Membrado-Peñate, rumbo a Estonia

Gil Membrado (14 años) iniciará su segunda temporada de aprendizaje en el complicado mundo del motorsport disputando el Campeonato de Letonia de Rallys (6 pruebas), además de alguna prueba más de los certámenes de las vecinas repúblicas bálticas.
Cabe recordar que, las federaciones automovilísticas de las mencionadas repúblicas son las únicas que permiten sacar licencia federativa para poder competir a los menores de 16 años.

El joven piloto del RACC iniciará esta temporada disputando el SprintRalli Otepaa Talv, al volante de un Ford Fiesta Rally4 preparado por el equipo ASRT y con Rogelio Peñate a su derecha. En la localidad de Otepaa, Fil también tendrá a su lado a Dani Balasch, atento siempre a cualquier eventualidad que pueda surgir durante la disputa de la prueba.

Esta temporada el vehículo escogido por Gil Membrado y su equipo es un Ford Fiesta Rally4.
Así pues, el cambio más significativos del equipo respecto la pasada temporada, será la mecánica que pilotará Gil Membrado en su segunda temporada por tierras bálticas. Será un Ford Fiesta Rally4, que equipa un motor Ford EcoBoost turboalimentado de 999 cc, que ofrece 200 CV a 6500 RPM, además de la nueva caja de cambios secuencial de cinco velocidades Sadev que se puede ajustar en tres rampas diferentes.

Seguir progresando, objetivo prioritario de Membrado-Peñate.
Membrado-Peñate ya demostraron la pasada temporada que forman un tándem sólido, pero que el margen de progresión es amplio. Precisamente este es el objetivo para el que trabajarán desde las primeras competiciones del 2022.

Este es el comentario que nos hacía Gil al respecto: El año pasado todo era una novedad y tuvimos que ir conociendo, sobre todo, el terreno por donde discurren los diferentes campeonato de Letonia y Estonia sobre la marcha. En este aspecto la experiencia de Rogelio y de los miembros del equipo ASRT resultó muy valiosa. Este año, el planteamiento inicial es seguir trabajando en la misma línea pero añadiendo la experiencia adquirida en la temporada del debut (2021).

Tengo muy presentes las recomendaciones que los responsables de la federación letona nos hicieron en diversas ocasiones. Es muy importante hacer kilómetros completar carreras ya tendremos tiempo de correr.

Queda claro que, en estos momentos, prevalece la fiabilidad ante todo.

Para empezar un RalliSprint en Estonia.
En esta primera semana de trabajo del 2022 en tierras bálticas, Membrado y su equipo tienen previsto completar dos jornadas de test (días 26 y 27) antes de la disputa de la prueba inicial del certamen de Estonia (SprintRalli Otepaa Talv) con la localidad de Tehvandi como núcleo central del rally.

Esta prueba consta de un bucle que incluye dos especiales de 9,59 km, y 9,90 km, respectivamente, que se tendrá que superar en tres ocasiones. En total los participantes tendrán que completar un trazado de 181,80 km, de los cuales 57,30 km serán de velocidad.
A destacar que el 100 % de la superficie sobre la que se disputa la prueba es nieve.

La superficies nevadas son conocidas por Membrado.
El piloto de Olost completo en las dos últimas temporadas excelentes actuaciones en la pista helada del Circuit Andorra, logrando el subcampeonato de la categoría reina de las GSeries. Así pues, pilotar sobre nieve no será una novedad para él.
Aunque al respecto, Gil nos puntualiza: La diferencia está que el campeonato andorrano se disputa en un circuito al que has dado muchas vueltas y te lo conoces muy bien. Habrá que ver como son las especiales del Rally Sprint, en los reconocimientos tendremos que prestar, quizá, más atención de lo habitual. Sin duda es una experiencia nueva y bonita de poder tener.

Como bien dice Membrado, los reconocimientos, que se harán por la mañana el mismo día del rally, pueden resultar decisivo, sobre todo teniendo en cuenta que los organizadores no han previsto un shakedown oficial.

Los equipos podrán completar 2 pasadas por cada especial entre las 8,00 horas y 11,00 horas del sábado (día 29). El SprintRalli Otepaa Talv se iniciará a las 12.30 horas del mismo sábado desde el podio ubicado en la sede central del rally en Tehvandi.

