Zósimo Hernández y José Agustín de la Torre, listos para su debut con un Renault Clio Rally5

Aún con el dulce sabor de boca de haber terminado el Rallye España – Cataluña del Campeonato del Mundo (WRC), Zósimo Hernández encara, por primera vez, su participación en el Rallye Internacional Villa de Adeje. El herreño, esta semana guiado por José Agustín de la Torre, estrenará en Tenerife un nuevo Renault Clio Rally5, unidad con la que cubrirá sus primeros kilómetros con el propósito de obtener una buena base de cara a sus planes en la temporada 2023.

Para Hernández será su segunda participación de la temporada en el Supercampeonato de España (S-CER), tras su presencia en el Rallye Tierras Altas de Lorca y, de algún modo, casi la tercera tras la suspensión del ‘Isla de Los Volcanes’ en el que también se encontraba inscrito. El piloto de la isla de El Hierro encarará unos tramos nuevos para él, en un escenario, cabe indicar, que decidirá el título nacional, por lo que la expectación será máxima.

“Estos últimos meses han sido especiales porque me han servido para conocer rallyes en los que no había estado, a pesar de su cercanía, como sucedió con el ‘Islas Canarias’, el ‘Cataluña’ del Mundial y ahora con el ‘Villa de Adeje’ en Tenerife”, reconoce el piloto del Renault Clio Rally5. “Vamos a intentar conocer este nuevo coche y poco a poco tratar de mejorar con el paso de los kilómetros”, señala el piloto canario. “Tenía una cuenta pendiente con este rallye y nos gustaría acabarlo sacando positivas conclusiones tras sus 14 tramos cronometrados”, asegura.

El equipo de El Hierro tomará contacto con su nueva unidad en la noche del jueves con motivo de la ceremonia de salida fijada en el municipio de Adeje. Durante la mañana del día siguiente, Hernández-De la Torre afrontarán el shakedown (3,25 km), justo unas horas antes de encarar los tramos de la primera jornada: ‘Guía de Isora’ (8,42 km a las 17:05 h y 21:10 h), ‘Tamaimo’ (6,99 km a las 17:35 h y 21:40 h), ‘Santiago del Teide’ (8,14 km a las 18:00 h y 22:05 h) y el ‘Karting’ (3,83 km a las 19:00 h). La prueba finalizará el sábado tras el paso por ‘Granadilla’ (6,3 km a las 9:30 h y 14:10 h), ‘San Miguel-Vilaflor’ (20,45 km a las 9:55 h y 14:35 h), ‘Karting’ (3,83 km a las 10:55 h) y ‘Adeje’ (9,27 km a las 11:45 h y 16:30 h). En total, se celebrarán 126,8 km cronometrados.

Zósimo Hernández cuenta con el apoyo del Cabildo de El Hierro, de manera especial con sus consejerías de Deportes y Turismo, a lo que suma el soporte de los ayuntamientos de El Pinar, Valverde y Frontera, así como el de las empresas Condaca, El Meridiano – Empresa Insular de Servicios, Cepascon Infraestructuras, Euro Tour Express, Rent a car Cruz Alta, Cabañas Masilva, Rótulos Meridiano, Buceo El Bajón, Itelsat Tecnisur, Milar, Supermercados Terencio y Quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijas.

Rogelio Peñate despide su año más internacional en Paraguay

Casi como fin de temporada, el copiloto de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, culmina su año más internacional en una visita doble a Paraguay con su piloto Diego Domínguez volviendo al VW Polo GTI R5.

Las cifras no engañan y con estas pruebas de Paraguay, Rogelio Peñate ya suma 461 rallys en su trayectoria deportiva, totalizando 21 pruebas este año, de los que 17 han sido de carácter internacional, 4 de ellos en el Campeonato del Mundo de Rallys, 2 rallys en el ERC, 3 salidas a Sudamérica y una victoria en el Acropolis en WRC3.

“Ha sido un año increíble, que ha ido mejorando carrera a carrera y que el fin de semana pasado tenía un especial momento cuando tuve la oportunidad de copilotar a un doble campeón del Mundo de Rallys, el piloto italiano Miki Biasion, en el Gran Canaria Historic Rally. Este fin de semana intentaremos terminar la temporada de la mejor forma posible compitiendo ante la afición de Paraguay con Diego Domínguez”. Comentaba Peñate a su llegada a sudamérica.

