemos superado los inscritos del año pasado y rondamos los 40 participantes”, subrayó Juan Luis Alonso, presidente de la Escudería Gomera Racing, que también comentó diversos detalles del desarrollo de la prueba. “Como novedad, este año contaremos con premios en metálico para los cinco primeros de la general y para los tres primeros de la Escudería Gomera Racing”, recordó el responsable de la organización sobre la que es, sin duda, la gran novedad para los participantes. Alonso hizo un llamamiento a los aficionados, a los que recordó “la importancia de seguir cumpliendo con la normativa sanitaria y, por supuesto, las relacionadas a la seguridad”, finalizando su intervención agradeciendo el apoyo de los patrocinadores y las instituciones.

“El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera colabora en todo lo que es posible con la Escudería Gomera Racing; con la experiencia que tienen estamos seguros que será una prueba con todas las garantías”, aseguró su concejal de Deportes, Libertad Ramos, que también deseó suerte a los participantes.

“Una edición más nos subimos al carro de este rallysprint”, declaró Oscar Hernández, concejal de Deportes de Vallehermoso, que considera a esta cita “como una prueba consolidada en el calendario”. “Para nosotros es un placer seguir siendo partícipes. Además del espectáculo que genera, para nuestro municipio es importante el impulso económico que ofrece”, concluyó a la vez que aseguraba el respaldo a este evento.

“Estamos muy contentos por el hecho de que el rallysprint vuelva a visitar Valle Gran Rey”, añadió Walter Martín, concejal de Deportes. “El año pasado fue una oportunidad para que la gente disfrutase de este deporte en plena pandemia y todo salió bien. El trazado es súper divertido y los pilotos lo han valorado mucho; desde el ayuntamiento valoramos todas las iniciativas deportivas y teníamos que estar con este rallysprint”, aseguró, deseando a los equipos buena suerte y que disfruten.

Benito Rodríguez, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA), recordó los años en los que ha colaborado de manera directa con la Escudería Gomera Racing. “Es un equipo que cada vez crece más y ahí están los frutos”, indicó, en relación al importante respaldo institucional, además de poner en valor la acción de los premios en metálico.

“El rallysprint es un atractivo turístico que refuerza la promoción de la isla”, reconoció y valoró Rosa Elena Meneses, consejera de Deportes del Cabildo de La Gomera. Desde las diferentes áreas, “siempre estamos ahí para ayudar. Seguiremos haciéndolo como corresponde”, pormenorizó.

Cerró el acto el alcalde del municipio de Valle Gran Rey, Ángel Piñero. “Agradecemos que este acto se haya realizado en Valle Gran Rey”, valoró el primer edil. “Se han dicho muchas cosas importantes, pero quiero resaltar que hay que apostar por este tipo de eventos, nos dan a conocer y nos permiten disfrutar del deporte”, indicó. “La edición del año pasado fue un éxito y ahora que estamos saliendo de la pandemia, cabe decir que el ocio ayuda a recuperar la normalidad, especialmente para una afición numerosa en la isla. Que ya se haya batido el récord de participantes significa que es una prueba consolidada y que las cosas se han hecho bien; vamos a seguir apostando por el deporte”, concluyó.

El IV Rallysprint La Gomera cuenta con el apoyo institucional del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, así como el Ilmo. Ayuntamiento de Vallehermoso, el Ilmo. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Ilmo. Ayuntamiento de Valle Gran Rey. Naviera Armas, Archiauto – Ford, Estrella Galicia, Cabreiroá, Spar La Gomera, Catering Gomera Express, Autogrúas Gomera, Autobuses Mesa, Seguridad y Extintores Garajonay, Construcciones y Reformas Basas, Bar Central, Bar Sonia, Kali Gomera, Construcciones Rodríguez – Construcción y Reformas en La Gomera, Alimentos de La Gomera y Fontanería La Gomera, dan forma al apoyo privado, que se cierra con la colaboración de la FCA, la FIASCT y la FIALP.

Armiche Mendoza en el 'Isla Tenerife'

Se van completando las citas del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) y este fin de semana turno para Armiche Mendoza – Taydía Santana para disputar el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”, con su fiel Peugeot 107.