Lanzarote entra en la élite del Supercampeonato de España S-CER

A falta de poco más de tres meses para su celebración, ya se han intensificado los preparativos para el rallye, con vistas a su adaptación a las prescripciones de las pruebas del S-CER. Un campeonato que propiciará tener en Lanzarote a los mejores pilotos y equipos españoles, junto a figuras internacionales, como sucedió el pasado año con el actual campeón del Dakar, el piloto catarí Nasser Al-Attiyah.

Esta semana se han sucedido las reuniones con las instituciones lanzaroteñas para confirmar las colaboraciones y el apoyo, tanto desde las áreas deportivas como de promoción turística, donde entra también el Gobierno de Canarias.

El pasado martes ya se concretaron varios aspectos del Rallye de Tierra Isla de los Volcanes, entre el consejero de Deportes del Cabildo Insular, Alfredo Mendoza, y el presidente del comité organizador, José Víctor Rodríguez. Un encuentro al que también asistió el presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez.
Se informó de las variables que se suman ahora con su entrada en el S-CER y de las importantes perspectivas que supone para la isla de Lanzarote acoger un evento de este nivel, el rallye de tierra de más categoría que se va a disputar en Canarias.

También hubo reunión con los responsables de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, municipio donde se volverá a ubicar la sede de la prueba. Este año además, se quiere realzar la presencia del rallye en la capital lanzaroteña y ya se están estudiando diferentes alternativas para situar los eventos del rallye en los mejores espacios de la ciudad. Prácticamente todos los ayuntamientos participarán de alguna manera en el desarrollo de la prueba.

Más kilómetros de tramos cronometrados, más trabajos de acondicionamiento antes y después de las pistas de tierra, salida y llegada más vistosas, intervenciones para que la prueba sea lo más respetable posible con el medio ambiente y otras novedades de cara a los participantes y aficionados, que se irán anunciando próximamente y que también estarán condicionadas por el estado de la pandemia en su momento.

El cambio de fechas de la prueba a finales del mes de abril son ideales para el transporte marítimo de los equipos hasta Lanzarote, sobre todo porque vienen de competir en los dos rallys anteriores del S-CER, que se disputan en el sur de la Península.

La organización de Evesport agradece la continuidad de todos los apoyos públicos y privados para un Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife, que este año necesitará de más ayudas que hagan posible estar a la altura y las exigencias de los mejores rallys de España. Su entrada en el S-CER es una importante recompensa que confirma el buen trabajo realizado en la pasada edición y el cumplimiento del objetivo previsto.

Juan Luis Cruz competirá en el Campeonato de Canarias de Montaña con un Porsche GT3R

Después de una serie de temporadas con participaciones esporádicas, en las que logró sumar algún triunfo, Juan Luis Cruz volverá a encarar un programa de carácter regional. El piloto canario, campeón de Canarias de Montaña en la categoría de Turismos en los años 2006, 2007 y 2010, repetirá en este certamen con el propósito de luchar por las victorias y el título final.

Para ello, el piloto canario ha adquirido recientemente un Porsche GT3R, una máquina inédita en el archipiélago canario con la que aspira a lograr sus objetivos y a agradar a los aficionados con un vehículo espectacular en cuanto a estética y rendimiento. Ahora mismo se encuentra en fase de preparación en tierras peninsulares.

Una edición más, el Campeonato de Canarias de Montaña será el único certamen en visitar siete islas en su año natural. Es, sin duda, una excelente oportunidad para los patrocinadores del equipo, que de este modo podrán llegar a todos los rincones de nuestra comunidad. Así, las islas de La Palma, Lanzarote, La Gomera, Fuerteventura, El Hierro, Gran Canaria y Tenerife contarán con su cuota de protagonismo. Al mismo tiempo, Cruz realizará algunas citas más con el ánimo de adaptarse a las reacciones del Porsche GT3R, lo que le va a permitir contar con opciones en ambos campeonatos provinciales, es decir, el de Las Palmas y el de S/C de Tenerife.

Este proyecto llega 20 años después del subcampeonato nacional de montaña que Juan Luis Cruz conquistó después de un gran esfuerzo. Dos décadas después, el ánimo y las ganas de seguir disfrutando de este deporte no han quedado a un lado.

“Queremos seguir haciendo lo que nos gusta y en una modalidad que nos gusta”, asegura Juan Luis Cruz. “Hemos hecho un esfuerzo importante para adquirir un Porsche GT3R que es inédito en Canarias. Espero que nos permita luchar por las victorias y el título regional, al mismo tiempo que los aficionados disfrutan a su paso”, subraya el piloto canario.