Para poder cogerle el tacto al Polo GTI R5, la cita en Paraguay será doble. El viernes competirán en el Rally Alto Parana, con 54 km. de tramos cronometrados, para preparar la siguiente prueba. Que será ya el sábado y domingo con el Rally Cordillera, una prueba de más envergadura con 182 km. de tramos cronometrados y donde quieren hacerlo lo mejor posible.

Estos son los patrocinadores personales de Rogelio Peñate que apoyan este proyecto: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Lujan, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico y U.D. Las Palmas.

Cierre de inscripciones y reunión de seguridad del 'Isla de Los Volcanes'

Continuando con el programa previsto, este jueves tuvo lugar en la sede insular de la Administración del Estado la preceptiva reunión de coordinación de seguridad, en la que se informó a todas las partes implicadas de los detalles organizativos y de los puntos del recorrido donde es necesaria alguna vigilancia especial. Representantes de Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Policías Locales y de Emergencia y Seguridad, realizaron un repaso al programa de la prueba y sus diferentes tramos, para las diferentes actuaciones necesarias para preservar el buen desarrollo de la prueba, incluso en lo que se refiere a las zonas restringidas al público y de su comportamiento las permitidas.

Todo ello contemplado en el Plan de Seguridad de la prueba, que se ha tenido que adaptar también a los cambios realizados por la organización de Evesport para el máximo respeto medioambiental de la isla de Lanzarote. El presidente José Víctor Rodríguez, junto al presidente en funciones de la FALP, Miguel Angel Domínguez, fueron los encargados de exponer los pormenores del Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife, con el asesoramiento del redactor del plan, Ulpiano Calero, que van según lo previsto salvo los cambios introducidos en el itinerario.

Por otro lado, ayer se procedió al cierre de la inscripciones y serán alrededor de 40 equipos los que van a disputar este rallye internacional y última cita del Campeonato de Canarias y de Las Palmas de la especialidad.

Nueva participación de Sergio Fuentes al volante de un Citroën C3 Rally2

Sergio Fuentes, después de reunir los apoyos necesarios, estará este fin de semana en el Rallye Villa de Adeje. Después de la positiva toma de contacto en el pasado Rallye Isla Tenerife a los mandos de un Citroën C3 Rally2, el de Candelaria repetirá en la cita más importante del año en su isla natal. El Rallye Villa de Adeje decidirá, en buena medida, el Supercampeonato de España y el Campeonato de Canarias, por lo que son cerca de una quincena los vehículos de la categoría Rally2 que se han dado cita.

“Esta cita no entraba en nuestros planes y gracias al apoyo de nuestros patrocinadores vamos a tener una nueva oportunidad con un vehículo de la categoría Rally2”, señala el de MotorValle Rallye Team. “Las sensaciones en el último rallye fueron muy positivas, por lo que esta nueva oportunidad es perfecta para nosotros porque nos va a permitir seguir mejorando, sobre todo porque el plantel de pilotos es de primer nivel”, reconoce el tinerfeño, que ya está preparado para una semana que promete ser intensa.

En esta ocasión, Fuentes se pondrá a los mandos de una unidad de Sports & You, un Citroën C3 Rally2 que llegará directamente desde Portugal para competir este viernes y sábado en la isla de Tenerife. A su derecha estará Néstor Gómez, copiloto que lo ha acompañado en diferentes pruebas a lo largo de las temporadas 2018, 2019 y 2021.

El jueves se celebrará la ceremonia de salida y el viernes durante la mañana un shakedown (3,25 km) que servirá para entrar en calor. Ese día se disputarán los tramos de ‘Guía de Isora’ (8,42 km a las 17:05 h y 21:10 h), ‘Tamaimo’ (6,99 km a las 17:35 h y 21:40 h), ‘Santiago del Teide’ (8,14 km a las 18:00 h y 22:05 h) y el ‘Karting’ (3,83 km a las 19:00 h). Para el sábado quedarán las especiales de ‘Granadilla’ (6,3 km a las 9:30 h y 14:10 h), ‘San Miguel-Vilaflor’ (20,45 km a las 9:55 h y 14:35 h), el ‘Karting’ (3,83 km a las 10:55 h) y ‘Adeje’ (9,27 km a las 11:45 h y 16:30 h), para sumar un total de 126,8 km cronometrados.

