Banner Top

Presentado el 31º Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar

Destacado Presentado el 31º Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar

Ante una gran cantidad de público y autoridades, el presidente de la Escudería Villa de Adeje, Poli Delgado, y el conductor del acto, Ian Montgomery, fueron desgranando todos los pormenores de la prueba y haciendo un repaso al programa horario, tramos cronometrados y novedades más significativas respecto a pasadas ediciones. Entre estas, resaltan el cambio de ubicación del tramo de calificación y el shakedown, que tendrán lugar en “Atogo”, con salida en la zona de “La Charca” (dirección norte-sur) y meta en la carretera auxiliar que discurre paralela a la autopista. El parque de trabajo específico para este se situará en la E. S. BP Atogo, a menos de un kilómetro de salida del mismo.

Por otro lado, también explicaron las características que tendrá el tramo espectáculo, “Karting-Recalvi”, de 3,83 km, que incluirá una zona de tierra y tras el cual habrá una zona de asistencia remota en la E. S. Orotianda sólo para cambiar neumáticos.

En el acto se dieron cita prácticamente todos los concejales de los ayuntamientos que apoyan el rallye, excusando su ausencia los de Fasnia y San Miguel, así como el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, que intervino a través de un mensaje grabado.

Todos los ediles de Deportes asistentes: Joaquín Cabrera (Vilaflor), Francisco Santos (Guía de Isora), Francisco Marichal (Arona), Marcos González (Granadilla), Andrés Martínez (Arico) y Adolfo Alonso (Adeje), estuvieron de acuerdo en la importancia que tiene la la colaboración conjunta de sus ayuntamientos para que un evento deportivo de la importancia del Rallye Villa de Adeje pueda salir adelante con garantías de éxito. Adolfo Alonso también remarcó lo que aporta la prueba a su municipio y a la propia isla. “Para mí son cuatro puntos fundamentales: deporte, espectáculo, promoción del destino turístico y generación de economía. Especialmente la promoción del destino que se hace, no sólo por parte de las personas que vienen a la prueba, sino también por la difusión que tiene esta en el exterior a través de los medios de comunicación que le dan cobertura, hace que esté convencido de que lo que aportamos al rallye es claramente una inversión y no un gasto”, afirmó.

La alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán, se mostró satisfecha con el hecho de que, por fin, se reconozca el esfuerzo que hace la localidad cada vez que se realiza una competición en las vías que conducen a ella y al Parque Nacional del Teide, mostrando, por otra parte, su intención de seguir colaborando con el automovilismo en la medida de lo posible.

Francisco Negrín, máximo responsable de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife y representante en el acto de la RFEDA, y Benito Rodríguez, presidente de la Federación Canaria, coincidieron en desear el mayor de los éxitos a la organización y resaltaron el apoyo que le seguirán dando en el futuro para que la prueba siga figurando en el calendario del S-CER.

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, realzó la importancia de la colaboración intermunicipal. “Me siento muy orgulloso como presidente del Cabildo al ver como casi una decena de ayuntamientos son capaces de unirse para colaborar por un proyecto común que beneficia a todos ellos y a la propia isla. Nosotros, por nuestra parte, habíamos prometido aumentar el apoyo a la prueba y así lo hemos hecho. Además, a través del Área de Carreteras intentamos ayudar en todo lo posible siempre que nos lo solicitan, porque nuestro sentimiento es que formamos parte de la gran familia del automovilismo”, señaló.

Cerró el acto el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, quien destacó lo agradecidos que hay que estar al turismo. “A veces nos olvidamos de la importancia que tiene y, sin él, no sería posible ni el rallye ni muchas de las cosas que podemos beneficiarnos gracias a la actividad económica que genera. Ahora mismo es mucho más especializado que antes y combina sol y playa con muchas más cosas, como deporte, gastronomía, cultura, etc. Por eso, el Villa de Adeje es un gran medio para promocionarnos como destino y seguiremos apoyándolo, porque es un evento que nos beneficia a todos”, concluyó.

También intervinieron Nuria Guanche, en representación de BP, que manifestó la intención de la compañía petrolera de dar continuidad al patrocinio de la prueba en el futuro, y Brigitte Gypen, como responsable de la Fundación Carrera por la Vida, que tiene su sede en Adeje y que es una iniciativa solidaria que trabaja para responder a las necesidades de las familias y personas afectadas por el cáncer de mama. Brigitte aprovechó la ocasión para recordar la importancia de la detección precoz de la enfermedad y presentar el proyecto de participación en el Rally Dakar 2023 del piloto Rafael Lesmes, que llevará su vehículo rotulado con los colores de la fundación.

Mañana, 18 de abril, a las 20.00 horas, está prevista la publicación de la lista oficial de inscritos, en la que se encuentran los principales pilotos del S-CER, como Pepe López (Hyundai i20N Rally2), Alejandro Cachón (Citroën C3 Rally2), Iván Ares (Hyundai i20N Rally2) Suhayen Pernía (Hyundai i20N Rally2), Efrén Llarena (Skoda Fabia Rally2 Evo), o el mejicano Benito Guerra, habitual en las pruebas del WRC y que participará con un Skoda Fabia Rally2 Evo.