Próximamente, el equipo de Cruz desvelará el momento de su debut, que seguramente será unas fechas antes del arranque oficial del Campeonato de Canarias de Montaña en su edición 2022.

Expectación al límite ante el inicio de la fase decisiva de las Crèdit Andorrà GSeries 2022

Los líderes de las diferentes categorías una vez superada la primera mitad de las Crèdit Andorrà GSeries 2022, Nil Solans (GIAND), Pierre Paul Baltolu (2RM), José Roger (SBS) y Maxime Emery (ICE Gladiators), tienen una ligera ventaja pero, después de lo acaecido en la G2, es evidente que sus perseguidores van tomando el pulso a la competición y se les acercan peligrosamente.

En los dos primeros meetings disputados, los que han mostrado mayor superioridad respecto a sus rivales son; José Roger que consiguió ganar los dos parciales iniciales y el veterano motard, Maxime Emmery que, a pesar de no tener el físico de hace unas temporadas, no ha perdido un ápice de su exquisita técnica que le da superioridad respecto a los pilotos más jóvenes. ¿Sorpresas entre los Giand y los 2RM/Clio ICE Trophy? No se pueden descartar sobre todo en el trofeo Clio, para el cual las mejores previsiones de inscripción se han cumplido.

Alex Bercianos y su equipo de pista, no han escatimado esfuerzos para seguir con lo prometido en la presentación del las Crèdit Andorrà GSeries, y preparar un trazado diferente en cada uno de los meetings a disputar en la presente edición del certamen. Para este sábado (día 29) estas son las principales características: Esperamos tener un circuito impecable. Será un trazado muy técnico con una variante nueva en la que cabe destacar una frenada de sexta a segunda velocidad en plena curva helada de la parte alta del circuito, lo que sería el inicio de la parabólica. Un punto complicado en el que los pilotos, en los entrenamientos libres, tendrán que encontrar la mejor manera de negociarlo.

En cuanto a la inscripción, satisfacción también en el Responsable del Circuit Andorra: Entre los GIAND, tendremos entre nosotros a Marc Gené (ganador de las 24 horas de LeMans - 2009), a Carlos Checa (campeón de mundo de Superbikes - 2011), y también repetirá el campeón del mundo de RX2e, el piloto belga Guillaume de Ridder. Y entre las 2RM /Clio ICE Trophy, las previsiones de la presencia masiva de pilotos franceses una vez disputado el Rally de Motecarlo, se cumplen y son 16 los inscritos a la G3. También hay que mencionar la presencia de 3 pilotos más, solo en la categoría 2RM. Así pues, una vez más superamos las previsiones iniciales.

GIAND, Raul Ferré y Alex “Sito” Español, ¿Seguirán en la misma línea de la G2?
Sin duda esta es la gran incógnita de este tercer meeting en la categoría reina de las Crèdit Andorrà GSeries. Los Jóvenes Pilotos del Automóvil Club de Andorra demostraron que se pueden enfrentar y vencer a los pilotos de FlashLed (Nil Solans y Jordi Gilberga), que dominaron con autoridad la G1.

No nos podemos olvidar de Christine Giampaoli la única piloto de la categoría que ha repetido podio en los dos primeros meetings del campeonato. Christine, que llegó a la G1 sin conocer la especialidad y con el único objetivo de divertirse (estas fueron sus palabras), se está adaptando de manera rápida al pilotaje sobre hielo. Cada vez que sale a la pista, con más confianza, siempre está en la lucha entre los más rápidos.

2 Ruedas Motrices (2RM). Como comentaba Bercianos, la inscripción de esta categoría se ha visto incrementada por un buen número de pilotos de la Clio ICE Trophy, que, hasta el pasado fin de semana, estuvieron centrados en el Montecarlo. Su interés es máximo por conocer la especialidad del pilotaje 100% sobre hielo y las instalaciones del Port d’Envalira.

También estarán el próximo sábado (día 29) en el Circuit Andorra los hermanos Porté, una vez solucionados los problemas en su mecánica.

Side by Side (SBS). Entre los tradicionalmente denominados buggys, parece que José Roger se mantiene firme y ha cogido ventaja. No obstante Joan Gil tampoco falla y por tanto se mantiene una interesante lucha entre ambos, sin olvidar a Joel Font y Jesus Cucharrera.

ICE Gladiators (Motos): El duelo entre los dos veteranos de la categoría, Maxime Emery y Cristian España, parece decantarse del lado del piloto francés. En la G2 dominó las dos carreras disputadas y ha cogido ventaja en la provisional.