El equipo MotorValle Rallye Team cuenta con el apoyo de AutoGas MotorValle, 4T Motor, Comercial Abona, Vadebicis, Repuestos Rosado, Autos 3 de Mayo, Healt Space, Ferretería y Prefabricados Araya, Dapial Transportes, Ayuntamiento de Candelaria y la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.

Guerra, en México y no en Tenerife este fin de semana

Este fin de semana la edición 54 del Rally Montañas, contará con la presencia del piloto mexicano Benito Guerra Jr., quien junto a sus jóvenes pilotos enfrentarán los caminos de Tapalpa en Jalisco.

Guerra acompañado del lado derecho por Jorge Salmones a bordo de su SKODA Fabia Rally 2, hará mancuerna con tres de sus jóvenes pilotos quienes junto al campeón mexicano buscarán apoderarse de la parte más alta del podio en este último rally del año.

Emiliano Retama y su hermano Diego, junto a Alexander Escamilla y su navegante Francisco Salmones, campeones del Grupo 2, además de Samuel Sebastián y su navegante Franco Saval serán los encargados de representar junto a Guerra Jr. al equipo BGR Motorsport sobre los caminos jaliscienses.

Mientras que para esta contienda, el ausente será Benito Guerra Silla, quien pese a no poder estar en este último rally del año, después del Rally Patrio, ha asegurado ya el segundo lugar general del Grupo 1.

Así mismo, cabe mencionar que el novato Escamilla, tendrá una tarea más por resolver este fin de semana, ya que llega en busca del campeonato de novatos, el cual no será nada fácil, ya que la diferencia de puntos entre los tres primeros lugares es corta, así que tendrá que realizar un buen trabajo que le ayude a adjudicarse este logra a su carrera deportiva.

Finalmente, Emiliano Retama buscará al igual que su compañero cerrar lo mejor posible el año, ya que el campeonato general de la categoría no está a su alcance, si el de novatos, así como el segundo lugar del grupo 2, por lo que hará su labor para asegurar este segundo sitio y disputará junto a su compañero de equipo el cetro de campeón de novatos hasta el último kilómetro de competencia.

Así que te invitamos a seguir de cerca a este grupo de intrépidos pilotos, los cuales en esta gran competencia, la cual tendrá su salida ceremonial en la Plaza central TAPALPA, el próximo 25 de Noviembre en punto de las 19:00 horas, busquen el mejor resultado para los amantes de este emocionante deporte llamado rally.

Juan Carlos Brito, campeón de Tenerife de montaña

Inesperado premio para el equipo Evolución Car y Juan Carlos Brito, Campeón de Tenerife de Montaña en su primer año con el Ford Fiesta R5 Plus

En un espectacular año de carreras dentro del inigualable marco del del Campeonato Interinsular de Montaña de Tenerife, el piloto de Evolución Car fue el vencedor de cuatro de las seis carreras que participó.

Comenzaba el año con la Subida a Palo Blanco, donde Juan Carlos Brito lograba una merecida victoria, en su primera toma de contacto con el Ford Fiesta R5 Plus que pulverizó el récord marcando un crono 3:04,592.

Su segunda participación fue en Guía de Isora, donde el tinerfeño volvió a subir a lo más alto de podio después de parar el crono 03:12.860, tiempo que le supuso una nueva victoria, la segunda de la temporada.

En su tercera participación esta temporada, el piloto de Evolución Car, lograba una meritoria tercera plaza en la Subida a San Miguel. Un error en la monta de neumáticos y un problema en la admisión de Ford Fiesta R5 Plus le impidieron luchar por la victoria.

En la imponente rampa de Tamaimo llegaba la tercera victoria de la temporada, en esta ocasión lograba parar el crono en 2:54.016, un resultado que lo dejaba en una buena posición para en la recta final del campeonato luchar por el título tinerfeño de montaña.

Y así fue, con una dosis extra de motivación Juan Carlos Brito llegaba a la Guancha para inscribir su nombre en el palmarés de los vencedores y marcar un nuevo récord 2:55,578.

