Banner Top

Gran actuación de P. Suarez-Y. Mujica (Ford Fiesta – Disa Copi Sport)

-Los ganadores de la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport, ya son líderes destacados de la clase 3

La pasada edición del Rallye Isla de Tenerife se convirtió en la tercera participación de los representantes de la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport. Pablo Suarez y Yeray Mújica, a los mandos del Ford Fiesta ST, tenían ante sí la difícil papeleta de defender en exclusiva los intereses del Junior Team Disa Copi Sport, ante la baja obligada por prescripción médica de Emma Falcón y con ello la de su copiloto Rogelio Peñate.

El rutómetro era como para casi todos los participantes, del gusto del piloto de la Red Ford de Canarias, y que ya antes de la prueba se manifestaba en ese sentido, valorando muy positivamente y agradeciendo la inclusión de los nuevos tramos….aunque para él todos fueran nuevos. Su objetivo era, como siempre, llevar el coche a meta y seguir acumulando experiencia en esta fantástica vivencia que está disfrutando como piloto oficial del equipo Disa Copi Sport, en virtud de su triunfo en la pasada edición de la Escuela de Pilotos.

El joven piloto grancanario, acompañado del experimentado Yeray Mújica, está aprovechando, y de qué manera la gran oportunidad que le han brindado, y cuanta con tres magníficas actuaciones las tres apariciones que lleva realizadas en su programa de la actual temporada. En el Isla de Tenerife, no sólo demostró tenerle cogido el pulso al Ford Fiesta ST, sino también que sabe “nadar y guardar la ropa”, llevando a meta en una condiciones más que exigentes a su vehículo y logrando unos buenos puntos que le sitúan como líder destacado de la categoría 3, la más difícil y concurrida del Campeonato autonómico, no en vano en ella compiten más del 60% del total de pilotos de rallyes de esta temporada.

El piloto del Disa, RTVC, Ford y Loro Parque, estaba muy satisfecho: “Estaba ansioso por correr este rallye, y ahora ya sé lo que es un rallye de verdad. Ha sido increíble, una auténtica odisea, con situaciones difíciles y muy extremas, pero con la ayuda de Yeray y de todo el equipo hemos sabido llegar a buen puerto. Desde luego no se puede decir que no estemos aprendiendo a marchas forzadas y por “necesidades del guion”, pero está siendo un año maravilloso, y solo les digo a todos los chicos que están inscritos en la actual edición de la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport, que apuren sus posibilidades al máximo. Queda menos de un mes para saber quiénes son los 20 finalistas y de verdad, de verdad, que merece la pena.”

Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son DISA, RTVC, Ford, Loro Parque, Naviera Armas y Brodis.

Modificado por última vez el Jueves, 23 Octubre 2014 11:36