Pablo Suárez alcanza la Final del Rallycross de Suecia

La gran fiesta del Rallycross volvió a vivirse con intensidad este fin de semana en el mítico circuito de Höljes, en un Magic Weekend en el que Pablo Suárez volvió a demostrar de lo que es capaz. El arranque de temporada del FIA RX2e Rallycross Championship no pudo tener un escenario mejor, con el piloto grancanario alcanzando la Final después de pelear muy duro durante la competida Semifinal. Las tres terceras posiciones en las carreras de calificación (Heats) demostraron su buen ritmo, llegando a la novedosa Progression Race con todas las opciones intactas. Una sanción estuvo cerca de dejarle fuera, pero el aplomo, la constancia y el ritmo de Suárez decantaron la balanza a su favor.

El fin de semana comenzó cubierto de nubes que descargaron algunos chubascos, dejando la tierra y el asfalto de Höljes en condiciones muy complicadas. Bajo ellas, Pablo Suárez salió a realizar las dos tandas de prácticas con las que habituarse al trazado y poner a punto diferentes aspectos en el RX2e. La previsión meteorológica mejoró posteriormente, afrontando la Heat 1 con la esperanza de tener el trazado lo más seco posible.

Sin embargo, un leve chaparrón entre las dos carreras de esta primera calificatoria hizo que la segunda de ellas, en la competía Suárez, fuera más lenta que la primera. Aún con todo, el grancanario se hizo fuerte y terminó tercero. En la Heat 2, esta vez sí sobre condiciones más secas (aunque con cierta humedad en las zonas de tierra y en la Joker Lap), repitió resultado, asegurando la sexta posición absoluta en el ranking provisional y mejorando vuelta a vuelta su ritmo.

La actividad del sábado dejó paso a la del domingo, una jornada en la que la lluvia quiso hacer acto de presencia, aunque sin afectar a los participantes del FIA RX2e Rallycross Championship. Pablo Suárez salió a por todas en la matinal Heat 3, después de realizar algunos ajustes en el Warm Up que fueron clave en el desarrollo del día. Aprovechando todas las oportunidades y atacando con una estrategia sólida, repitió una nueva tercera posición con la que ascendió a la quinta en el ranking.

El siguiente paso fue afrontar la novedosa Progression Race, la cual determinaría los puestos de salida en las Semifinales. En ella, Pablo Suárez no pudo tener una buena salida, afrontando una primera curva en la que tuvo un leve contacto con uno de sus rivales. Aunque la acción no pareció ser más que un incidente de carrera, se apreció responsabilidad por su parte y recibió una sanción de tres segundos. Esto complicó la situación para el grancanario, pasando de la tercera a la cuarta plaza y encontrándose una situación súbita en las Semifinales.

Saliendo a la segunda Semifinal, encontró el ritmo, acertó con la estrategia y luchó con uñas y dientes hasta el final, protagonizando la carrera más emocionante del fin de semana en la que el líder no realizó el paso por la Joker Lap, lo cual implicó la penalización directa y fuera Suárez quien asegurara el pase a la final, siendo el tercer piloto más rápido y entrando de lleno en la gran carrera que iba a decidir el Rallycross de Suecia.

Con el objetivo conseguido, el grancanario se centró en hacer una bonita carrera para poner un buen punto final a esta primera cita de la temporada. Traccionando bien, evitó meterse en peleas sin fundamento y se fue a hacer la Joker Lap, presionando al rival de delante. Desafortundamente, la falta de visibilidad provocada por el propio fragor de la batalla, le impidió ver el guardarraíl de salida, golpeándolo. Suárez logró rehacerse y terminar la carrera en quinta posición, alcanzando su mejor resultado en el legendario trazado sueco de Höljes.

De esta manera, Pablo Suárez se coloca quinto en la clasificación general del FIA RX2e Rallycross Championship, llevando los colores de Gran Canaria por toda Europa y siendo reconocido por numerosos aficionados locales conocedores de la isla y aficionados al rallycross. La próxima cita del campeonato será el fin de semana del 30 y 31 de julio en el espectacular Nürburgring, circuito de grandes recuerdos en el que Suárez consiguió su primer podio la pasada temporada.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL FIA RX2e RALLYCROSS CHAMPIONSHIP:

1) Viktor Vranckx - 20
2) Nils Andersson - 16
3) Isak Sjökvist - 13
4) Raül Ferré - 12
5) Pablo Suárez - 11
6) Filip Thorén - 10
7) Laia Sanz - 9
8) Catie Munnings - 8