Fue en la última cita del campeonato y a los mandos del Ford Fiesta R5 de Febrigar, donde el piloto tinerfeño se proclamó Campeón de Tenerife de Montaña, al finalizar en la quinta plaza.


“Todo ha ido perfecto y el Ford Fiesta R5 Plus se ha comportado a la perfección”, valoró Juan Carlos Brito. El tinerfeño quiso agradecer el trabajo realizado una vez más por todos los miembros de su equipo y de Febrigar. “Quiero dar las gracias a mi padre, gracias por haberme dejado su coche para poder correr en la última cita del Campeonato”. El triunfo ha sido gracias al gran equipo humano que forma Evolución Car, “Este año he logrado correr con un coche muy competitivo, pero el mérito es de todo el equipo, en cada una de las carreras lo han dado todo para lograr un triunfo tan importante para nosotros”, concluyó Juan Carlos, con la mente puesta en la próxima temporada y agradeciendo el apoyo de los aficionados y patrocinadores.

Este programa es posible gracias a GRUPO CITEN servicios integrales para la construcción, AIFER OBRAS Y SERVICIOS Jairo Fernández y José Gregorio Fernández, EVOLUCIÓN CAR, FERRETERÍA ACENTEJO Y SERVICIOS TRACENTEJO, LUBRICANTES FUCHS, LEOS GARAJES CHAPA Y PINTURA, INSTALADOR ELÉCTRICO TENERIFE, LA TASCA DE FRAN, VULCANOCEAN Charter, MERCEDES BENZ SERVICE Auto Electro Sprint- Reprogramaciones de par Motor La Guancha.

Armiche Mendoza despide en Adeje su temporada en el Supercampeonato de España

La primera temporada en el Supercampeonato de España (S-CER) llega a su fin para el grancanario Armiche Mendoza. Una sesión que se inició en Canarias con la desafortunada cancelación del ‘Isla de Los Volcanes’ finalizará, también en el archipiélago, aunque en esta ocasión en Tenerife con un ‘Villa de Adeje’ que promete emociones fuertes.

Por el camino, el equipo MendoCanariasRally ha logrado hacer competitivo, y sobre todo fiable, un Nissan Micra K14 que se mostró rebelde al inicio de la temporada, pero que ahora ya ha encontrado la senda del buen camino. Ello ha permitido al de Gáldar cubrir rallies de indudable categoría, como el ‘Princesa de Asturias’ o ‘La Nucía-Mediterráneo’, entre otros. Esos kilómetros acumulados han sido toda una escuela para el grancanario, que ahora despide el curso cerca de casa, en Tenerife, y con un copiloto de la zona: Tecorice Hernández. Juntos encararán una prueba que se va más allá de los 125 km cronometrados divididos en dos jornadas y en 14 pruebas especiales.

“Vamos a continuar con nuestro planteamiento: aprender y acumular kilómetros”, reconoce Armiche Mendoza, cuya premisa fundamental no varía respecto a lo visto en las pruebas anteriores. “Me gustaría agradecer a May Expósito y a su equipo, además de a Darío, su colaboración para estar en Adeje”, subraya el grancanario, que igualmente ha querido tener unas palabras hacia su familia: “mis padres me han acompañado durante todo este proyecto y será bonito cerrar el año en Tenerife”. “Gracias también a Teco, por acompañarnos y brindarnos su experiencia en una prueba de esta exigencia”, un apartado de copilotos que también será cubierto por Alexander Melián con motivo del shakedown.

Ese tramo de pruebas (3,25 km) se celebrará el viernes por la mañana, es decir, al día siguiente de la ceremonia de salida (20:00 h). Durante la tarde del día 25 se recorrerán los tramos de ‘Guía de Isora’ (8,42 km a las 17:05 h y 21:10 h), ‘Tamaimo’ (6,99 km a las 17:35 h y 21:40 h), ‘Santiago del Teide’ (8,14 km a las 18:00 h y 22:05 h) y el ‘Karting’ (3,83 km a las 19:00 h), mientras que el sábado le tocará el turno a ‘Granadilla’ (6,3 km a las 9:30 h y 14:10 h), ‘San Miguel-Vilaflor’ (20,45 km a las 9:55 h y 14:35 h), el ‘Karting’ (3,83 km a las 10:55 h) y ‘Adeje’ (9,27 km a las 11:45 h y 16:30 h).