“Volvemos a ponernos el casco para afrontar este fin de semana nuestra cuarta entrega del Campeonato Canario de Rallyes Mixto y segunda sobre carretera con el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”. Así comenzaban las impresiones previas del joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva, añadiendo que “Nos desplazamos hasta la isla vecina con los mismos objetivos marcados a lo largo de toda la temporada: aprender lo más posible con las condiciones que nos encontraremos”.

Y asimismo se ‘rescata’ la voz femenina para el asiento de la derecha, “De nuevo en las labores de copiloto estará Taydía Santana García, copiloto habitual del equipo que vuelve aportando un gran trabajo por su parte”.

Hablando del trazado que se encontrarán Armiche y Taydía, con el ‘Pequeño Léon llevando en número 99 en sus puertas delanteras, “Es una prueba que consta de dos etapas (viérnes 22 y sábado 23 de octubre), y cuyo recorrido pasará por 11 municipios para dar lugar a un total de 9 especiales, de los cuales 6 son a reconocer, y sus 107 kms. de tramos cronometrados por lo que habrá que contar con el factor de adaptación del terreno para mantener la línea de aprendizaje impuesta desde el inicio de temporada y que tan bien nos está permitiendo evolucionar, manteniendo la premisa fundamental como es completar cada uno de los kilómetros del rutómetro”.

De esos nueve tramos de lucha contra el crono, Mendoza destaca uno en particular, “Desde mi punto de vista debido a que es descendente, con curvas muy técnicas y otras zonas en que las que juegan un gran papel los frenos, “Arico” (TC 5 y TC8, con 8,083 kms. en la jornada del sábado) es el tramo que más aporta en todos los aspectos. En su época mi padre lo pudo disputar, y ahora puedo realizarlo yo, por lo que también es un aliciente que suma a uno de los aspectos positivos que yo le encuentro”.

Fiel a su manera de ser, aprovecha para dedicar unas palabras de agradecimiento a cuantas personas y entidades hacen posible cada nueva cita, “Desde MENDOCANARIASRALLY nos sentimos muy afortunados de poder disputar un campeonato tan completo y que tanto aprendizaje aporta, es por ello que queremos agradecer la inestimable ayuda por parte de patrocinadores y colaboradores: Ayuntamiento de Gáldar; Gáldar Jacobeo21; Redauto La Palma; Samsó Agroforestal; Inveromira, S.L. Construcción de Invernaderos en Canarias; Estación Disa Teror; Corinto Bar y Café; Sandro's Cafetería; Rxc Rotulación; Ras Clothes; Flor & Desing, Centro de Jardinería; Bisulydem, Moda y Complementos. De tal manera, acordarnos también de familiares y amigos por sus constantes muestras de ánimos, así como de aquellas personas que siempre nos aportan todo lo posible para poder disputar cada prueba”.

Joan Vinyes, rumbo a Hungría

Una vez superadas las pruebas de habla portuguesa (Azores y FAFE) del Campeonato de Europa de Rallys (ERC), los equipos protagonistas del mencionado certamen se desplazarán hacía la Europa del Este (Hungría), para disputar la penúltima prueba del ERC 2021 que, además, supondrá el cambio del suelo de las pistas, de tierra en las últimas pruebas, al asfalto de las cronometradas magiares.

Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift R4lly S #24) iniciaron el desplazamiento hacía la localidad de Nyiregyhaza, núcleo central de la próxima “aventura” en la que se verán inmersos los pilotos del equipo Suzuki Ibérica, durante este fin de semana (22 al 24 de Octubre).
El objetivo de Vinyes-Mercader, a priori, es confirmar su presencia en el podio de la clasificación final del ERC2, una clasificación que encabezada de manera clara por Javier Pardo, compañero de Vinyes en el equipo Suzuki Ibérica, tiene como dominador común la igualdad que existe entre sus perseguidores.

Clasificación provisional del ERC2:
1. Javier Pardo, 159 puntos, 2. Dimitry Feofanov, 144 p., 3. Joan Vinyes, 114 p., 4. Polonsky Dariusz, 92, 5. Victor Cartier, 84 p.

Un trazado ubicado al norte de Nyiregyhaza.
Para el tándem #24, partirán de cero en los reconocimientos del recorrido marcado por los organizadores (Hungarian Motorsport), nunca han competido en las especiales cronometradas y la información a la que se puede acceder mediante las diversas fuentes habituales no es demasiado amplia debido a que es un rally que podríamos calificar de “muy joven” debido a que será su cuarta edición, tercera válida para la ERC.

