Arafo se prepara para la edición número 16 de la Subida Los Loros

Ya no queda nada. El 13 de abril de 2019 se disputó la última edición de la Subida Los Loros y ahora, prácticamente dos años y medio después, nos encontramos a las puertas de un nuevo capítulo. El Club ProGT Arafo ha puesto todo de su parte para llegar hasta aquí y, en estos momentos, los aficionados pasan a jugar un papel determinante.

Muy popular entre los espectadores, la rampa de Los Loros siempre suele contar con miles de seguidores a lo largo de sus más de 8 km de recorrido. El Club ProGT Arafo solicita que colaboren con la organización, que se sitúen en lugares seguros y, sobre todo, que respeten las medidas sanitarias ya conocidas por todos, pero de manera especial el uso de mascarilla que cubra nariz y boca.

A partir de ahí, los protagonistas serán los participantes. Un total de 80 tomarán la partida en esta prueba que se celebra en el municipio de Arafo. Desde este viernes comenzarán a verse sus vehículos. Será con motivo de las verificaciones administrativas y técnicas, que desde las 15:45 h y hasta las 19:30 h, se llevarán a cabo entre las Estación Titsa y la Avenida Reyes de España de Arafo. A partir de ahí, los vehículos quedarán en régimen de parque cerrado desde las 20:00 h.

El sábado, la carretera quedará definitivamente cortada al tráfico a las 8:00 h. A las 8:15 h, los participantes se dirigirán hacia las asistencias para, pocos minutos después, ver de nuevo en acción a Tomás Gimeno. El piloto tinerfeño será homenajeado en una rampa donde ya se coronó en 1990 y, en esta ocasión, hará las labores de coche cero. La manga de entrenamientos arrancará a las 9:30 h y, a continuación, tendrán lugar las dos oficiales.

La XVI Subida Los Loros cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Iltre. Ayundamiento de Arafo, Ireauto, Viauto, Drexmin, La Oficina, Obra Social “la Caixa” y Naviera Armas.

Algo más de 70 equipos en el Memorial Jorge Santana

Flamante inscripción para el cierre de la temporada de slaloms en tierra en la isla de Gran Canaria y el municipio de Santa Lucía, que reunirá a un total de 71 participantes, que se dividen a su vez en 32 equipos en coches, 23 pilotos de car-cross y 16 en la modalidad de quads. El punto de encuentro será este sábado a partir de las 10:30 de la mañana en Pozo Izquierdo y el tramo cronometrado que se localiza a lo largo del Barranco de Tirajana. La prueba es la penúltima del Campeonato de Canarias y la cuarta y última del certamen insular.

El Club Deportivo Evesport organiza la prueba en colaboración con el ayuntamiento santaluceño. Un año más, el Memorial Jorge Santana sigue siendo el slalom más popular del año y la organización espera una importante respuesta de aficionados para despedir la temporada 2021 en Gran Canaria.

Como ya adelantó la organización, en la lista encontramos a un amplio grupo de favoritos como Jesús Tacoronte - que junto a Mariola Sáez llevarán el número 1-, junto a pilotos de la talla de Iván Marrero o Francisco Alamo, todos sobre Mitsubishi Lancer Evo´s. Aunque no es un candidato a la victoria, igualmente y fiel un año más a la cita con esta prueba estará el más veterano de todos los pilotos, Francisco Romero -cumple 74 años este jueves-, que a pesar de los problemas de salud que está intentando superar, nuevamente hará el esfuerzo para no perderse el slalom y continuar activo en una de sus grandes pasiones, como es el automovilismo sobre tierra.

También con el quinto Mitsu Evo de la lista estará Rafael Pérez y otro de los "fijos", Gustavo Fumero, en este caso con su habitual Subaru Impreza. En dos ruedas motrices, Cristian Calderín con su Golf GTI y Ayoze Cabrera con el Opel Corsa, de seguro protagonizarán la categoría, con permiso de Kilian Moreno con otro Golf. Novedad el Audi A4 de Jorge Trujillo y el Yaris 4x4 de Alberto Lorenzo. Naím Pérez es el único piloto con un coche de propulsión trasera con su Mercedes 190 y Yéssica del Carme con Guayarmina Suárez, el único equipo femenino con el Nissan Micra. En el Trofeo de Promoción de la FALP pugnarán Iván Armas Jr con su KIA Picanto y Jorge Romero con el Toyota Starlet.

