Banner Top

Armiche Mendoza ya está en Asturias para disputar su primer Rally Villa de Llanes

El mes de septiembre estaba subrayado en rojo en el calendario del equipo MendoCanariasRally. El Rally Princesa de Asturias primero y el Rally Villa de Llanes después, ambos en el Principado y separados por apenas 15 días, suponen un reto para el equipo grancanario. De momento, el primer puerto de montaña fue superado con nota gracias al buen trabajo realizado en el Nissan Micra K14.

Ahora, este fin de semana le llega el turno a la segunda y definitiva cita asturiana en el calendario particular de Armiche Mendoza. El grancanario competirá por primera vez en Llanes, donde ya estuvo su padre hace más de dos décadas, y lo hace, además, con nuevo copiloto: Noel Claro. El objetivo en esta cita del Supercampeonato de España, como en anteriores ocasiones, pasa por seguir conociendo este tipo de pruebas, acumular kilómetros en ellas y seguir evolucionando a los mandos de un vehículo que, ahora sí, está en perfecto orden de marcha.

“Queremos continuar con nuestra filosofía de aprendizaje”, reconoce Armiche Mendoza. “Es un rally complicado, con zonas delicadas y un asfalto diferente a lo que conozco, así que no será fácil. Iremos poco a poco, al mismo tiempo que nos servirá para comprobar que lo realizado en el anterior rally, que nos fue realmente bien, es una realidad”, subraya el piloto de Gáldar. “Estrenamos nuevo copiloto, así que toca seguir aprendiendo en una cita que se presta para ello”, avanza el grancanario.

El recorrido de esta cita pondrá a prueba la capacidad de adaptación del joven piloto de Gran Canaria. El ‘Villa de Llanes’ alzará el telón en la jornada del viernes con el paso por ‘Nueva’ (19,98 km a las 19:43 h), ‘Los Carriles’ (6,7 km a las 20:42 h) y ‘Llanes’ (1,84 km a las 21:20 h), para seguir el sábado con ‘Nueva’ (19,98 km a las 8:43 h), ‘Altu’l Fitu’ (14,4 km a las 9:36 h), ‘La Tornería’ (11,42 km a las 13:04 h y 16:25 h), ‘Alles’ (7,94 km a las 13:54 h y 17:15 h) y ‘Cobijeru’ (21,98 km a las 14:22 h y 18:25 h). Un fin de semana apasionante que propone un total de 145,58 km cronometrados.

El equipo MendoCanariasRally cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Comercial Sanrob, Samsó Agroforestal, Gáldar Jacobeo 2022, Ayuntamiento de Gáldar, Fred. Olsen Express, Inveromira – Construcciones de Invernaderos, Sandro’s Cafetería – Churrería y Panadería – Pastelería La Madera.