Banner Top

Listo el Rallysprint de Atogo

El equipo organizativo que lidera José Manuel Velázquez ha dado a conocer la lista oficial de equipos inscritos en la décimo séptima edición del Rallysprint Atogo – Trofeo Archiauto Ford. El evento deportivo tendrá lugar los próximos días 7 y 8 octubre en el municipio de Granadilla de Abona (Tenerife), bajo la batuta de la Escudería Atogo.

La cita del calendario regional de este año, puntuable también para el campeonato provincial y FIASCT de la modalidad y FIASCT de Rallysprint de Regularidad Sport, contará finalmente con 88 vehículos, ocho parejas más en la línea de salida en relación a la pasada edición 2021. Concretamente, el documento de inscritos recoge 79 vehículos en Velocidad, 8 en el apartado de Regularidad Sport y un único participante en Regularidad.

Francisco José Suárez y Néstor Gómez, con el Ford Fiesta R5 MKII, inauguran la lista de Velocidad, seguidos por el tándem Pedro Javier Afonso – Javier Afonso, a los mandos del Ford Fiesta R5 EVOII, y por Ángel Bello, vencedor del pasado año, que en esta ocasión correrá acompañado por Gabriel Espino, en el Hyundai I20 R5. Otros rostros destacados, como Giovanni y Carolina Fariña, terceros en la edición pasada; Víctor Javier Delgado, Felix Brito, Jonathan García y Ricardo Fumero, serán también protagonistas en una prueba que recuperará todo su esplendor, tras varios años de restricciones y limitaciones en materia de seguridad, a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

La Escudería Atogo recuerda a los equipos inscritos que las verificaciones técnicas se llevarán a cabo este viernes, a las 15.00 horas, en la calle Los Panaderos de San Isidro. Tras la publicación de la lista de autorizados a tomar la salida se producirá la ceremonia de salida, sobre las 20.00 horas, en el entorno de la plaza de La Cultura de San Isidro.

Velázquez confía en llevar a buen puerto una cita avalada por más de 25 firmas comerciales, con Archiauto Ford a la cabeza, y el respaldo imprescindible del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes, el Cabildo de Tenerife y las dos federaciones implicadas en el rallysprint.