Fernando Fontes, José Luis Fragiel, Miguel Santana, Daniel y Yeray Pérez, Carlos Quintero, Mario Castellano o Agoney Melo en car-cross, son los pilotos a priori que estarán buscando alguna plaza de podio en el slalom del sábado. Y Jonathan Peñate, Javier Peña o Miguel González, son los teóricos favoritos entre los pilotos de quads.

En la lista oficial de inscritos aparece el horario de verificaciones de los vehículos participantes, entre las 7 y las 9:30 de la mañana.

El tramo tendrá una longitud aproximada de 6,6 km, con cuatro pasadas (dos en cada sentido), cuyos tiempos invertidos se sumarán para establecer la clasificación final. Se podrá reconocer con coches de serie entre las 8:30 y 9:30 de la mañana sólo el día de la competición, tras las verificaciones técnicas que comenzarán a las 7 de la mañana. El primer tramo del slalom arrancará a las 10:30 horas y acto seguido el resto de mangas. Sobre las 16 horas se pondrá el broche final con la entrega de trofeos.

Ares-Vázquez, también a por el título del CERT

La progresión de Iván Ares y David Vázquez a bordo del Hyundai I20 R5 ha sido realmente espectacular, consiguiendo pelear al segundo con los mejores especialistas de España. Esta progresión ha llevado al equipo Ares Racing a llegar a la última cita de la Copa de España de Rallies de Tierra, que se celebrará este fin de semana en los alrededores de León, con opciones de alzarse con el título nacional.

El Rallye Reino de León contará con 4 tramos a reconocer, que completarán un total de siete especiales, en las que casi medio centenar de equipos pelearán contra el cronómetro.

Iván Ares, preparado para intentar sumar su primer triunfo en el certamen nacional de tierra: “Saldremos a León con el objetivo de pelear por la victoria, lo que nos ayudaría a recortar la diferencia que tenemos ahora mismo con el líder del CERT. Cuando arrancamos la temporada no esperábamos poder acabar peleando por un título nacional de tierra, pero hemos realizado un gran trabajo en el equipo para progresar lo más rápido posible en nuestra primera temporada sobre tierra en rallies. Estoy realmente contento por cómo hemos evolucionado durante la temporada y con el final de temporada que estamos realizando, así que me gustaría cerrar la parte puntuable del año con un triunfo.

Tenemos un déficit de diez puntos, por lo que no dependemos directamente de nosotros. Por nuestra parte vamos a intentar hacer nuestro trabajo y cumplir nuestro objetivo, y a partir de ahí, esperaremos a ver lo que hacen el resto de rivales.”

Presentado el 'Orvecame Isla de Lanzarote'

Este miércoles ha sido presentada la 42º edición del Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote, que este año va a tener en los pilotos lanzaroteños su principal baluarte. A falta de pocas horas para el cierre de inscripciones, se estima la participación en unos 45 equipos, la gran mayoría de la isla de Lanzarote a pesar de que esta cita es la última de un Campeonato de Canarias decidido de antemano, en parte propiciado por la reglamentación actual que permite a los candidatos al título descartar algunas pruebas y, en este caso, la última es la que más sale perjudicada. La organización del CD. Evesport aprovechó el acto y solicitó a la FCA que recapacite para que Lanzarote vuelva a ser una cita obligatoria.

El rallye también cierra el Campeonato de BP de las Palmas, además del propio certamen insular lanzaroteño, cuyos títulos se ratificarán en esta prueba a disputarse los días 10 y 11 de diciembre, con sede en el recinto ferial de Arrecife. La organización, a pesar de que es casi seguro que no estarán ninguno de los equipos que han animado el Regional 2021, ha preparado un rallye con el nivel que se merece y el esfuerzo añadido de comenzar el viernes por la noche, con un tramo de casi 20 km. El sábado se disputarán otros 6 tramos, por lo que el rutómetro tendrá el kilometraje y variedad que se merecen los equipos participantes.

La presentación fue conducida por Ian Montgomery y José Víctor Rodríguez, presidente del Cd. Evesport, se encargó de explicar el contenido de esta edición número 42. El acto contó con la presencia del nuevo consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, en lo que ha sido su primer acto público y con el mundo del motor, siendo desde un primer momento muy consciente de la importancia de este deporte en su isla y que por ello se debe prestar mucha atención y ofrecer organizaciones serias y eficientes.

