Banner Top

Presentada una esperada edición de la Subida a Tamaimo

La cuenta atrás ha comenzado. La 47 Subida a Tamaimo ha disfrutado hoy de su presentación oficial, la cual se ha llevado a cabo en la Plaza Santa Ana, en Santiago del Teide, municipio que hace de anfitrión de una prueba deportiva que, cada año, cuenta con el respaldo de miles y miles de aficionados. A este acto, que coincidió además con la jornada de clausura en lo que al periodo de inscripciones se refiere, acudieron autoridades políticas y deportivas.

“Arranca la Subida a Tamaimo”, anunció Emilio Navarro, alcalde de Santiago del Teide. “Nuestro municipio tiene un gran vínculo con el mundo del motor y la Subida a Tamaimo es nuestro evento más importante del año; genera riqueza y una dinamización directa”, subrayó. “Es la catedral de la especialidad de montaña y como tal la cuidamos y la mimamos” invitando, el primer edil, a disfrutar del espectáculo “con responsabilidad”.

“Todos somos conscientes de que Tamaimo cuenta con 5,2 km de puro espectáculo”, expresó Zebenzuí Chinea, consejero del Cabildo de Tenerife. “Es una prueba que cuenta con un doble atractivo. Por un lado, el lugar en el que se desarrolla, y por otro, por el impacto y la dinamización que ha demostrado en el pasado”, para acabar con un agradecimiento hacia los medios de comunicación “por dar visibilidad a eventos como el de Tamaimo”.

Jan Cerny, del WRC a pilotar el ‘coche cero’
El Concesionario Ángel Bello tenía reservadas algunas sorpresas para este acto. El checo Jan Cerny, que este año disputa el WRC3 en el Campeonato del Mundo, se pondrá a los mandos de un Rally2 para realizar las labores de ‘coche cero’ en la Subida a Tamaimo. Además, Eduardo Alonso se sentará en un nuevo Porsche 997, en su caso, como ‘doble cero’.

Ángel Bello, que participará con su espectacular Audi R8 LMS Ultra Evo para luchar por la victoria, explicó que van a estar con su “marca Premium, Audi, mostrando las últimas novedades de la marca”.

“Desde la federación tinerfeña estamos orgullosos de esta edición”, apuntó Francisco Negrín, su presidente. “En Tamaimo todos apuestan por su subida y seguro que será un éxito”, deseó. Pidió al público que se sitúe bien, “se han doblado los puestos de seguridad para garantizar este aspecto, así que pedimos colaboración”.

Jorge González, presidente de la Asociación de Ostomizados de Tenerife (AOTEN), también estuvo presente en el acto. Agradeció a los que hicieron posible su presencia en la puesta de largo de la Subida a Tamaimo y dijo que “reclamamos nuestors derechos y ayudamos a los enfermos”, expresó González, que también indicó que, desde hoy, se pueden comprar unos números para entrar en un sorteo, al objeto de recaudar fondos para contribuir a la causa.

“Un año más, gracias”. Así comenzó su intervención, ya para cerrar el acto, Loly Guanche, presidenta de la Escudería Barliamotorsport. “Contamos con unos 130 equipos inscritos y con esa cifra estamos más que contentos”, aseguró. Guanche desmenuzó el programa de la prueba, destacando que el viernes 30 de septiembre regresará la ceremonia de salida, “para la que nos hemos reservado una sorpresa”. El sábado, continuó, “la prueba contará con las habituales tres mangas desde las nueve de la mañana”, con la intención de cada una de ellas sea fluida al contar con asistencias en la zona alta y en la zona baja. La responsable de la organización agradeció el apoyo de los patrocinadores, así como del ayuntamiento y todas sus concejalías. De manera especial, dedicó unas palabras al Concesionario Ángel Bello, por sumar atractivos de índole deportivo.

En cuanto a la participación de Merli, Loly Guanche explicó cómo fue el contacto con el italiano, actual campeón de Europa en esta disciplina. “Quiero ir a Tamaimo”, fueron las palabras del transalpino que, sin duda, han supuesto una alfombra roja para este piloto internacional ponga la guinda al espectáculo previsto para la jornada del sábado 1 de octubre.

Ahora, la Escudería Barliamotorsport seguirá avanzando en sus preparativos, de entrada, para configurar una lista de inscritos que se publicará la próxima semana.

La 47 Subida a Tamaimo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago del Teide, el Cabildo de Tenerife, el Concesionario Ángel Bello, Entemanser y Pegumar Tenerife.