Los horarios se mantienen intocables, en este aspecto la meteorología está siendo favorable a los intereses de la organización. Así pues, el sábado (día 29) a las 16.00 horas saldrán los motards a la pista para disputar sus 8’ de entrenamientos libres, a continuación lo harán el resto de categorías, en esta ocasión, 9 vueltas en los libres.

A las 21.48 horas está previsto que se inicien las finales de la G3 de las Crèdit Andorrà GSeries.

La Pujada Arinsal, el 18 y 19 de junio

La Pujada Arinsal, primera prueba deportiva de velocidad que organizará durante la temporada 2022 ACA Esportiva, se disputará los días 18 y 19 de junio y será la cuarta de las ocho pruebas puntuables para el Campeonato de Francia de Montaña 2ª División, lo cual, según el calendario de este certamen organizado por la FFSA, significará que la carrera andorrana marcará la mitad de la temporada francesa. La carrera de Arinsal también puntuará para la ‘Ligue du sport automobile Occitanie Méditerranée’, campeonato para el que puntúan todas las carreras de montaña y otras especialidades de la zona del sudeste de Francia.

Tal como pasó la temporada anterior, la Pujada Arinsal se disputará en los 4 km más técnicos de la carretera CS-520 a la estación de esquí de Arinsal (Vallnord Pal Arinsal), en concreto entre los hitos 0,300 y 4,300. El punto de llegada está situado a 1.907 metros sobre el nivel del mar, uno de los de más altura del campeonato galo.

El Campeonato de Francia de Montaña 2ª División está reservado a los vehículos Sport (Serie A) y de Producción (Serie B) y es habitual que cuente con una buena lista de máquinas que podrían perfectamente competir en el campeonato de 1ª división. Precisamente uno de los objetivos de ACA Esportiva es intentar que, además de los pilotos que siguen el campeonato de la 2ª División, también participen en la subida de Andorra algunos de los de la 1ª División, como ya ha sido habitual los últimos años. El campeonato se iniciará los días 14 y 15 de mayo en Teurses de Thèreval/Agneaux (Normandía) y acabará el 1 y 2 de octubre a Lodève (Occitania).

Todos los vehículos que no cumplan con la reglamentación técnica específica del Campeonato de Francia podrán competir en una categoría creada por el Automòbil Club d’Andorra, la ‘Serie Nacional’, que permite que monoplazas, turismos o vehículos clásicos también puedan participar en la subida con una clasificación y premios específicos. Como en la última edición, el sábado día 18 de junio se harán los entrenamientos y la 1ª subida de carrera, mientras que el domingo día 19 se celebrará la segunda sesión de entrenamientos y la 2ª y 3ª subidas de carrera. Por lo tanto, los participantes harán un total de 4 subidas de entrenamiento y 3 de carrera. La base administrativa de la competición estará ubicada en el Ushuaia Mountain Hotel (Arinsal), establecimiento situado frente al punto de salida de la competición.

Como en las tres ediciones disputadas hasta ahora de la Pujada Arinsal, ACA Esportiva ofrecerá a todos los participantes y espectadores la máxima comodidad posible. Tanto para unos como para otros estará en funcionamiento –y para su uso exclusivo– el telesilla ‘Josep Serra’, que conecta el punto de salida con el de llegada, un transporte práctico y original para todos y que, además, ofrece una visión paisajística excepcional. Los participantes tendrán una estancia cómoda con el paddock situado en pleno centro de Arinsal, un hecho que además facilita el contacto con los aficionados y seguidores.

Denis Marot, presidente de ACA Esportiva y Toti Sasplugas, secretario general del ACA, se han propuesto que la Pujada Arinsal “marque un nivel incluso superior al que hemos tenido en los últimos años, para que todo el mundo salga todavía más satisfecho. Nuestra trayectoria en esta especialidad y los objetivos de futuro de máximo nivel nos lo aconsejan”.

El Rallye Villa de Santa Brígida, primera cita del regional de asfalto

Ya es oficial. El Rallye Villa de Santa Brígida regresa al Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto después de 11 años. Así lo confirmó la Federación Canaria de Automovilismo el pasado sábado con motivo de su asamblea anual ordinaria.

El campeonato volverá a constar de 8 pruebas repartidas por las islas de La Palma, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria. El XXXVIII Rallye Villa de Santa Brígida será la primera de todas, por lo que los principales equipos estarán en la línea de salida de esta cita organizada por DGJ Sport Team. La fecha fijada en el calendario es la del 18 y 19 de marzo.