El respaldo institucional ha sido una vez más muy amplio, con la asistencia del delegado de la oficina insular de la Administración Estatal, José Ramón Pérez, el alcalde de Tinajo Jesús Machín, junto a los concejales de Deportes de varios municipios, Raúl de León (San Bartolomé), Sergio García (Tías), Rosme Quevedo (Arrecife) y Gerardo Rodríguez (Teguise), todos implicados con el itinerario de la prueba y colaborando al máximo en la logística y seguridad del rallye, con la Policía Local, Protección Civil, servicios sanitarios de Emerlan, Cruz roja, SIAL y Consorcio de Bomberos, además de la cobertura de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Nacional.

Por parte federativa estuvieron los presidentes de la FCA y la FALP, Benito Rodríguez y Miguel Angel Domínguez. Y por último el importante capítulo de los patrocinadores, representados por Pedro y Mamerto Cabrera, parte importante de la dirección del Grupo Cabrera Medina y sus empresas CICAR y Orvecame, que junto al Cabildo Insular de Lanzarote aportan los recursos necesarios para la labor organizativa del CD. Evesport, colaborando también con otros clubes de la isla como Manguia Motor Sport y Motoisleño. Entre otras firmas y empresas se cuenta también con la ayuda de BP y Naviera Armas.

Este mismo miércoles, también se ha celebrado la preceptiva reunión de coordinación en la Delegación Insular del Gobierno, donde se han tratado y ultimado los detalles de seguridad. Este jueves a las 14 horas se cierran las inscripciones a través de la web VMRM , donde se encuentran todos los datos, tramos, rutómetro y horarios del rallye.

CRÍTICA DE EVESPORT AL REGIONAL

José Víctor Rodríguez expresó su descontento por el desenlace del Campeonato de Canarias de Rallys. El presidente de Evesport se considera un conejero más defensor de este deporte en la isla y especialmente del Rallye de Lanzarote, que lleva en su organización desde el año 2005. Por ese motivo quiso expresar en la presentación y ante el presidente de la FCA allí presente, una queja personal sobre el formato del actual certamen regional, donde este rallye por ser el último se ha visto perjudicado, cuando en otras temporada ha sido un resultado obligatorio a retener, mientras que ahora se puede descartar y propicia que se decida el título antes de finalizar el campeonato.

"Siempre se evita venir a Lanzarote, entre otros motivos, porque los pilotos locales van muy rápidos en estos singulares tramos y es muy difícil ganarles en su terreno", indicaba José Víctor y añadía "sintiéndolo mucho y sin desmerecer a los pilotos que han ganado, aquellos campeonatos conquistados sin venir a Lanzarote no tienen el mismo valor, es un Regional desvirtuado por los intereses, ya que el verdadero título se obtiene compitiendo con todos los pilotos en su terreno más favorable".

El presidente de Evesport solicitó a Benito Rodríguez, que "no se deje embaucar y busque una solución reglamentaria para el rallye de casa Orvecame-Isla de Lanzarote", con el objetivo de que vuelva a tener lo que nunca debió perder, su puntuabilidad obligatoria para poder clasificar en el Campeonato de Canarias".

Para finalizar, José Víctor Rodríguez hacía una reflexión: "En nuestros rallys, por respeto, no celebramos las entregas de trofeos hasta que llegue el último participante a meta. Pero en este campeonato, ya se está celebrando el triunfo sin hacerse este último rallye Orvecame-Isla de Lanzarote... Todo un despropósito".

Roberto Blach Jr. en León con el Renault Clio Rally4

Peleando hasta el último metro del Rallye Reino de León. Así será el final de temporada para Roberto Blach Jr., que este fin de semana parte con opciones a la victoria final en la fórmula promocional para las jóvenes promesas del automovilismo nacional. Y es que el joven piloto arteixán, consciente de que la victoria no depende de su resultado, intentará apretar al máximo para cerrar la temporada con el mejor resultado posible. En la cita leonesa, el cántabro Borja Odriozola volverá a subirse en el asiento de la derecha tras la cita disputada en Pozoblanco, en la que la dupla demostró su gran ritmo de carrera.

Consciente de la importancia de pelear por la victoria, Roberto Blach Jr., analizaba la prueba: “Llegamos con ganas de intentar pelear por el puesto más alto del podio. Sabemos que es un reto, pero creemos que es posible, como demostramos en los primeros compases en Pozoblanco. Ha sido una temporada más complicada de lo esperado, en la que la suerte en alguna ocasión nos ha sido esquiva.

