Banner Top

Juan Carlos Brito, campeón de Tenerife de montaña

Inesperado premio para el equipo Evolución Car y Juan Carlos Brito, Campeón de Tenerife de Montaña en su primer año con el Ford Fiesta R5 Plus

En un espectacular año de carreras dentro del inigualable marco del del Campeonato Interinsular de Montaña de Tenerife, el piloto de Evolución Car fue el vencedor de cuatro de las seis carreras que participó.

Comenzaba el año con la Subida a Palo Blanco, donde Juan Carlos Brito lograba una merecida victoria, en su primera toma de contacto con el Ford Fiesta R5 Plus que pulverizó el récord marcando un crono 3:04,592.

Su segunda participación fue en Guía de Isora, donde el tinerfeño volvió a subir a lo más alto de podio después de parar el crono 03:12.860, tiempo que le supuso una nueva victoria, la segunda de la temporada.

En su tercera participación esta temporada, el piloto de Evolución Car, lograba una meritoria tercera plaza en la Subida a San Miguel. Un error en la monta de neumáticos y un problema en la admisión de Ford Fiesta R5 Plus le impidieron luchar por la victoria.

En la imponente rampa de Tamaimo llegaba la tercera victoria de la temporada, en esta ocasión lograba parar el crono en 2:54.016, un resultado que lo dejaba en una buena posición para en la recta final del campeonato luchar por el título tinerfeño de montaña.

Y así fue, con una dosis extra de motivación Juan Carlos Brito llegaba a la Guancha para inscribir su nombre en el palmarés de los vencedores y marcar un nuevo récord 2:55,578.

Fue en la última cita del campeonato y a los mandos del Ford Fiesta R5 de Febrigar, donde el piloto tinerfeño se proclamó Campeón de Tenerife de Montaña, al finalizar en la quinta plaza.


“Todo ha ido perfecto y el Ford Fiesta R5 Plus se ha comportado a la perfección”, valoró Juan Carlos Brito. El tinerfeño quiso agradecer el trabajo realizado una vez más por todos los miembros de su equipo y de Febrigar. “Quiero dar las gracias a mi padre, gracias por haberme dejado su coche para poder correr en la última cita del Campeonato”. El triunfo ha sido gracias al gran equipo humano que forma Evolución Car, “Este año he logrado correr con un coche muy competitivo, pero el mérito es de todo el equipo, en cada una de las carreras lo han dado todo para lograr un triunfo tan importante para nosotros”, concluyó Juan Carlos, con la mente puesta en la próxima temporada y agradeciendo el apoyo de los aficionados y patrocinadores.

Este programa es posible gracias a GRUPO CITEN servicios integrales para la construcción, AIFER OBRAS Y SERVICIOS Jairo Fernández y José Gregorio Fernández, EVOLUCIÓN CAR, FERRETERÍA ACENTEJO Y SERVICIOS TRACENTEJO, LUBRICANTES FUCHS, LEOS GARAJES CHAPA Y PINTURA, INSTALADOR ELÉCTRICO TENERIFE, LA TASCA DE FRAN, VULCANOCEAN Charter, MERCEDES BENZ SERVICE Auto Electro Sprint- Reprogramaciones de par Motor La Guancha.