Banner Top

Capito: "los tres pilotos podrán luchar en Gales"

Los tres pilotos de Volkswagen Motorsport tendrán total libertad para pelear por la victoria del Rallye de Gales GB del próximo, tal y como lo ha afirmado el director del equipo, Jost Capito.

Después de que la marca alemana sentenciase todos los títulos del WRC el pasado fin de semana en el RallyRACC-Rallye de España, el bicampeón del mundo Sébastien Ogier y sus compañeros de equipo, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen tendrán libertad para luchar por el triunfo en el Rallye de Gales GB, del 13 al 16 de noviembre.

De los tres pilotos de Volkswagen, Latvala es quien mejor palmarés tiene en la cita galesa, ya que se impuso en las ediciones de 2011 y 2012. La única victoria de Ogier en la prueba británica se produjo el pasado año, mientras que Mikkelsen buscará su primer triunfo en el WRC.

Capito ha dicho a wrc.com: “Creo que nuestros tres pilotos quieren ganar en Gales. No habrá órdenes de equipo, podrán ir a tope”.

“¿Quién ganará? No tengo una predicción. Creo que habrá una gran lucha entre nuestros pilotos, pero creo que habrá hasta cinco o seis que estarán peleando por el triunfo, incluyendo a Kris Meeke y Mikko Hirvonen”.

La victoria de Ogier en España fue su séptima de la temporada y Capito ha comentado que está impresionado con la forma en cómo el francés manejó la presión que tenía para revalidar el título.

“Sébastien y Julien son los merecidos antiguos y nuevos campeones”, ha explicado. “Supieron resistir la presión de Jari-Matti y Miikka, administraron inteligentemente su ventaja y salieron ganadores de la pelea. Se merecen el máximo respeto”.