Banner Top

Coche nuevo para la DMACK Trophy 2015

Este año la copa monomarca ha utilizado los Fiesta R2 con motor atmosférico de 1600cc. Los Fiesta del próximo año serán propulsados por un motor EcoBoost de tres cilindros de 1 litro con turbo.

Malcolm Wilson, director de M-Sport, le ha comentado a la web del Mundial que los test del nuevo Fiesta arrancarán el próximo mes, para estar a punto para la primera cita de la temporada, que se espera que sea el Rallye de Portugal (del 21 al 24 de mayo de 2015).

Wilson ha explicado: “A pesar de que el tamaño del motor es más pequeño, el par será mayor que el del motor atmosférico y estamos seguros de que será un coche competitivo en su categoría”.

El calendario constará de cinco pruebas y el ganador recibirá como premio un programa en el WRC 2 de 2016 con un Fiesta R5. Los organizadores del certamen ampliarán la lista de inscritos de 12 a 16.

El director gerente de DMACK, Dick Cormack, ha comentado: “Ha sido una alentadora y muy positiva primera temporada para nosotros. Como recién llegados al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, la visión de DMACK siempre ha sido ayudar y asistir a las jóvenes promesas del futuro”.

“El Trofeo nos permite encontrar a los mejores jóvenes pilotos mientras nos permite una excelente plataforma para desarrollar nuestros productos para los coches de dos ruedas motrices”.