Banner Top

Juan Carlos e Ylenia Quintana vencen en el Memorial Jorge Santana

El Campeonato Regional de Canarias y el Insular de Gran Canaria concluyeron este sábado en Santa Lucía de Tirajana con un nuevo slalom en tierra que registró la mayor inscripción de la temporada y un importante seguimiento de aficionados. El tramo de Pozo Izquierdo y Barranco de Tirajana fue el escenario, donde los grancanarios Juan Carlos Quintana copilotado por su hija Ylenia, llevaron el Skoda Fabia Rally2 a lo más alto, imponiéndose en las cuatro mangas del slalom y logrando una clara diferencia de 21,2 segundos sobre los siguientes en el podio final. Un resultado con el que cierra de la mejor de las maneras una brillante temporada 2022,donde Quintana ha traído para Canarias el título de campeón de España de rallys en tierra.

La segunda posición fue finalmente para la pareja tinerfeña Jesús Tacoronte-Mariola Sáez (Mitsubishi Lancer Evo), que después de salir algo "dormidos" en la primera pasada, fueron aumentando el ritmo y se consolidaron en el segundo escalón del podio. Un resultado que les deja como virtuales Campeones de Canarias de Slaloms, ya que su directo rival por el título, Iriome Perdomo, finalizó quinto de la general.

Ya a 38 segundos de los vencedores se metían terceros el Subaru Impreza del majorero Daniel Guerra y Gabriel Espino, un podio muy importante para celebrar el título de campeón de rallys de Canarias en tierra, que no pudieron disfrutar el pasado fin de semana por avería en el Isla de los Volcanes.

De la cuarta plaza se adueñaba Pedro Cuarental-José Luis Verde con otro Mitsubishi Lancer Evo, por sólo un segundo de ventaja sobre el equipo de Fuerteventura, Iriome Perdomo-Francisco Cabrera con su habitual Subaru Impreza.

Y en dos ruedas motrices, el mejor sería de nuevo Cristian Calderín-Vero Tejeda sobre el VW Golf, sextos absolutos en la general, con notable ventaja sobre Ariel Navarro-María Hernández con otro Golf.

En el Trofeo de Promoción FALP, el triunfo fue para Jorge Romero-Juan Carlos Díaz, con Toyota Starlet.

En car-cross, victoria inapelable de Yeray Pérez (Kincar 750), sobre todo después de que su máximo rival Sergio Bolaños no tuviera la suerte de su lado en la última manga, que no pudo concluir. Sorpresa en el segundo puesto del podio que se fue para Raúl Quesada, con el Demoncar 600, a 23 segundos del ganador y por sólo un segundo de diferencia sobre el tercero, Sergio Quintero (La Base X01), que de paso se hacína con el título regional de la especialidad.

Y en la modalidad de quads, Javier Peña(Suzuki) volvía a imponerse, esta vez por 19 segundos sobre Eludian Rodríguez, segundo (Yamaha). El tercer puesto fue para Jonay Salazar (Honda), por solo 0,9 segundos.

La organización de la prueba estuvo a cargo como es habitual del club Evesport, que anunciaba en la entrega de trofeos el final de ciclo de este slalom en memoria de Jorge Santana, pues a partir de 2023 pasará a denominarse Memorial Paco Romero.