Banner Top

Marcos González acaba la temporada con un quinto puesto en Maspalomas

Rally muy completo del piloto de Distribuciones Viera que repitió el puesto que logró en 2009 con su hermano Josué cuando todavía era copiloto. Este resultado no hace sino confirmar las evoluciones realizadas a lo largo de este intensísimo año de aprendizaje.

Después de ocho meses compitiendo en Canarias, en Península y tanto sobre tierra como sobre asfalto, Marcos González y Eduardo González (Renault Mégane) han puesto punto final a su temporada 2014. Ha sido en el 41 Rally de Maspalomas que se ha disputado los pasados 7 y 8 de noviembre y en el que han obtenido una brillante quinta posición.

Curiosamente Marcos ha repetido el mismo resultado que obtuvo en 2009 copilotando a su hermano Josué en este mismo rally. Una posición trabajada desde el primer tramo, el más pequeño del recorrido que se celebró el viernes por la noche y en que el piloto de Haría se situó segundo de la general. Iba a ser difícil poder mantener una posición tan elevada en la tabla y eso quedó claro nada más empezar la etapa del sábado.

Con la llegada de los tramos más exigentes de esta penúltima prueba del provincial de Las Palmas de rallies de asfalto, las posiciones se estabilizaron y Marcos y Eduardo se situaron en quinta posición sólo por detrás de equipos con potentes vehículos y, otros, perfectos conocedores del terreno. “Habíamos venido con una idea muy clara: teníamos que hacer un rally sin errores y aplicando todo lo aprendido en este año. Todo fue perfecto desde el principio y el coche se comportó de maravilla”, valoró el piloto lanzaroteño.

Muy regular en sus registros y especialmente competitivo en la segunda mitad de la carrera, se mantuvo cerca de la cuarta y la tercera plaza, por ello trató de apretar para estrechar aún más esas diferencias. “Íbamos con buenas sensaciones, con mucha confianza, pero si nos arriesgábamos más podían llegar los problemas. Vimos que algunos de nuestros rivales montaban neumáticos nuevos, pero nosotros decidimos no cambiar el planteamiento y llevar el coche a meta. Al final sufrimos un poco porque llegando a la meta se vinieron abajo los frenos por un fallo en una bomba, pero conseguimos esa quinta posición que nos deja un buen sabor de boca final en esta temporada”.

Descartado el Rally de La Oliva para el provincial del rallies de tierra, ésta ha sido la última participación del año y por tanto momento para hacer balance de este 2014 repleto de retos deportivos. “Ha sido una temporada muy fructífera en todos los sentidos. Considero que hemos aprendido y avanzado mucho en muy poco tiempo, además todo el equipo ha trabajado muy bien. Yo personalmente estoy muy satisfecho. Ahora quedan unos largos meses de inactividad en los que iremos definiendo cuál será el programa 2015”, añadió el piloto de Distribuciones Viera, Croexsa, Dr. Oetker, Picken, Lipton, CrossFit Lanzarote, Pinturas Óscar, Haría Extreme y el RACC.