Banner Top

Wilson regresará al WRC en Gales

Matthew Wilson celebrará el décimo aniversario de su debut en el WRC regresando al certamen por primera vez, después de casi dos años de ausencia, en el Rallye de Gales GB, que se disputará del 13 al 16 de noviembre.

El ex del WRC pilotará un Ford Fiesta RRC preparado por M-Sport de la categoría del WRC 2, siendo copilotado por Scott Martin. El coche será inscrito por el equipo polaco C-Rally.

De 27 años, el británico pilotó los Ford Focus WRC y Fiesta RS WRC desde 2006 hasta 2011, siendo una cuarta plaza en el Rallye de Japón de 2007 y en el Rallye de Australia de 2011 su mejor resultado en el campeonato. Su última participación fue en el Rallye de Suecia de 2013 cuando sustituyó a Nasser Al-Attiyah en el Qatar M-Sport World Rally Team.

“Es el décimo aniversario de mi debut en el WRC, Scott y yo pensamos que tendríamos que correr y que estaría bien un poco de diversión al final del año”, ha comentado Wilson, que finalizó decimotercero en el Rallye de Gales GB de 2004.
La última participación de Wilson en Gales fue en 2012

“Realmente estoy deseando que llegue. Llevo sin subirme a un coche de rallyes mucho tiempo, así que tengo previstos un par de días de test. Obviamente me tomaré el rallye en serio, pero ambos queremos disfrutar de la carrera”.

Por su parte, Ott Tanak correrá en Gales con un Fiesta RS WRC después de que la marca de neumáticos DMACK le haya respaldado. El estonio ha estado disputando esta temporada el WRC 2, pero también ha competido en dos rallyes con un World Rally Car. Destacó su actuación en Suecia, donde finalizó quinto.

El rallye galés consta de 72 inscritos en la sección internacional y de 88 equipos inscritos en la nacional, entre ellos estará el ex jugador de cricket internacional por Inglaterra y actual presentador de televisión de BT Sport, Graeme Swann, al volante de un Fiesta R2, y el cinco veces campeón británico, Jimmy McRae, padre de Colin, en la clase de históricos con un Vauxhall Firenza.