Banner Top

Block quiere volver al WRC

Ken Block quiere volver al Campeonato del Mundo de Rallyes en 2015 después de que finalizase duodécimo en el RallyRACC-Rallye de España con un Ford Fiesta RS WRC.

El piloto estadounidense disputó su primera carrera del WRC desde el Rallye de México de 2013 y disfrutó enfrentándose contra los mejores pilotos del rallye del mundo sobre los tramos de asfalto y tierra de España.

Su programa para 2015 se centrará gran parte en el Rallye América, los X-Games, rallycross y las Gymkhana, pero Block ha comentado que está trabajando duro para encontrar algo de tiempo para correr más en el WRC.

“Los rallyes son lo que más me gusta y tengo que mantener una cierta cantidad de ellos en mi programa, no importa el resto para ser feliz”, ha dicho Block.

“Estoy muy comprometido con el Rallycross porque Ford y Monster han invertido mucho en ello y lo hago lo mejor que puedo, así que seguiré haciéndolo”.

“Pero voy a disputar el mayor número de rallyes como me sea posible y por lo menos uno o dos del WRC cada año. Lo que realmente quiero correr es el Rallye de Finlandia. Quedé muy decepcionado cuando el coche se averió allí hace un par de años antes de poder correr el tramo de Ouninpohja. Me gustaría volver y terminar ese rallye”.

La participación de Block en el Rallye de España le dio la oportunidad de comparar su velocidad con los pilotos habituales del WRC. El americano impresionado por el ritmo de los pilotos de cabeza.

“Sabía lo rápidos que son estos pilotos. Son los mejores pilotos de rallyes del mundo y siempre es impresionante verlos en acción. Ha sido divertido verme con ellos durante el fin de semana”.
Video
 

Modificado por última vez el Miércoles, 29 Octubre 2014 14:35