Banner Top

Once coches de RMC en la prueba española del mundial de rallyes

La edición número 50 del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada Rally de España, penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes, se disputa este fin de semana con salida en Barcelona, sede en Salou y un exigente trazado mixto, con especiales sobre tierra y asfalto que se repartirán a lo largo de cuatro jornadas de competición. RMC Motorsport está presente en la cita española del mundial con una formación de once vehículos que pelearén en dos frentes muy distintos: la Copa del Mundo de Producción y la BkRMC.

El equipo de Roberto Méndez aspira a repetir el título de Producción logrado la pasada campaña con el peruano Nicolás Fuchs. Un éxito que puede lograr este año con el argentino Juan Carlos Alonso, que llega al RallyRACC ocupando la segunda plaza en la general provisional del certamen. Alonso se encuentra ahora mismo a 36 puntos del líder de la tabla, el italiano Max Rendina, que ya ha sumado los siete resultados que podrá retener a final de temporada, mientras que al piloto de RMC le restan aun dos oportunidades para añadir puntos a su cuenta, el RallyRACC y el rallye de Gran Bretaña. Por ello, un buen resultado en Cataluña es crucial para las aspiraciones de Juan Carlos Alonso y su copiloto, Juan Monasterolo, que afrontan el rallye con la máxima motivación y convencidos de sus posibilidades con el Mitsubishi EVO X preparado por RMC según las especificaciones del grupo N FIA.

Con otro EVO X de similares características competirá también en el rallye catalán el equipo formado por los portugueses Joao Ramos y Jose Janela. El popular presentador de televisión luso vivirá de nuevo la experiencia de competir en un rallye del mundial con uno de los coches del equipo español, al igual que ya ha hecho estos últimos años tanto en el RACC como en el rallye de Portugal.

Clasificación Copa del Mundo de Producción, WRC2:
1 Max Rendina 147 puntos (7 resultados)
2 Juan Carlos Alonso 111 puntos (5 resultados)
3 Gianluca Linari 70 puntos (4 resultados)
4 Ramón Torres 48 puntos (3 resultados)
5 Augusto Bestard 33 puntos (2 resultados)

Además, el RallyRACC será la prueba final de la BkRMC, el certamen de promoción organizado por Roberto Méndez que se ha venido disputando a lo largo de toda la temporada con los Fiesta R2 en pruebas de los campeonatos de España de Rallyes de Asfalto y de Tierra, incluyendo asimismo este año una subida del nacional de montaña. La Beca llega al RACC sin decidir y con nada menos que cuatro pilotos con opciones al título, el aragonés Cristian García, que lidera la tabla con 50 puntos, el asturiano Ángel Paniceres, que le sigue a sólo punto y medio, el gallego Alberto Otero, tercer clasificado a sólo cinco puntos y medio del primero, y el canario Marcos González, que es cuarto a nueve puntos. Todos ellos, junto al gallego Iago Caamaño, los madrileños Alvaro Filip y Pepe López y la vasca Zihara Esteban, a los que se une en esta ocasión el canario Juan Carlos Cabrera, competirán con los Fiesta R2 en el rallye español del Campeonato del Mundo, teniendo de este modo la ocasión no sólo de pelear entre ellos por la victoria en la BkRMC sino, también, de compartir escenario con los mejores pilotos del mundial de rallyes.

Clasificación BkRMC
1 Cristian García 50 puntos
2 Ángel Paniceres 48.5 puntos
3 Alberto Otero 44.5 puntos
4 Marcos González 41 puntos
5 Iago Caamaño 37 puntos
6 Alvaro Filip 32 puntos
7 Zihara Esteban 27.5 puntos
8 Pepe López 25 puntos
9 David Guardado 0 puntos

EL RALLYE EN CIFRAS:
KILÓMETROS CRONOMETRADOS: 372,96
PRUEBAS ESPECIALES: 17
TRAMOS DISTINTOS: 9
TOTAL INSCRITOS: 65

EQUIPOS DE RMC EN EL RALLYRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA RALLY DE ESPAÑA
72 JUAN CARLOS ALONSO (ARG)-JUAN MONASTEROLO (ARG) MITSUBISHI EVO X
75 JOAO RAMOS (POR)-JOSE JANELA (POR) MITSUBISHI EVO X
84 ANGEL PANICERES-SALVADOR BELZUNCES (FORD FIESTA R2) BkRMC
85 CRISTIAN GARCÍA-REBECA LISÓ (FORD FIESTA R2) BkRMC
86 ALBERTO OTERO-ALBERTO RODRÍGUEZ (FORD FIESTA R2) BkRMC
87 MARCOS GONZÁLEZ-EDUARDO GONZÁLEZ (FORD FIESTA R2) BkRMC
88 IAGO CAAMAÑO-JAVIER VARELA (FORD FIESTA R2) BkRMC
89 ALVARO FILIP-DANIEL DEL RINCÓN (FORD FIESTA R2) BkRMC
90 PEPE LÓPEZ-CÁNDIDO CARRERA (FORD FIESTA R2) BkRMC
91 ZIHARA ESTEBAN-HELENA CARRASCO (FORD FIESTA R2) BkRMC
92 JUAN CARLOS CABRERA-CARLOS LARRODE (FORD FIESTA R2)