Un total de 966,88 km, de los cuales 182,01,04 km serán de velocidad, repartidos en 14 especiales (7 diferentes), es el menú que han preparado los organizadores para el medio centenar de equipos inscritos en la presente edición de la prueba húngara.
En el rally de Hungarian Motorsport destaca la presencia de la especial Fuzer - Abajvari, que con sus 23,50 km, de recorrido se disputará en dos ocasiones durante la disputa de la primera etapa.
Por otro lado, el bucle formado por las cronometradas Erdobenye (13,50 km,) y Fony (10,85 km,), que deberá superarse en tres ocasiones a lo largo de la segunda etapa, tendrá conscuencias decisivas en las clasificaciones finales.

Las dos pasadas de reconocimiento por cada especial, tendrán en esta ocasión, una importancia decisiva. El desconocimiento del escenario es total y es complicado afirmar que en dos pasadas por un recorrido cronometrado de casi 200 km, se pueda conocer el trazado. Vinyes.Mercader tendrán que poner en práctica toda su experiencia en el momento de anotar las particularidades de cada especial.
Será una tarea densa que, los pilotos del equipo Suzuki Ibérica realizarán el jueves (día 21, entre las 7.00 horas y 23.00 horas) y el viernes (día 22, entre las 7.00 horas y las 12.00 horas).

Con el tiempo justo de cambiar de vestimenta y de situarse al volante del Swift R4lly S, Vinyes-Mercader se enfrentarán a la free-practice, entre las 12,30 y las 14,30 horas, y al tramo de calificación a las 14.45 horas.

Los pilotos inscritos en el Rally Hungría aún tendrán que afrontar otro obstáculo antes de dar por finalizada esta primera jornada. Será al especial espectáculo que se correrá, por parejas, en un recorrido de 2,40 km, dibujado en el circuito de Rallycross de Rabocsi.

Tengo pocas referencias y la verdad no son demasiado buenas en cuanto al recorrido. El rally en teoría tiene que disputarse sobre asfalto, pero según parece en algunos tramos prevalece la tierra, veremos sobre el terreno como gestionamos estos cambios para salir airosos de la aventura de Hungría. En los reconocimientos habrá que apuntar rápido y bien, para evitar sustos en carrera.
Como se desprende de las palabras de Vinyes, el trabaja previo al inicio del rally tendrá que ser efectivo al 100%, para ser competitivos al máximo.

Para el piloto de Suzuki, estar presente en la cita magiar es una experiencia que valora de manera muy positiva y espera aprovechar al máximo las opciones que se produzcan de hacer un buen resultado: Estamos peleando por un campeonato, ERC2, y el Rally de Hungría nos puede dar unos puntos de un valor incalculable a final de temporada. Así pues, por muy complicado que nos parezca el reto, lo afrontaremos con la motivación al máximo y con el objetivo de situarnos entre los mejores de nuestra categoría al final de los dos días de rally, un resultado que con toda seguridad tendría consecuencias positivas en la provisional de la ERC2 2021. ¡Tengo ganas de entrar en materia!

En estos momentos Joan y Jordi ya habrán hecho los primeros kilómetros por las carreteras húngaras, como mínimo los 200 km, de autopista que separan la capital (Budapest) de Nyiregyhaza. El inicio de la primera etapa esta previsto a las 18.00 horas del viernes (día 22) con la salida del podio de Nyiregyhaza y la especial espectáculo como única cronometrada. El sábado (día 23) a partir de las 7.30 horas, continuará esta etapa inicial.

El Rallye de Maspalomas ya cuenta con unos 90 equipos inscritos

Este jueves se cierran las inscripciones para el Rallye de Maspalomas 2021, con el que se inicia la recta final del Campeonato BP de Las Palmas todavía sin nada decidido y donde los primeros clasificados provisionales por este orden son los pilotos: Julio Martínez, Juan Carlos de la Cruz y Marcos Martín.

De ahí que esta situación, sin un claro favorito, pues sea la clave de este rallye para definir los aspirantes al título provincial, ya que ninguno de los ganadores de las pruebas precedentes se encuentran en estas primeras posiciones y ya no les quedan muchas oportunidades. De hecho, Toñi Ponce y Enrique Cruz, que son los únicos que cuentan con dos victorias cada uno, se encuentran posicionados en octavo y noveno lugar de la tabla clasificatoria.