Ligeras variaciones en el rutómetro del 8º Rallye Comarca Norte Gran Canaria

El Campeonato BP de Las Palmas tiene su sexta parada de la Temporada 2022 con la octava edición del Rallye Comarca Norte Gran Canaria, que organiza el CD. Azuatil para los días 22 y 23 de julio, con un rutómetro que ha sido ligeramente modificado sobre el anunciado hace unas semanas. Las inscripciones siguen abiertas y a día de hoy ya se superan los 60 equipos, una cifra que abre buenas expectativas de participación. El plazo finaliza el 14 de julio, a través de las webs: www.VMRM.net y www.azuatil.com.

Un rally que vuelve a contar con el patrocinio de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y los ayuntamientos de Agaete, Gáldar, Arucas, Artenara, Guía y Moya, junto a varias empresas como es el caso de Icamotor, siempre fiel a los eventos del CD. Azuatil, que una edición más aportará la caravana de vehículos de seguridad de la organización.

El CD. Azuatil sigue trabajando en la prueba y además de los cambios introducidos en el rutómetro, este jueves se realizará la Junta de Seguridad en el ayuntamiento de Moya, con todas las partes implicadas en la organización, montaje y seguridad del rallye. Después toca el cierre de inscripciones y la presentación oficial del evento, que será el lunes 18 de julio en Arucas.

Como novedad, las verificaciones, ceremonia de salida, llegada final y entrega de trofeos se desarrollan este año en la Villa de Moya, municipio sede de la organización y que hará de anfitrión por primera vez en la historia del rally. En Guía se mantienen los reagrupamientos previstos en el recorrido y la zona de asistencias continuará también un año más en la ciudad de Arucas.

ITINERARIO MODIFICADO

El itinerario sigue conservando la fórmula clásica de 3x3, con tres tramos diferentes, que se repetirán en tres ocasiones. Una mezcla de especiales selectivas, técnicas y zonas rápidas, que se desarrollarán en cotas bajas de altitud, cerca de la costa norte de Gran Canaria, lo que se agradece en esta época más calurosa en el interior de la isla. Desde clásicos tramos como la Cuesta de Silva en Guía y Barranco de Azuaje en Moya, hasta la recuperación de espectaculares sectores como la bajada por Farragú en Gáldar. Los cambios introducidos no afectarán prácticamente al estilo de los tramos, que quedan como explicamos a continuación:

"Moya" (6,996 km), con salida ahora en Buen Lugar, para continuar por el serpenteante trazado del Barranco de Azuaje, girando a la derecha hacia Los Dragos y meta en bajada por esta carretera de Moya hasta un poco antes del cruce de Cabo Verde. Con respecto al tramo inicial, se suprime la parte de Arucas y el paso por Cambalud.

"Santa María de Guía" (8,493 km), en la antigua carretera de la Cuesta de Silva y Cenobio de Valerón, con salida en las cercanías de El Pagador y meta, antes de la rotonda de Guía, pasando por cruce del Hormiguero y rotonda de Llano Alegre. Los cambios introducidos son el adelanto de la salida en unos 500 metros y se retrasa la meta en 200 metros, aumentando ahora su kilometraje.

"Gáldar-Desguace y C.A.T. Horacio" (7,011 km), con salida en El Agazal/Los Quintana, ahora 300 metros antes de la versión inicial, continuando por la carretera de Hoya Pineda, Buenavista y Los Silos, hasta girar a la izquierda en el cruce de la estrecha carretera de bajada a Farragú, tramo de máxima dificultad, concluyendo en el puente de los tres ojos del Barranco de Gáldar.

El rally también es puntuable, además del Campeonato BP de Las Palmas, para el Trofeo de Promoción y Volante FALP, Regularidad Sport y la mayoría de las copas y trofeos promocionales del certamen provincial. Recordamos que los participantes del CD. Azuatil y Promoción tienen un descuento en el importe de las inscripciones.

Santana–Rodríguez suman, en el Rally Ciudad de Telde, unos valiosos puntos en la Copa Nissan Micra

Si bien, Juanfra y Rubén terminaban el rally como 4 clasificados, la decisión tomada por el comité organizador de la Copa Nissan Micra les hace clasificar como 30 en su rally de casa.

