Banner Top

Vinyes pone rumbo a Monza

Joan Vinyes - Jaume Font (Porsche 911 GT3 Cup - Baporo Motorsport) estarán en la parrilla de salida de uno de los escenarios con más carisma del automovilismo mundial para disputar la penúltima prueba del calendario de la GT Cup Open Europe 2022.

Cabe mencionar que, esta temporada, será la primera vez que Vinyes y Font comparten el volante de la mecánica de la marca de Stuttgart (Alemania). En este 2022, su presencia en las competiciones del Trofeo Porsche Carrera Cup Benelux, siempre las han disputado de manera individual.

El autódromo de Monza, un trazado muy rápido.
Las instalaciones del trazado están ubicadas en el parque de la villa real en las cercanías de la localidad de Monza (Región de Lombardía), a unos 20 km, de Milan.

La pista tiene un total de 5,793 km, de longitud, con 11 curvas (cuatro de izquierda y las restantes de derecha). Una de las príncipales características de este trazado es que un alto porcentaje del mismo se hace con el acelerador a fondo debido a las largas rectas. Cabe destacar que la recta de meta, de principio a fin, tiene un total de 1,100 km.
Como consecuencia de estas largas rectas, las apuradas de frenada ponen a prueba los frenos de las mecánicas que compiten.

Vinyes vuelve a Monza, 17 años después.
“Fue durante la temporada 2006 cuando, pilotando un Seat Cupra, estuvimos compitiendo por última vez en la pista italiana. Para recordar detalles del recorrido tendré que aprovechar al máximo, las opciones virtuales y, una vez en el circuito, los entrenamientos libres para establecer las referencias pilotando el Porsche. Sin duda será un fin de semana intenso que afrontaré con la motivación a tope”. Así nos comentaba el piloto de Suzuki sus sensaciones justo antes de desplazarse a tierras italianas.

Una opción que puede hacer más complicada la presencia de Joan en Monza es la climatológica. “¡Sin duda! Además las previsiones son de lluvia para el fin de semana. En estos instantes aún no tengo la lista de inscritos, pero la apurada de frenada en la primera chicane del trazado, con 20 coches en la parrilla (por ejemplo), puede ser muy “heavy”. Veremos, con toda probabilidad, siempre habrá que improvisar”.

El timming horario de Monza será holgado para los pilotos.
El jueves (día 22) está reservado a los test privados, para los equipos que lo crean oportuno. Los organizadores también dan la posibilidad de reconocer la pista andando a partir de las 18:15 horas.

Durante la jornada del viernes (día 23) se correrán los entrenamientos libres, dos mangas de 45’, la primera a partir de las 9:49 horas, mientras que la segunda se iniciará a las 14:46 horas.

El sábado (día 24), a partir de las 11:30 horas, el piloto 1 de cada equipo correrá los entrenamientos oficiales (20’). Mientras que el mismo día se correrá la primera de las carreras programada a 50’. El semáforo se pondrá en verde a las 17:05 horas.

El domingo (día 25), a las 10:10 horas, comenzarán los entrenamientos oficiales (20’), con el piloto 2 de cada formación al volante. La segunda carrera (50’), a partir de las 15:45 horas, pondrá punto y final al meeting italiano de la GT Cup Open Europa 2022.