Además, tendremos la oportunidad de probar de primera mano el Renault Clio Rally4, del que nos han dado una gran información, ya que nuestro Peugeot 208 Rally4 no está disponible para esta prueba, por lo que vamos a intentar adaptarnos al vehículo para conseguir exprimirlo al máximo de nuestras posibilidades.

Llegamos con opciones al título, a pesar de haber sufrido sendos abandonos durante la temporada, lo que habla de nuestro gran rendimiento cuando las cosas nos salen bien. Por eso, pelearemos en la última prueba de la temporada por un buen resultado para brindárselo a todos los que han hecho posible nuestro proyecto deportivo.”

Javier Cañada, en el ‘Isla de Lanzarote’ con el Opel Corsa Rally4 de Sports & You Canarias

La próxima semana se celebrará una nueva edición del Rally Isla de Lanzarote, una cita que regresa al calendario después de que no pudiese disputarse en 2020. Para los pilotos locales es una prueba casi obligada, un evento que volverá a bajar el telón del regional, provincial e insular de rallies sobre asfalto.

Próximamente, Sports & You Canarias comunicará los equipos que competirán con sus vehículos en esta prueba, pero ya puede adelantar uno de ellos. Se trata del joven Javier Cañada, un piloto que ha venido mostrando su evolución en las pocas pruebas que lleva a su espalda y que, a pesar de ello, ya se ha subido a un podio absoluto.

Cañada se pondrá a los mandos del nuevo Opel Corsa Rally4 de Sports & You Canarias, una unidad que estrenó la búlgara Ekaterina Stratieva en el pasado Rally Islas Canarias del FIA European Rally Championship. Junto al Peugeot 208 Rally4, es uno de los vehículos más modernos que ofrece el equipo.

“Para nosotros, el Rally Isla de Lanzarote va a ser uno de los más significativos de la temporada porque nuestra base está instalada aquí”, apunta Emma Falcón, directora de Sports & You Canarias. “Está siendo una recta final de temporada bastante intensa para nuestro equipo, pero estamos muy satisfechos por la aceptación con la que está contando nuestro proyecto”, asegura. “Aunque serán más los equipos que tomarán la salida con nuestros vehículos, el hecho de contar con Javier Cañada es importante. Es un piloto local que ha venido mostrando muy buenas maneras y ahora va a tener la oportunidad de subirse a un vehículo de mayores prestaciones como es el Opel Corsa Rally4. Espero que disfrute esta experiencia y le saque el mejor partido”, indica la directora del equipo.

El Rally Isla de Lanzarote tendrá un poco de todo. El viernes 10 de diciembre comenzará con la especial más larga de esta edición, ‘Haría – Las Nieves – Los Valles – El Mojón – Guatiza’ de casi 20 km en plena noche. Seguirá al día siguiente recorriendo los tramos de ‘Tegoyo – Tías’ (8,67 km), ‘La Candelaria – San Bartolomé’ (7,16 km) y ‘Haría – Los Valles – El Mojón’ (15,04 km). En resumen, los equipos tendrán por delante algo más de 80 km cronometrados.

Worten se une al ‘Ciudad de La Laguna’ para darle nombre al rallye

Sport Eventos Tenerife se ha mantenido firme a la hora de celebrar la séptima edición de su prueba reina. Si en 2020 no se pudo celebrar debido a la crisis sanitaria, en 2021 se ha visto retrasada hasta las últimas hojas del calendario. A pesar de las dificultades, la organización de esta prueba no ha querido bajar el listón de los últimos años, ediciones en las que ha llevado el automovilismo hasta un rincón tan icónico como el de La Laguna. En esta ocasión, con el honor de decidir los diferentes campeonatos.

Worten se suma al ‘Ciudad de La Laguna’
El trabajo de las últimas temporadas ha propiciado que se unan a este evento deportivo nuevos patrocinadores. Es el caso de la firma Worten, una empresa especializada en la venta de electrodomésticos y electrónica que pasa a dar nombre a la prueba: Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten. De este modo, Worten da un paso más en su apuesta por un deporte que en Canarias cuenta con miles de aficionados.

En otro orden, José Andrés Negrín, presidente de Sport Eventos Tenerife, se reunió hace unos días con Idaira Afonso, presidenta del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna. El apoyo del Organismo y del Ayuntamiento han sido fundamentales para hacer realidad una edición tan especial.