El equipo MendoCanariasRally cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Comercial Sanrob, Samsó Agroforestal, Gáldar Jacobeo 2022, Ayuntamiento de Gáldar, Fred. Olsen Express, Inveromira – Construcciones de Invernaderos, Sandro’s Cafetería – Churrería y Panadería – Pastelería La Madera.

López busca la sentencia en Tenerife

La temporada nacional de toca a su fin en el Rally Villa de Adeje. En Tenerife se disputará este fin de semana la última cita de año, a la que Pepe López y Borja Rozada llegan con la intención de culminar su gran temporada y coronarse campeones de España. Hyundai ya ha sentenciado su cuarto título de marcas y ahora los madrileños están a un paso de lograr los de pilotos y copilotos. Surhayen Pernía y Alba Sánchez intentarán acabar en el podio del campeonato, e Iván Ares y David Vázquez quieren también una victoria para despedir 2022.

La última cita del año será, tras la anulación de la prueba prevista en Lanzarote, el único rally que se dispute en Canarias. Con tramos de gran solera y tradición, los pilotos locales se unirán a la pelea por los puestos de honor, con Enrique Cruz como máximo favorito en una prueba que ha ganado varias ocasiones. Será árbitro en la pelea que por el título enfrenta a López con Efrén Llarena y Alejandro Cachón.

Pepe López llega a Tenerife con las ideas claras: "Última cita del campeonato en Tenerife, y creo que lo más difícil ya lo hemos hecho y ahora toca hacer un rally con cabeza para regalarle a este gran equipo y los patrocinadores un campeonato que esperamos poder traernos para Madrid. Tengo muchas ganas de ver a toda la afición Canaria que tan bien nos ha tratado siempre y compartir con ellos este bonito rally.", asegura el madrileño.

Surhayen Pernía llega con ganas de olvidar el traspiés sufrido en La Nucía: "Después de un Rally de La Nucía, que no salió como queríamos a pesar de que estábamos haciendo una bonita carrera y éramos competitivos, ahora toca recomponerse en un Rally de Adeje que nos gusta. Puede ser un buen sitio para acabar el año con una alegría y terminarlo en el podio del campeonato. Podemos hacer un buen resultado, sumar unos buenos puntos y tenemos opciones de acabar en el podio, así que no queda otra que rodar al máximo hasta el último metro para intentar conseguir el objetivo. Seguro que Enrique Cruz aquí nos lo pone difícil porque conoce muy bien los tramos y siempre va muy rápido, pero el ritmo del campeonato ha subido este año un peldaño y vamos muy fuertes todos. Va a estar bonita la pelea porque todos nos jugamos mucho, y hay que acabar el año de la mejor manera posible", explica el cántabro.

Iván Ares por su parte también quiere brillar en los tramos tinerfeños: "Después de un año para olvidar, tengo ganas de acabarlo ya y que empiece una nueva temporada. Adeje es un rally que me gusta, que normalmente se me da bien, e intentaremos cerrar el año con una victoria que se nos está resistiendo. Pero va a ser muy complicado ganar el rally, no sólo por los rivales habituales, sino porque aquí tenemos a Enrique Cruz, que siempre va muy rápido. Creo que merecemos despedir el año con una victoria. Rally a rally hemos estado liderando, y por una cosa o por otra no hemos podido acabar, como ocurrió el otro día en Alicante, que íbamos marcando el mejor parcial y sufrimos una avería, y por eso nos merecemos una victoria", afirma el gallego.

El recorrido del Rally Villa de Adeje comienza el viernes y finaliza el sábado, con un itinerario de 453 kilómetros y 14 tramos que totalizan 126 kilómetros cronometrados.

El mejicano Benito Guerra también apuesta por Lanzarote

El Club Deportivo Evesport sigue ultimando los detalles organizativos de su prueba y al mismo tiempo cerrando la participación de pilotos internacionales, que animarán con seguridad en lo deportivo la clasificación del "Isla de los Volcanes-Arrecife" 2022. A los ya anunciados del francés Eric Camilli y el noruego Henning Solberg, también apostará por Lanzarote uno de los habituales del Campeonato del Mundo de Rallys en el WRC2.