Las condiciones climatológicas adversas durante la mañana del sábado no eran las de esperar en un tradicional Rally Ciudad de Telde pero Juanfra y Rubén las aprovecharon para demostrar sus virtudes y se hicieron con el Scratch en el 30 tramo de la mañana. Ya con el asfalto seco, no pudieron mantener la velocidad y terminaron a las puertas del podium.

“Era nuestro rally de casa, teníamos el coche más a nuestro gusto y eso se demostró durante la jornada de competición. Durante la mañana aprovechamos el conocimiento de los tramos y nos lanzamos en el TC3, que mejor conocíamos y conseguimos ser los más rápidos. Ya en las siguientes pasadas por los tramos no pudimos repetirlo y aunque lo intentamos no volvimos a estar con el trio de cabeza. Los puntos sumados nos vienen muy bien de cara al final de año por lo que el resultado de este rally es positivo para el equipo.” Juanfra Santana.

Nuevo podio, esta vez en Letonia, para Sergio Fuentes y Alain Peña

Con suspense final, Sergio Fuentes y Alain Peña lograron su tercer podio consecutivo en la Clio Trophy by Toksport que se desarrolla en el marco del FIA European Rallye Championship (FIA ERC). El piloto tinerfeño, que en Letonia disputó su cuarto rallye sobre tierra, sufrió en unos tramos rapidísimos sobre los que no está habituado a competir, por lo que los puntos cosechados son importantísimos.

Fuentes y Peña comenzaron con cautela, tratando de entender unas pruebas especiales en las que el alto ritmo que se imprime es un denominador común. Eso propició que se dejasen unos segundos importantes, por lo que al término de la primera jornada se encontraban lejos del podio que ya habían ocupado en Azores e Islas Canarias.

En la segunda, con el propio devenir de la carrera, los de MotorValle Rallye Team pudieron escalar a la cuarta posición primero y a la tercera justo después tras una última prueba especial con algo de suspense. Gracias a ello, Fuentes-Peña materializaron su tercer podio consecutivo, lo que les consolida en la segunda plaza de la Clio Trophy by Toksport.

“Aquí nos hemos encontrado el podio”, reconoce el de Candelaria. “En Canarias lo conseguimos luchando y aquí no estuvimos tan cómodos, nos faltó confianza”, apunta Fuentes. “Rodar por encima de 160 km/h en unas pistas como las de Letonia no es sencillo, pero bueno, hemos superado esta prueba volviendo a sumar puntos que son importantes”, subrayó el tinerfeño tras recoger su trofeo en Liepaja.

Ahora, el asfalto volverá a ser protagonista. En unas semanas, Fuentes-Peña viajarán a Italia para disputar el Rallye di Roma Capitale, escenario en el que debutaron en el FIA ERC en 2020. Poco después, la Clio Trophy by Toksport bajará el telón en la República Checa, en un escenario que ofrecerá el doble de puntos a los que acaben esa cita. En definitiva, todo por decidir.

El equipo MotorValle Rallye Team cuenta con el apoyo de 4T Motor, Comercial Abona, Recuperaciones Fumero, Repuestos Rosado, el Ayuntamiento de Candelaria y la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.

El aprendizaje, la clave del éxito para Gil Membrado y Rogelio Peñate

En el aprendizaje programado para Gil Membrado todo va dando sus frutos y esta ocasión los resultados han acompañado en el Rally de Liepaja, donde el copiloto de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate tiene la experiencia necesaria para llevar a buen puerto este importante desafío

Aunque las clasificaciones no son tan importantes como terminar sin incidentes las competiciones para ir sumando aprendizaje, en esta ocasión cabe destacar la segunda posición entre las jóvenes promesas (Latvia Junior) “Gil cumple un año de carreras con su mejor resultado hasta el momento, un segundo puesto y un rally más terminado, 1 año donde se han completado todos los kms programados. Pero el resultado es sólo una recompensa al trabajo hecho durante este año. Nos quedamos con las sensaciones y la positiva evolución que se ve en cada carrera”, eran las palabras del copiloto de Santa Lucía, Rogelio Peñate al término de la prueba.

En 2 semanas Peñate y Membrado se reencontraran con motivo del Rally de Estonia puntuable para el Nacional de este país y que también puntúa para el WRC.