Aunque aún es pronto para desvelar detalles del recorrido, DGJ Sport Team hace un avance de su itinerario. Así, la acción comenzará el viernes 18 con la especial ‘Las Palmas de Gran Canaria – Skoda Telde’ (4,067 km) que se disputará en horario nocturno. Al día siguiente será el turno de los tramos de ‘Valsequillo de Gran Canaria’ (10,460 km), ‘La Cantera – La Atalaya | Pirotecnia Piromart’ (15,145 km) y ‘Los Silos – Pasto y Bellote Telde-Santa Brígida’ (8,277 km), cada uno de ellos a doble pasada. Para completar el recorrido, DGJ Sport Team hace un guiño al pasado y calca una de las secciones de la edición de 2011 con una visita a ‘La Lechucilla – Tenteniguada’ (5,003 km), ‘Higuera Canaria’ (7,702 km) y ‘Los Silos – Santa Brígida’ (8,277 km), éste último como tramo TC+. En total, los participantes tendrán por delante cerca de 93 km de lucha contra el reloj.

Descuento en inscripciones
Como en años anteriores, DGJ Sport Team establecerá un programa de descuentos en las inscripciones, el cual expirará el 28 de febrero. Desde que se abra el periodo para formalizar las mismas y hasta esa fecha, los participantes podrán beneficiarse de un 10 % de descuento, que será del 20 % en el caso de los pilotos de la Villa de Santa Brígida. Para beneficiarse de estos descuentos, el total del trámite debe completarse antes de la fecha indicada, además de aportar el certificado de empadronamiento. Los gastos del GPS (30 euros) no están incluidos.

Además, el Hotel Escuela Santa Brígida, que este año ha pasado a formar parte de los colaboradores de la prueba, también ofrecerá un 20 % de descuento a los equipos participantes. Para ello, los interesados han de enviar un e-mail a info@rallyesantabrigida.es y, con el código que recibirán, podrán tramitar su reserva a través de la web del hotel: www.hotelescuelasantabrigida.com.

A estos incentivos se suman los de Fred. Olsen Express, naviera que facilitará la conexión entre islas de cara al XXXVIII Rallye Villa de Santa Brígida.

El XXXVIII Rallye Villa de Santa Brígida cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Brígida, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, Skoda Telde, Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida, Ayuntamiento de Valsequillo, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Bp, Pirotecnia Piromart, Hotel Escuela Santa Brígida, Ferretería La Cantera, DIASAN Puertas Automáticas, Carnicerías Pasto y Bellota – Telde | Santa Brígida, Fred. Olsen Express, Estación Bp Santa Brígida, Atodomotor.com, Provital, Neprocan, Promaster, Nn Computers, Ledtse y Star Garage Shop.

Pajari, primer líder en WRC3

Sami Pajari se mantuvo firme para conseguir la victoria en su primera participación en el WRC3 en el Rallye de Montecarlo el domingo.

El actual campeón del FIA Junior WRC quedó por detrás de la estrella checa Jan Cerny después de dos días, pero luchó duro para superar a su rival en el penúltimo tramo del sábado.

Amplió su ventaja con un trío de victorias de tramo en la última mañana, pero Cerny aumentó su ritmo y se puso a 26,9 segundos en el final del tramo de Briançonnet / Entrevaux.

Aunque el último ataque de Cerny estuvo a punto de desbancar a Pajari de la primera posición, el finlandés tuvo el suficiente margen de maniobra.

Permaneció a la cabeza de un Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia y finalmente se llevó los honores por 7,6 segundos.

Enrico Brazzoli se quedó a 19 minutos y 16 segundos de Cerny y completó el podio en su debut con el Fiesta, mientras que el húngaro Zoltan Laszlo se retiró el sábado por la tarde.

Mikkelsen empieza con éxito su defensa del título

Andreas Mikkelsen tuvo un comienzo de ensueño en su defensa del título del WRC2 al conseguir la victoria en el Rallye de Montecarlo el domingo.

El noruego regresó a la principal categoría de apoyo del WRC por segundo año en un intento de conseguir un asiento en la categoría superior de Rally1 con un equipo oficial. Se puso en cabeza el sábado por la mañana cuando Stéphane Lefebvre estrelló su Citroën C3 Rally2.

Aunque Mikkelsen nunca cedió la cabeza tras el espectacular abandono de Lefebvre, su rallye estuvo a punto de desbaratarse en Saint-Geniez / Thoard el sábado por la tarde cuando pinchó el neumático delantero derecho de su Škoda Fabia Rally2.

