Banner Top

DE CASTRO CONSIGUE UNA EMOTIVA POLE PARA DRIVEX EN EL JARAMA

Prueba de casa para Drivex en el Campeonato de España de Resistencia al disputarse en el Circuito del Jarama y el equipo de Alcalá de Henares no ha dejado pasar la oportunidad de situar uno de sus tres coches en la pole-position para mañana Domingo. Además este fin de semana todo el equipo Drivex está de duelo por la trágica pérdida recientemente de uno de sus mecánicos, Álvaro Suela, como consecuencia de un paro cardiaco que acababa de manera súbita con su vida a la edad de 32 años. Por ello, los tres coches de Drivex en el trazado madrileño lucen crespones negros así como el nombre de este joven mecánico junto a los de los pilotos de cada uno de los vehículos.

 

Los entrenamientos de la Clase 1 comenzaban puntualmente a las nueve de la mañana y ya, en los mismos, Antonio Escámez y Miguel Ángel de Castro situaban su Volkswagen Scirocco GT24 en la primera posición absoluta con un tiempo de 1:42.561 con la segunda unidad de Marco Ampolo y Andrew Waller y el SEAT León Supercopa Long Race también en posiciones de privilegio entre los D2.

 

En los entrenamientos cronometrados, que se disputaban ya tras la pausa de la comida, vieron como el abulense de Castro lograba una brillante pole position, en su último intento, con un tiempo de 1:38.882, superando por tres décimas y media a Joan Vinyes. El italiano Ampolo era sexto mientras Calvet se clasificaba en séptima plaza dejando una gratísima impresión en su debut en el campeonato con su nueva montura. Ya en la segunda sesión Escámez se situaba cuarto de la categoría mientras Calvet, rebajando en un segundo su tiempo de la Q1, se situaba sexto. El australiano Waller, en su primera toma de contacto tanto con el circuito como con este vehículo, lograba el octavo puesto, un estreno verdaderamente muy prometedor para el “aussie” en el certamen.

 

Mañana las dos carreras comenzarán a las 11.45 y 15.50.

 

Miguel Ángel de Castro: “En un fin de semana muy triste por la pérdida de Álvaro, vamos a por todas porque queremos dedicarle los mejores resultados posibles. Todo ha ido más o menos sobre lo previsto. He conseguido hacer la pole y creo que todavía podría haber rebajado, incluso, un poco mi propio tiempo. Luego Antonio, con neumáticos usados, ha hecho un gran registro y pensamos que tendrá un gran ritmo de carrera mañana. Andrew nos ha sorprendido por su facilidad de adaptación, pese al susto que ha tenido por la mañana y ha estado muy cerca de Marco, con quien por cierto tenemos que analizar la razón por la que ha estado algo lejos de los tiempos que pensábamos. Destacar también la actuación de Aitor, mejorando durante toda la jornada y terminando a apenas un segundo de un piloto como Pérez-Aicart. Mañana sería fantástico si podemos ganar y poder dedicarle el triunfo a Álvaro.”