Dos trompos y un manguito del turbo truncan la actuación de Avella-Alemán

El Rally Ciudad de Telde y el equipo Avella Rally Team siguen sin encontrar ese modo de entendimiento que haga a los segundos sonreír a la conclusión del mismo. En la edición 2022, dos trompos en el delicado primer tramo y un manguito del turbo que les obligó a retirarse para posteriormente reengancharse, les privó de unos importantes puntos.

Todo comenzó en el primer tramo cronometrado, ‘Cruz de Jerez-Marfú’, en el que la lluvia fue protagonista. Un primer trompo en los primeros compases se vio acompañado por un segundo casi en la línea de meta, lo que dejaba abierta una herida en forma de importantes segundos. A pesar de ello, Benjamín Avella y Agustín Alemán, que se encontraban estrenando los neumáticos Pirelli en su Hyundai i20 R5, marcaron a continuación dos terceras posiciones que les acercaba a las posiciones de podio provisional, aún con seis tramos cronometrados por delante.

Al paso por la primera asistencia larga del día, los grancanarios trabajaron en algunos reglajes del vehículo y optaron por un compuesto más blando de neumáticos, pero en el primer tramo de la segunda sección, donde fueron cuartos, advirtieron de que algo no iba bien; un manguito del turbo se había ido al traste, mermando la potencia del R5 y llevándolos al abandono. Posteriormente, pudieron reengancharse para ganar las tres últimas pruebas especiales y dejar el mejor tiempo del día en los tramos de ‘Cruz de Jerez-Marfú’, ‘Ingenio-La Pasadilla’ y ‘Cazadores-Los Picos’.

“Se nos queda un sabor amargo porque era un buen día para intentar ganar, pero desde los primeros metros todo ha salido como no estaba en nuestros planes, primero con los dos trompos y ya en el segundo tramo notamos que el turbo soplaba muy poco”, admitió Benjamín Avella al acabar este frustrante día. “Al menos, reengancharnos ha sido positivo. Hemos ganado nuestros primeros tramos en el Rally Ciudad de Telde, lo hicimos con buenas sensaciones y en la buena dirección, lo que es importante para recuperar la moral y encarar la próxima cita con nuevos ánimos”, reconoció el piloto de Avella Rally Team.

Para la temporada 2022, el equipo Avella Rally Team cuenta con el apoyo de Desguace La Marina, IG AutoParts y Factory Autoemotive.

Hernández-Cambeiro, con un Peugeot 208 Rally4 de Sports & You Canarias, la sensación del Rally Ciudad de Telde

A pesar de celebrarse en pleno mes de julio, la lluvia y el viento fueron protagonistas en la edición 2022 del Rally Ciudad de Telde, quinta fecha del campeonato provincial de Las Palmas de la especialidad. Esas condiciones se dieron, especialmente, en una madrugadora primera sección, circunstancia que aprovecharon los verdaderos protagonistas de esta edición.

El joven Raúl Hernández, acompañado por Aitor Cambeiro, se anotó, para sorpresa de todos, el primer scratch absoluto de la prueba grancanaria. Fue solo el principio de un comienzo arrollador, ya que al mejor tiempo en ‘Cruz de Jerez-Marfú’ le siguió el de ‘Ingenio-La Pasadilla’ y el de ‘Cazadores-Los Picos’; tres mejores tiempos consecutivos que dejaban en cabeza, con 35,8 segundos de ventaja, a los del Peugeot 208 Rally4.

La lluvia, poco a poco, iba despidiéndose, por lo que mantener el sueño iba a ser muy complicado. Dos quintas posiciones, y un sensacional tercer mejor tiempo en el trepidante descenso por Los Picos, mantenían a Raúl Hernández en cabeza, aunque ya empatado a la décima con el equipo que venía recortando distancias.

Ante esa tesitura, Raúl y Aitor supieron entender la prueba a tres tramos del final, corriendo para salvar una histórica segunda posición absoluta en el Rally Ciudad de Telde, completando así su mejor fin de semana en términos absolutos.

Las buenas sensaciones del fin de semana para Sports & You Canarias las remataron Jesús María Lemes e Isabel Pérez. Sobre un Mitsubishi Lancer Evo VII, y tras superar el difícil primer bucle, acabaron en una meritoria quinta posición absoluta, después de haber estado en varias ocasiones muy cerca de las tres primeras posiciones.

