Banner Top

Victoria y título de la DISA Orvecame Rally Cup para Raúl Hernández y Rodrigo Sanjuan

La primera temporada de la DISA Orvecame Rally Cup ha finalizado con su sexta cita del año, un Rally Orvecame Isla de Lanzarote que, como le ha sucedido a los anteriores, no ha estado exento de emociones. El título se iba a decidir en la isla conejera con Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuan y Giovanni Fariña-Carolina Fariña como grandes protagonistas del fin de semana.

Y el desenlace empezaba de una manera fortísima. Raúl y Rodrigo comenzaban liderando el rally ¡en términos absolutos! El joven piloto lanzaroteño se colocaba en cabeza tras imponerse en los 15,03 km de la primera especial, la más larga de esta edición. Ese instante coincidía con el doble pinchazo de Giovanni y Carolina, lance en el que perdían unos tres minutos y, con ello, enterraban prácticamente todas sus opciones.

Quedaba mucha tela que cortar, por lo que los líderes no levantaban el pie del acelerador, lo que les llevaba a ganar algún tramo más en la mañana del sábado, pero también a sufrir algún susto fruto de su altísimo ritmo. Así, interpretando la situación, la pareja Hernández-Sanjuan puso rumbo a la meta conservando una cuarta posición absoluta en el rally y la primera en la DISA Orvecame Rally Cup que, tras seis rallies, les ha dado el título y el pasaporte a tres citas de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2023.

Giovanni y Carolina Fariña apretaron los dientes desde primera hora del sábado, pero el lastre del viernes era muy pesado. Los del Peugeot 208 Rally4 demostraron su rapidez en unos tramos nuevos para ellos, acabando, finalmente, como subcampeones de la DISA Orvecame Rally Cup después de haber sido el equipo con más tramos ganados a lo largo de la temporada. Como premio, la pareja tinerfeña podrá estar presente en dos citas de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2023.

A pesar de su ausencia, Alberto Monzón ha podido mantener la tercera posición de la DISA Orvecame Rally Cup. El primer vencedor de la temporada ha podido mantenerse en la zona alta después de sus cinco participaciones.

Cañada-Rodríguez, al alza
En la línea de sus últimas apariciones, Javier Cañada-Alejandro Rodríguez llevaron su Opel Corsa Rally4 hasta una sensacional segunda posición de la DISA Orvecame Rally Cup en el rally lanzaroteño. Por otro lado, logrando su primer podio de la temporada, Alfredo Guerra –en Lanzarote acompañado por Gabriel Espino, ha rematado su primera experiencia en la DISA Orvecame Rally Cup con sus mejores sensaciones personales.

Nelson Climent y Agustín Vega pudieron ver de nuevo la meta final, en una cita a la que acudieron con vistas a su próxima temporada. Los grancanarios, que sufrieron con un sensor de la caja de cambios y tenían que cambiar pisando el embrague, se centraron en familiarizarse con el rápido recorrido del Rally Orvecame Isla de Lanzarote, finalizando su visita a dos minutos de los vencedores.

Juan Carlos de la Cruz, en esta ocasión acompañado a la derecha por Kimberly González, se mostró como uno de los más rápidos del fin de semana. Juntos materializaron cuatro de los siete mejores tiempos de la prueba, pero una penalización de dos minutos les dejó sin opciones y les envió a la quinta plaza de la general, justo por delante de los hermanos Fariña, los cuales cerraron la clasificación.

De este modo ha finalizado la primera edición de la DISA Orvecame Rally Cup, uno de los certámenes promocionales más apasionantes de la historia del automovilismo canario. Su desarrollo, espectacular a su paso por las islas de La Palma, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, no ha pasado desapercibido para los aficionados. Además, sus equipos más destacados han acabado en posiciones altas de los diferentes campeonatos en términos absolutos. En definitiva, ¡todo un espectáculo!

La DISA Orvecame Rally Cup cuenta con el apoyo de Orvecame, con sus firmas Peugeot y Opel, DISA, Pirelli, Fred. Olsen Express, Peugeot Sport y Opel Motorsport.