Cabe recordar que el ‘Ciudad de La Laguna’ se recuperó en la temporada 2016 después de sus primeros capítulos en 1988 y 1989. Con el objetivo de consolidarlo en el calendario, Sport Eventos Tenerife ha trabajado de manera incansable a la hora de ofrecer una prueba atractiva para participantes y aficionados, al mismo tiempo que trata de transmitir una positiva imagen del entorno en el que desarrolla su actividad.

La próxima semana será una de las más importantes de esta edición. Por un lado, se cerrará el periodo para admitir inscripciones, aunque la organización ya baraja una cifra de 100 inscritos. Por otro, en la jornada del jueves 9 de diciembre se presentará oficialmente esta edición, en un lugar y hora que se comunicará próximamente.

Más sobre Worten
Worten Canarias lleva 10 años en las islas siendo una empresa con un amplio y reconocido prestigio. Ha acercado a la sociedad la tecnología al mejor precio, ofreciendo un asesoramiento y servicio personalizado en sus 16 tiendas físicas que se suman a su tienda on-line: canarias.worten.es.

RallySprint RACC: La carrera solidaria que cierra la temporada de rallies

Todo está prácticamente a punto de cara al 2º RallySprint RACC, la prueba abierta a las modalidades de velocidad y regularidad que se celebrará el domingo 12 de diciembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El programa reserva el sábado 11 para las verificaciones y para las dos pasadas de reconocimiento que podrán hacer todos los participantes.

La prueba será puntuable para el Trofeo de Catalunya de Rallysprints de asfalto y contará con un recorrido de 34,95 kilómetros cronometrados, que se obtendrán después de tres pasadas por un tramo de 11,65 km. El trazado de este tramo incluye una parte del circuito de velocidad y también algunos viales, carreteras de servicio y otros espacios que forman parte de la instalación, con modificaciones respecto al que se diseñó en la primera edición.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el viernes 3 de diciembre. Con capacidad para 80 vehículos, los pilotos y copilotos que formalicen su participación dispondrán a partir de las 12.30h del sábado de siete horas para recoger acreditaciones, documentación, pasar la verificación administrativa y técnica y hacer los reconocimientos (de las 14.15 horas a las 18.00 horas, máximo dos pasadas). Se publicará la lista de autorizados a tomar la salida a las 20.30 horas.

La matinal de carreras del Circuit de Barcelona-Catalunya empezará a las 9.30 horas del domingo 12. Los horarios de salida de cada tramo serán los siguientes: Tramo 1 (9.30h), Tramo 2 (10.12h) y Tramo 3 (12.19h), con el final previsto a partir de las 14.11 horas. La publicación de resultados será a las 16.00 horas y el parque cerrado se abrirá a las 16.30 horas. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados en las modalidades Rally (velocidad), Regularidad Súper Sport, Regularidad Sport y al vencedor del Volant RACC-Trofeu Mavisa.

Esta será la segunda edición del RallySprint RACC. En 2020 la prueba se concentró en un solo día y a puerta cerrada a causa de la situación sanitaria. Los ganadores fueron Miguel Díaz Aboitiz-Diego Sanjuan (Škoda Fabia Rallye 2 Evo), en velocidad; José Luis Moreno-Isidre Noguera (BMW E30), en Regularidad Súper Sport, y Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), en Regularidad Sport.

En 2020, con el objetivo de ayudar a combatir la pandemia, la organización cedió parte de los ingresos recaudados en concepto de inscripción a La Marató de TV3, dedicada a financiar 36 proyectos de investigación sobre la covid-19. Esta segunda edición también contribuirá a La Marató de TV3, destinada este año a la salud mental.

Con el 2º RallySprint RACC-Circuit de Barcelona-Catalunya los participantes de esta prueba en formato de rally volverán a rodar en la pista, lo que ya sucedió en 1993 y 1995 cuando el Circuit formó parte del recorrido del RallyRACC del mundial de rallies.

Félix Brito, inscrito en la XVI Subida Los Loros

Después del contratiempo que supuso su participación en la Subida Tamaimo, el piloto de la de Febrigar acude a esta penúltima cita del tinerfeño de montaña con el propósito de recuperar la confianza y la senda de resultados anteriores.

En cualquier caso, Félix Brito, que ya ha visitado el trazado, reconoce que el recorrido del fin de semana supone todo un reto para probar el Ford Fiesta R5 con la mirada puesta en el Rallye Ciudad de La Laguna.

Félix Brito muy motivado para afrontar un total 25 Kilómetros, distribuidos en una manga de entrenamientos y dos mangas oficiales, que tendrá que recorrer 8.100 en una rampa muy rápida y donde el piloto de Febrigar debutó con el Subaru Impreza WRC.