“Ha sido un rally que ha tenido de todo. Sin duda, esta edición quedará marcada por la actuación de Raúl y Aitor, que durante seis de los nueve tramos han liderado la prueba en términos absolutos”, destacó Emma Falcón a la conclusión de la prueba. “Los primeros tramos fueron complicados y lograron destacar por encima del resto, demostrando el nivel que ha adquirido este piloto con apenas 20 años de edad. Al mismo tiempo, una vez más ha quedado demostrado el potencial de nuestros vehículos de la categoría Rally4”, valoró la responsable de Sports & You Canarias. “Por otro lado, Suso e Isabel también han superado este rally y lo han hecho con nota, cuando lo fácil era sufrir después de un inicio que no le puso las cosas fáciles a ningún equipo”, valoró.

Después de este brillante fin de semana, Sports & You Canarias pone rumbo a su sede para volver a competir muy pronto, en apenas una semana, con motivo del Rallysprint Tomás Viera (Lanzarote) del Campeonato de Canarias de la especialidad.

DRI Sport Racing estará en el Rally ciudad de Telde con Juanfra y Rubén

El DRI Sport Racing afronta la tercera cita de su calendario con solo uno de sus dos Nissan Micra. Batista – Espino se pierden la prueba teldense debido a un compromiso laboral ineludible para Cristian.

Por otro lado, Juanfra y Rubén están muy incentivados a hacer un buen papel en su rally de casa, como ellos lo denominan.

“Es el Rally de casa y lo conocemos bien. Hemos analizado los datos obtenidos en las pruebas anteriores para ver donde podíamos mejorar y hemos encontrado algunos puntos en los que trabajaremos el fin de semana. Con Rubén, hemos modificado las notas para hacerlas más claras y con el equipo hemos trabajado en el set up del coche. Ahora lo que hace falta es que todo ese trabajo se vea reflejado en los cronos y podamos sumar una buena renta de puntos de cara al final de temporada.” Juanfra Santana.

Desde el Grupo DRI Sport Racing queremos agradecer a nuestros patrocinadores, sin los cuales este proyecto no sería posible: Nacex 3518 | Auto desguace y C.A.T. Horacio | Estación de Servicio Disa Teror | Ferretería la Cantera | Taller de ferralla Tisani, S.L. - Gáldar | Excmo. Ayto. de Moya | Panadería y Pastelería La Madera | Multiservicios Orlando | González & Betancor Asesores | AMP Transportes | Auto Recambios y Multiservicios Moya | Excmo. Ayto. de Santa María de Guía | Taller de Chapa y Pintura, Antonio Rosales | Excmo. Ayto. de Gáldar | ProAuto Competición | Axial Bike - Grupo Axial | Bardahl Canarias | Fabio Barber |JPM Mecánica Sport | Ferretería y Transportes La Garita | Tiempo de Profesionales | Maintenance – MD | Transportes Jose Velázquez e Hijos, S.L. | ID Rallying

El Rallye de Ferrol inicia sus preparativos

La Escudería A. Ferrol organiza en 2022 la 53 edición del Rallye de Ferrol. En cualquier circunstancia sacar adelante en 53 ocasiones una prueba deportiva no es tarea fácil, pero mucho menos, si es de forma ininterrumpida. Hechos de este calibre sólo son posibles gracias al apoyo de empresas como Rallycar y el Grupo Torreiro que mantienen su fidelidad con el rallye, y de Suzuki Ibérica, Gadis o Rilo Maquinaria, las cuales han asentado los cimientos de una nueva edición de la prueba ferrolana.

La renovación de estos acuerdos de patrocinio junto con el apoyo institucional del Concello de Ferrol, Deputación da Coruña y Xunta de Galicia permite, desde este mismo momento, iniciar la cuenta atrás para la que será la cuarta prueba de la temporada de la Copa de España de Rallyes de Asfalto - Recalvi, que se celebrará los días 19 y 20 de agosto. Dos etapas en la que los participantes tendrán que hacer frente a un recorrido total de 378,55 kilómetros, de los cuales 117,10 serán cronometrados, repartidos en ocho tramos diferentes.

Además de formar parte de la CERA-Recalvi, el 53 Rallye de Ferrol-Suzuki será puntuable para la Copa Suzuki Swift, Challenge Recalvi-Trofeo Michelin, Desafío Kumho Asfalto y a mayores, será candidato al FIA European Rally Trophy.

Los miembros de la Escudería A. Ferrol ya trabajan a pleno rendimiento y a partir de ahora se irá actualizando constantemente la web www.rallyeferrol.com así como los perfiles en redes sociales: RallyeFerrol en Facebook, @rallyeferrol en Twitter y @rallyedeferrol en Instagram.

