Banner Top

Cierre de inscripciones y reunión de seguridad del 'Isla de Los Volcanes'

Continuando con el programa previsto, este jueves tuvo lugar en la sede insular de la Administración del Estado la preceptiva reunión de coordinación de seguridad, en la que se informó a todas las partes implicadas de los detalles organizativos y de los puntos del recorrido donde es necesaria alguna vigilancia especial. Representantes de Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Policías Locales y de Emergencia y Seguridad, realizaron un repaso al programa de la prueba y sus diferentes tramos, para las diferentes actuaciones necesarias para preservar el buen desarrollo de la prueba, incluso en lo que se refiere a las zonas restringidas al público y de su comportamiento las permitidas.

Todo ello contemplado en el Plan de Seguridad de la prueba, que se ha tenido que adaptar también a los cambios realizados por la organización de Evesport para el máximo respeto medioambiental de la isla de Lanzarote. El presidente José Víctor Rodríguez, junto al presidente en funciones de la FALP, Miguel Angel Domínguez, fueron los encargados de exponer los pormenores del Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife, con el asesoramiento del redactor del plan, Ulpiano Calero, que van según lo previsto salvo los cambios introducidos en el itinerario.

Por otro lado, ayer se procedió al cierre de la inscripciones y serán alrededor de 40 equipos los que van a disputar este rallye internacional y última cita del Campeonato de Canarias y de Las Palmas de la especialidad.