Banner Top

Asamblea FIASCT: consenso generalizado e incorporación de tres nuevas pruebas al calendario

El Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín acogió la asamblea general ordinaria de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, que contó con la asistencia de 43 de sus miembros y tuvo una duración aproximada de cuatro horas.

En el Campeonato FIASCT de Rallyes, se añadió en Mini Rallye de Guía de Isora, que tendrá un coeficiente multiplicador de 0,6 al contar con un recorrido menor que el del resto de citas, todas de coeficiente 1, salvo el Villa de Adeje, en el que se multiplicará por 1,3 tanto para el Interinsular como para el Provincial y el Regional, dada su puntuabilidad para la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA)

El Interinsular de Rallysprint también contará con una prueba más, el Villa de Arico, con coeficiente 0,6 y que se une al de Atogo y La Gomera. Para la clasificación del certamen se sumarán los tres resultados.

En Montaña, esta temporada no se disputará la Subida al Mirador de Güímar, pero entra en el calendario la del Boquerón, que se celebrará el próximo 25 de marzo y será valedera para el Interinsular (coef. 1); mientras que, en el Provincial, se añade la Subida a Las Caletas (La Palma) y la de Hermigua sustituye a la de Valle Gran Rey, en La Gomera. Un aspecto importante en el Provincial es que, para optar a este, será necesario haber participado en, al menos, una prueba en La Palma y otra en Tenerife, pudiendo retenerse para la clasificación final del certamen cuatro resultados: los mejores de Tenerife y La Palma, más los de La Gomera y El Hierro.

En Slalom, desaparece el de San Miguel y de los dos de La Guancha, el primero (2 de abril) será valedero para el Interinsular y el Provincial, y el segundo (22 de octubre) también para el Regional.

La modalidad de Karting deja pendiente de aprobación el reglamento del Campeonato Insular hasta que la FCA haga lo propio con el de Canarias, al que se adecuará el de Tenerife. Pero, lo que sí se confirmó fue que, de las cuatro pruebas previstas en la isla, las dos puntuables para el Regional (29 abril y 23 septiembre) se celebrarán en sábado, quedando pendientes de ratificación las dos restantes.

La Regularidad Sport verá reducido el número de pruebas computables en el Interinsular de Montaña, que pasan de ser todas las que se disputaban a sólo cinco: cuatro en Tenerife y una en La Gomera; mientras que, en el Provincial, se aplicará la misma fórmula que en Velocidad para clasificar en el campeonato.

Por último, también se aprobaron el acta de la asamblea del pasado año, los presupuestos para 2023 y las cuentas de 2022. Respecto a este último punto, el presidente de la FIASCT, Francisco Negrín, hizo un desglose detallado de los gastos federativos durante el ejercicio y especial hincapié en que el portal de transparencia de la Federación está plenamente operativo y puede ser consultado por cualquier persona que lo desee en https://fiasct.com/