Máximo protagonismo de Gran Canaria en el coche de Pablo Suárez

Los colores de Gran Canaria volverán a ser protagonistas en el automovilismo internacional gracias a la decoración que llevará esta temporada el coche de Pablo Suárez. El piloto canario de rallycross volverá a contar con los colores de la bandera canaria como base de la decoración del QEV RX2e que pilotará por segundo año en el FIA RX2e Rallycross Championship.

El blanco, el azul y el amarillo contarán con todo el protagonismo a lo largo de las cinco pruebas que componen el calendario del que es la antesala del mundial de rallycross, comenzando este mismo fin de semana en el circuito sueco de Höljes. Hasta allí se desplazará Pablo Suárez junto a su equipo y un coche con el que buscará mantener y ampliar los éxitos cosechados durante la pasada temporada.
El 2021 fue el año de desembarco de Pablo Suárez en una disciplina que crece año tras año, ganando adeptos a la fiebre de las batallas cuerpo a cuerpo en pista, los saltos y la siempre imprescindible Joker Lap. El rallycross se ha convertido en la disciplina automovilística de moda, creciendo junto al devenir de los avances tecnológicos y adaptándose a las nuevas posibilidades que ofrecen. Así, el año pasado también fue el del estreno de la RX2e, la primera categoría eléctrica de rallycross, la cual se disputa con los impresionantes QEV RX2e, fabricados y desarrollados en España.

El tándem Pablo Suárez – RX2e no pudo ser más exitoso la pasada temporada, consiguiendo la tercera posición final en la clasificación general del campeonato, únicamente por detrás de los dos pilotos que se jugaron el título, ambos con mucha más experiencia. Además, Suárez consiguió la tercera plaza del podio en la ronda final en el legendario Nürburgring, lo que supuso el mejor resultado histórico de un español en rallycross a nivel internacional, alzando los colores de Gran Canaria a lo más alto.

QEV RX2e, una bestia eléctrica de competición

El QEV RX2e es un coche de carreras desarrollado por el fabricante español de electromovilidad QEV Technologies sobre la base de los anteriores RX2 del especialista sueco Olsbergs MSE. El vehículo cuenta con tracción total 100% eléctrica, capaz de generar 250 kW de potencia, equivalente a 335 CV, de manera instantánea gracias a un par motor de 510 Nm.
De manera paralela a su desarrollo, Pablo Suárez ha trabajado y trabaja como ingeniero en QEV Technologies, enfocado en otros de los múltiples proyectos de la firma; así como piloto de pruebas de algunos de los modelos que se han desarrollado bajo el techo de la fábrica de Barcelona, situada a apenas unos metros del Circuit de Barcelona-Catalunya, casa internacional del motorsport en nuestro país.

RX2e 2022, 5 carreras para decidir al campeón

El Campeonato de Rallycross RX2e comienza este mismo fin de semana su segunda temporada en el trazado al que se le conoce de manera cariñosa como “La Catedral del Rallycross”. La pista de Höljes, situada en el corazón de los bosques suecos y muy próximo a la frontera con Noruega, acoge durante el sábado y el domingo el World RX de Suecia, en el que los RX2e van a tener el máximo protagonismo.

La categoría eléctrica que acompaña al mundial será la de mayor relevancia en el evento sueco de cara a inaugurar la temporada, compartiendo la escena con el Campeonato de Europa de Rallycross, la cual participará tanto con la categoría de tracción total (RX1) como con la de dos ruedas motrices (RX3). Además, se realizará la presentación de los nuevos coches del mundial (RX1e), los cuales pasan a ser 100% eléctricos desde este año.
Tras la cita sueca, el FIA RX2e Rallycross Championship en el que compite Pablo Suárez pondrá rumbo a Nürburgring (Alemania), donde el grancanario podrá repetir la gran actuación de 2021. A continuación, el espectacular trazado noruego de Hell vivirá la magia del rallycross. Seguidamente, la capital de Letonia, la majestuosa ciudad de Riga, se vestirá de gala para acoger a los guerreros de la modalidad, antes de poner el broche de oro en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, en el corazón del bosque belga de las Ardenas, completando así la gran aventura a través de Europa de Pablo Suárez y todos lo que se suban a bordo del coche con los colores de Gran Canaria.