De momento, el Maspa sigue levantando pasiones y muchas expectativas. A menos de 48 horas para terminar el plazo, ya son unos 91 equipos los inscritos, entre velocidad (82) y regularidad sport (9), para la cita en el Sur de Gran Canaria, los días 29 y 30 de octubre. Las inscripciones seguirán abiertas hasta el jueves a las 14 horas en: www.vmrm.net .

Con respecto al avance proporcionado por la organización de la Escudería Maspalomas, se cambia el parque de asistencia que vuelve al aparcamiento de la zona del Estadio de San Fernando de Maspalomas, lugar donde estarán también la sede de la organización, oficina, centro de datos, prensa y demás. Falta por ubicar el lugar de las verificaciones de los vehículos, que se comunicará en breve.

El Rallye de Maspalomas será la séptima prueba puntuable del Campeonato BP, antepenúltima ya del certamen provincial de Las Palmas 2021.

Tacoronte o Sosa por el regional de tierra

El Campeonato de Canarias de Rallys en Tierra ha tenido en la cita grancanaria de Santa Lucía de Tirajana una pruebaa fundamental en la decisión de este certamen, ya que ha dejado reducida la lucha por el título regional a sólo dos equipos, en este caso los liderados por Jesús Tacoronte y Gustavo Sosa.

Igualmente sus copilotos, Mariola Sáez y Ariday Bonilla, también pugnarán por el campeonato en la última parada que será en La Oliva, Fuerteventura. La suma de 115,4 puntos es para Tacoronte, que sigue más líder tras ganar en La Palma y ahora en el rallye de la isla redonda el pasado sábado, no pasando de un quinto puesto en el Isla de los Volcanes. Su directo rival Gustavo Sosa tiene en su balanza 109,1 puntos, segundo puesto en la clasificación provisional y cuyo balance de la temporada son tres segundos puestos en una extraordinaria regularidad. En estas clasificaciones, se incluyen los puntos extras obtenidos en los TC Plus, que en el caso de Santa Lucía fue el TC7, último del rallye ganado por Sosa-Bonilla.

Ya el tercer clasificado es Aníbal Hernández, que con 62,4 puntos ya no tiene posibilidades de alcanzar el título absoluto. El otro candidato podía haber sido Yeray Lemes, que cuenta con la victoria de Lanzarote, pero la avería en Santa Lucía le deja fuera de combate para optar al campeonato.

Sports & You Canarias, listo para el 47 Rally Orvecame Isla Tenerife

Sports & You Canarias continúa escribiendo páginas en su incipiente historia gracias a su participación en el 47 Rally Orvecame Isla Tenerife, una de las pruebas más importantes del calendario regional. Este próximo fin de semana, la escuadra que dirige Emma Falcón alineará dos vehículos que animarán, y mucho, el desarrollo de esta cita que forma parte de la recta final del campeonato canario.

Francisco López y Aitor Cambeiro se pondrán a los mandos del Citroën C3 Rally2. López ya ha competido con anterioridad en la isla, aunque será la primera vez que lo haga en el histórico ‘Isla Tenerife’. Habitual en los certámenes nacionales durante las últimas temporadas, el piloto titular de Terratraining Motorsport será uno de los grandes atractivos del fin de semana.

La segunda unidad de Sports & You Canarias será novedad a nivel nacional. El Opel Corsa Rally4, que ha debutado en el plano internacional esta misma temporada, estará con Giovanni y Carolina Fariña, que se encuentran disputando el título regional en su categoría. Los tinerfeños, que están realizando una espectacular temporada, serán los primeros en conocer las prestaciones de este vehículo.

“Sports & You Canarias comienza a aproximarse a su velocidad de crucero y una buena muestra de ello es este Rally Orvecame Isla Tenerife, en el que estaremos con un Rally2 y haremos debutar un Rally4”, reconoce Emma Falcón, directora de Sports & You Canarias. “Francisco López tiene experiencia en rallies nacionales e internacionales, mientras que Giovanni Fariña está mostrando una gran progresión, así que tenemos dos ingredientes destacados para pasarlo bien el fin de semana”, subraya la responsable del equipo.