Aunque es una prueba que se adapta mejor para vehículos más rápidos por la cantidad de rectas que tiene durante el trazado, Félix Brito afronta el próximo sábado una nueva cita del campeonato tinerfeño sabiendo que tiene rivales muy superiores, como son los Porsche de Jonathan García, Carlos Hernández y Berti Díaz, aunque en su reaparición con el Ford Fiesta R5, también será candidato a las primeras posiciones después de dos meses sin competir.

“La fecha de la Subida Los Loros nos ha venido genial para probar el coche después del fiasco que supuso la Subida Tamimo”, reconoce el de Febrigar. “Será la primera prueba en montaña con el Ford convertido con las especificaciones de la normativa para el “R5”, un coche al que ya nos hemos ido adaptando y con el que vamos a tener la oportunidad de estar en las próximas semanas en el Rallye Ciudad de La Laguna”, apunta el tinerfeño. “Serán cerca de 25 km cronometrados en un trazado que conocemos bien y donde he tenido buenos resultados en ediciones pasadas”, recuerda Félix Brito.

El proyecto de esta temporada es posible gracias a Transportes Febrigar SL, Viggan Seguridad, Ferretería Acentejo, Carslot Desing, Autosportif engineering, Jaifer Obras y Servicios, Gregorio y Jesús Taller de Chapa y Pintura, Servicios Tracentejo y Ayuntamiento de Santa Úrsula, Bar Restaurante el Saucito

Caminal-Vinyes-Guillamet repetirán en las “4 hores de Lleida”

Llega el primer fin de semana de diciembre y las “4 hores de Lleida / 22 Open Resistencia Off-Road” es una cita es obligada para Melchor Caminal-Joan Vinyes-Quim Guillamet, para mantener una tradición que se inició en el 2003.
En la 22a edición de la prueba de la Escudería Lleida, el equipo de Baporo Motorsport pilotará VW Golf 2.0, con el claro objetivo de luchar por un triunfo que en las últimas temporadas se les ha negado.

El escenario de la prueba será como de costumbre el Circuit de Lleida, una instalación ubicada al lado de la antigua N-II, a 3 km, escasos del centro de la capital catalana
La pista, que en las recientes ediciones estaba seca y en la que el polvo aparecía con cierta facilidad, parece que este año tendrá un aspecto completamente diferente, debido a las lluvias caídas durante los últimos días.

A partir del viernes día 3, la veintena de equipos inscritos empezarán a situarse en la posición que los organizadores les han reservado en el paddock de las instalaciones del Circuit de Lleida.
A partir de las 10.00 horas de la jornada siguiente (sábado día 4), se iniciarán los trámites previos (verificaciones, briefing,..), que definirán los equipos que podrán tomar la salida en los entrenamientos.
Durante la tarde del mismo sábado, los equipos autorizados que lo crean conveniente, podrán probar sus mecánicas en la pista del trazado leridano. En concreto, tendrán un intervalo de 45’ de entrenamientos libres.
Seguidamente se disputarán los entrenamientos cronometrados (15,45 - 16,30 horas), decisivos para definir el orden de salida de las 4 hores.

Los pilotos que forman el equipo de Baporo Motorsport, en las seis ocasiones que han corrido formando equipo, no han conseguido subir a lo más alto del podio absoluto. Joan Vinyes ha conseguido el triunfo en esta prueba en tres ocasiones (2006, 2009 y 2013), Melchor Caminal en dos (2006, 2009), mientras que Quim Guillamet, cuarto clasificado de la Copa de Cataluña 2021 de la especialidad, no tiene la prueba leridana en su palmarés.

La opinión unánime es: Lo volveremos a intentar, nos esforzaremos al máximo para conseguirlo, pero la verdad es que no es fácil. Es una competición muy dura tanto para los pilotos como para las mecánicas y, en ocasiones, una tontería en el momento más inoportuno te aleja del triunfo. Con la experiencia adquirida en estos años prepararemos la prueba al detalle y esperamos, sobre todo, poder competir y luchar por las posiciones de privilegio hasta el final.

A las 10:00 horas del domingo (día 5) se dará la salida lanzada a la 22a edición de las 4 horas off-road de Lleida.
El parque cerrado final de la prueba se hará, como siempre, en la recta del trazado, en donde los vehículos se irán aparcando en batería, una vez el director de carrera haya mostrado la bandera cuadriculada.