Gracias a un rápido intercambio entre él y su debutante copiloto Torstein Eriksen, la pareja conservó una buena ventaja que mantuvo hasta el último tramo del domingo. Su margen de victoria en la meta de Mónaco fue de 55,4 segundos.

"No podría haber pedido un mejor comienzo de temporada", sonrió Mikkelsen. "Torstein lo ha hecho muy bien desde el primer tramo y estoy muy contento. Las condiciones eran aún muy complicadas, pero lo hemos gestionado bastante bien", añadió.

Erik Cais fue el rival más cercano de Mikkelsen en un Ford Fiesta Rally2. El piloto checo estaba encantado de conseguir su segundo podio en otros tantos rallyes del WRC. También se llevó los honores de WRC2 Júnior y terminó 1min 12.1seg. por delante del piloto de Toksport Nikolay Gryazin.

El tercer puesto de Gryazin se produjo a expensas del piloto del Hyundai i20 Rally2 Grégoire Munster y del hombre del C3 Yohan Rossel.

Ambos pilotos pincharon en la primera pasada del domingo en Briançonnet / Entrevaux y cayeron en la clasificación. Sean Johnston también se benefició de sus problemas para terminar en una cuarta posición, la mejor de su carrera, a 57,1 segundos de Gryazin en otro C3.

Un Munster desinflado se quedó a 32,0 segundos de Johnston, mientras que Rossel completó la clasificación a 3 minutos y 28,3 segundos de los líderes en la sexta. A pesar del pinchazo, Rossel consiguió valiosos puntos extra al ganar el Wolf Power Stage.

Eric Camilli lideró brevemente, pero el viernes retiró su C3 con la suspensión dañada. Marco Bulacia también tuvo un abandono prematuro cuando el motor de su Fabia se estropeó después de la SS12.

La FIASCT presenta su identidad gráfica

Con el objetivo de modernizar y separar cada uno de sus campeonatos, la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife cuenta a partir de ahora con un logotipo específico para cada certamen; de forma que, de un simple vistazo se podrá asociar rápidamente a cuál pertenece la documentación, etc., que se tenga a la vista.

Estas nuevas identidades gráficas, de diseño claro y minimalista, obra de Juan José Llanos, incluyen, bajo el predominante emblema de la FIASCT, las iniciales de los campeonatos, así como su denominación y un color diferente para cada uno ellos, mostrándose de la siguiente manera: rallies (CTR y color azul), montaña (CTM y rojo), rallysprint (CTRS y verde), karting (CTK y naranja), y slalom (CTS y marrón).

La presentación de estos nuevos distintivos tuvo lugar la semana pasada en Fitur, Madrid, aprovechando la del cartel anunciador del Rallye Villa de Adeje, que tradicionalmente se exhibe en la Feria Internacional de Turismo y a la que también acudió el presidente de la FIASCT, Francisco Negrín. Además de él y de su homólogo en la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, asistieron al acto diversas autoridades del Cabildo de Tenerife, entre las que se encontraban su presidente, Pedro Martín; el consejero de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura, Enrique Arriaga; y la directora insular de Turismo, Laura Castro.

Por último, señalar que los distintivos están disponibles para consulta o descarga en la sección “recursos” del sitio web de la FIASCT, a la que se puede acceder directamente a través del siguiente enlace: https://fiasct.com/documentacion.asp

En breve se celebrará el Salón de Competición de Asturias

A falta de menos de quince días para el inicio del Salón del Automóvil de Competición, a celebrarse los días 5 y 6 de febrero, en el recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, ya os podemos avanzar los detalles generales más destacados de las múltiples actividades previstas, resumidos en el comunicado adjunto que os facilitamos.

Este año, y a pesar de las incertidumbres propias de estos tiempos, retomamos el evento después del forzoso aplazamiento del 2021 por el COVID 19, y las limitaciones sanitarias impuestas por la pandemia que marcaran un día más nuestras vidas. Estas no impedirán en 2022 a los visitantes disfrutar de la pasión por la competición, más allá de las generales marcadas para esos días a nivel general en Asturias.

"Seguiremos con el espíritu de años anteriores y su línea de trabajo, apostando por la diversidad del Salón, tocando todos los sectores posibles afines a la competición, con actividades, reuniones de coches de altas prestaciones, encuentros de coleccionistas, presentaciones de proyectos, empresas relacionadas y trayendo a los pilotos mas destacados de la temporada 2021 en Asturias y España", apuntan desde la organización.