Este jueves se ha confirmado la participación del mejicano Benito Guerra, que tendrá de copiloto a su habitual en el baquet derecho, el español Daniel Cué. Su vehículo será un Skoda Fabia Rally2 Evo, preparado y asistido por el equipo Race-Seven, con el que ha realizado este año el WRC2, en pruebas del Mundial como Portugal, Croacia o Méjico, el rallye de su país. Su objetivo ya está puesto en 2023, donde espera luchar por el título WRC2.

Después de vencer en dos ocasiones el Campeonato Nacional de Méjico y ganar el PWRC en 2012 con un Mitsubishi Lancer Evo X, ha continuado participando en todo tipo de rallys de los Campeonatos de España, especialmente en los de tierra, así como pruebas del Europeo y del Mundial.

Una semana antes de la cita lanzaroteña, Benito Guerra y Daniel Cué tienen previsto participar en la última cita del S-CER, el Rallye Villa de Adeje en Tenerife.

Los Loros reta a los R5, GT y WRC en un apartado de turismos apasionante

La carretera TF-523 del municipio de Arafo, en la isla de Tenerife, aguarda impaciente el inicio de la XVII Subida Los Loros. Esta prueba de montaña, puntuable para el provincial e interinsular de la especialidad, cuenta con 80 equipos inscritos que harán vibrar a los aficionados a lo largo del próximo sábado 19 de noviembre.

Un día antes, el viernes 18, Arafo comenzará a recibir a los participantes para celebrar las verificaciones administrativas y técnicas. Será entre las 15:45 h y las 20:00 h entre la Avenida Reyes de España y la Estación Titsa del municipio tinerfeño.

Lucha de conceptos
El apartado de turismos se ha animado más de lo inicialmente previsto. La coincidencia de diferentes categorías hará que se viva una pelea sin cuartel con el objetivo compartido de alcanzar la victoria el próximo sábado.

José Alberto Díaz (Porsche 911 GT3) tratará de hacer un papel en un terreno que le encaja como un guante, mientras que Juan Carlos Brito (Ford Fiesta R5) buscará mantener el nivel de sus últimas actuaciones, en las que ha logrado inapelables victorias. Carlos Hernández (Porsche 991 GT3) es otro consumado especialista que tiene como propósito no dejar pasar la oportunidad de vencer en Los Loros.

Estrenándose oficialmente a los mandos del MINI JCW WRC, el grancanario Armide Martín será foco de atención de los aficionados, no en vano, pilotará un vehículo que en muy pocas ocasiones ha competido en Tenerife. A su espalda emergen los Mitsubishi Lancer Evo de Abel Mesa, Zazarías León, así como el precioso e histórico Galant VR4 de Walter Delgado. Sin duda, un apartado de turismos de tremenda calidad para ofrecer el mejor espectáculo posible en la rampa de Arafo.

Entre las barquetas, Juan Antonio Socas (Speed Car GT 1000), Oscar Gutiérrez (Demon Car CM 1000), Arunzu Quintero (Speed Car GT 1000), Oscar Díaz (BRC 02), Cristo Fernández (BRC 02) e Israel Marrero de la Rosa (SEAT JTR 600), conforman este apartado.

En regularidad sport, tomarán la partida en media alta los equipos compuestos por Jesús Castro-Basilio Leandro (Toyota Celica), Rubén Lozano-Héctor Lozano (BMW 325i) y Jonatan Esquivel-Airam Raúl de León (Fiat 127 Sport), completando esta categoría los equipos en media baja formados por Máximo Rodríguez-Miguel Baéz (Volkswagen Golf GTI) y Oscar García-Manuel Santana (Opel Corsa 1.3 SR).

Otros 14 equipos completan la nómina de participantes, ya incluidos en un apartado de Fórmula-Rallye que terminará por ponerle la guinda a esta edición de la XVII Subida Los Loros que organiza el Club Pro GT Arafo.

La XVI Subida Los Loros cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Iltre. Ayundamiento de Arafo, Ireauto, Viauto, Drexmin, La Oficina, Fundación “la Caixa”, Naviera Armas, TenerifeSur Ahora y Onda Tenerife.