La acción comenzará el viernes 22 de octubre con dos pruebas especiales, ‘Las Medianías – Palo Blanco’ (9,30 km a las 17:13 h) e ‘Icod El Alto – La Guancha’ (17,94 km a las 17:51 h), por lo que el primer día los participantes encararán cerca de 30 km contra el reloj. El sábado, la prueba visitará las especiales de ‘Los Loros’ (11,98 km a las 9:18 h y 13:44 h), ‘Fasnia’ (16,25 km a las 10:17 h y 14:43 h), ‘Arico’ (8,08 km a las 10:56 h y 15:22 h) y ‘Cuesta Las Tablas’ (7,04 km a las 17:00 h), para desarrollar ese día casi 80 km cronometrados.

Roberto Blach Jr. peleará la victoria en Pozoblanco

Con la moral muy alta y con gran optimismo, así afronta Roberto Blach Jr. el Rallye Ciudad de Pozoblanco que disputará este fin de semana, y en el que el objetivo principal es sumar un resultado que le permita seguir peleando por el título en la Beca RTS Junior.

La cita andaluza, penúltima del trofeo promocional para las jóvenes promesas del automovilismo nacional, se disputará íntegramente en la jornada del sábado, pudiendo los equipos realizar un shakedown previo durante el viernes.

Roberto Blach Jr., concentrado ante esta importante carrera: “Llegamos con muchas ganas, hemos vencido en las dos últimas pruebas, lo que nos ha servido gracias a los puntos adicionales por haber marcado el mejor tiempo para apretar la clasificación al máximo, que en puntos netos estamos liderando; así que nuestro objetivo es pelear por la victoria y llegar en el liderato a la última carrera.

En esta ocasión tendré a mi derecha al cántabro Borja Odriozola, que cuenta con una gran experiencia a nivel nacional e internacional, y que seguro que nos aportará lo necesario para intentar estar lo más arriba posible.

Tras las dos citas de asfalto, toca volver a competir sobre tierra, donde no solo tienes que ser rápido, sino también saber hasta donde puedes arriesgar para no dañar la mecánica, así que seguro que nos espera un fin de semana intenso, en el que todos saldremos a por todas.”

Fuentes, con el Renault Clio Rally4 en el 'Isla Tenerife'

Llega una de las pruebas más importantes para los pilotos tinerfeños. El Rallye Isla Tenerife, que este fin de semana celebrará nada menos que 47 ediciones, será la próxima participación de Sergio Fuentes, que volverá a contar a la derecha con Alain Peña. El de Candelaria encara su tercera salida con el nuevo Renault Clio Rally4.

Con el ‘Isla Tenerife’ comienza la recta final del campeonato regional, un certamen en el que Fuentes ya fue tercero absoluto en 2019 –justo antes de dar el salto internacional- y donde ha ganado el título de su categoría en las dos últimas temporadas. En 2021, el de MotorValle Rallye Team sigue inmerso en ese apartado y llegará a la prueba con base en Santa Cruz de Tenerife en la sexta plaza del campeonato absoluto y en la segunda de su categoría.

“Nuestro objetivo es salir a luchar por las primeras posiciones en nuestra categoría para, de ese modo, seguir conservando nuestras opciones al título”, reconoce el de Candelaria. “Como en las últimas pruebas, la competencia va a ser enorme, a lo que se suma la exigencia de un rallye duro y el hecho de que hay tramos en los que no he competido con anterioridad”, subraya el del Renault Clio Rally4. Precisamente, en relación a su vehículo, asegura que “será importante seguir en la línea que acabamos el Rallysprint de Atogo, así que vamos a ir a por esos kilómetros que nos permitan conocerlo al cien por cien”.

El rallye comenzará en la jornada del viernes con los tramos de ‘Las Medianías – Palo Blanco’ (9,30 km a las 17:13 h) e ‘Icod El Alto – La Guancha’ (17,94 km a las 17:51 h), para seguir al día siguiente con ‘Los Loros’ (11,98 km a las 9:18 h y 13:44 h), ‘Fasnia’ (16,25 km a las 10:17 h y 14:43 h), ‘Arico’ (8,08 km a las 10:56 h y 15:22 h) y ‘Cuesta Las Tablas’ (7,04 km a las 17:00 h). De este modo, los participantes tendrán por delante cerca de 107 km contra el reloj.

Esta temporada, el equipo MotorValle cuenta con el apoyo de 4T Motor, Comercial Abona, Recuperaciones Fumero, Respuestos Rosado y el Ayuntamiento de Candelaria.