Banner Top

Un total de 71 equipos disputarán la IX Subida al Boquerón

La IX Subida al Boquerón ha regresado por todo lo alto. Con la publicación de la lista oficial de inscritos se confirma la participación de un total de 71 equipos, repartidos de la siguiente manera: 44 en el apartado de velocidad, 12 en regularidad y 15 en Fórmula-Rallye. Calidad y cantidad para empezar la temporada tinerfeña de asfalto.

Lauren García, con su flamante Nova Proto NP01, lucirá el número uno. Javier Afonso (Silver Car S3), Arunzu Quintero (Speed Car GT 1000), Jonathan García (Silver Car S3) y Oscar Díaz (BRC 02), completan ese apartado de barquetas que dará paso a una no menos apasionante categoría de turismos.

Aquí emergen los Porsche de José Alberto Díaz, Carlos Hernández y Juan Luis Cruz, que se las verán con Juan Carlos Brito (Ford Fiesta R5 Plus) o Félix Brito (Ford Fiesta R5), además de Nicolás Correa (Citroën DS3), Conrado Ávila (SEAT León) y Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo X), que debutarán con sus nuevos vehículos para la presente temporada. Sergio Acosta (SEAT León Supercopa), Armando Díaz (BMW M3 E36), Cristo Padilla (BMW M3), entre otros equipos, también prometen emociones fuertes en este primer encuentro de la temporada.

En regularidad, 11 de los equipos inscritos competirán en media alta. Es el caso de Ubay Ravelo-Gustavo Martín (Toyota Starlet), Sandra Armeño-Yaiza Rodríguez (BMW 325), Ramón Cabrera-Marcos González (BMW E21) y José Airam Quintero-Beatriz Luis (SEAT 124), entre otros. Víctor Arocas-Esther Hernández (Autobianchi A112 Abarth) tomarán la partida en regularidad.

Ya en Fórmula-Rallye, la calidad tampoco decrece. Pedro Javier Afonso-Samuel Martín estarán en la línea de salida con el habitual Ford Fiesta R5, al igual que Airan Mejías-Jesús Rodríguez (Citroën C3), Jonathan Morales-Ruth Rodríguez (Renault Clio R3 Evo Max), Adrián Lugo-Rayco Hernández (SEAT León Supercopa MKII), Oliver Negrín-Esther Hernández (Renault Clio Cup R N2) y Ricardo Alonso-Ezequiel de la Paz (BMW M3).

Ahora, toda la actividad se traslada al viernes 24 de marzo. Ese día, desde las 15:00 h y hasta las 19:00 h, se desarrollarán las verificaciones administrativas y técnicas en los alrededores de la Plaza de la Iglesia de Valle de Guerra.

Cabe recordar que, el día 25 de marzo, las carreteras TF-16 y TF-156 se cerrarán al tráfico a las 7:00 h, es decir, dos horas antes del inicio de la competición, prevista para las 9:00 h. Ese es el momento fijado para la manga de entrenamientos, previa a las dos mangas de carrera. La entrega de trofeos será a las 16:00 h en la Plaza de la Iglesia de Valle de Guerra.

La Subida al Boquerón cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, Škoda Canarias, Canaribat, Pérez y Cairós, El Paso 2000, Autoescuela Élite y Auriol Izquierdo Canarias Trucks & Industriales.