Banner Top

Todo Rally viaja hasta La Palma para iniciar la segunda parte de la temporada

Después de tres rallies en Gran Canaria y uno en Tenerife, el Campeonato de Canarias de Rallies llegó a su ecuador a finales del mes de julio. Ahora, a mediados de septiembre, se reanuda con cuatro citas por delante, la primera de ellas en La Palma. El 47 Rally La Palma Isla Bonita, con cerca de 90 equipos inscritos, acoge la única parada del Regional en esta isla, una oportunidad única para los aspirantes al título.

Miguel Suárez-Eduardo González, al volante de un Citroën C3 Rally2, han ido mejorando con el paso de los kilómetros y, en casa, no querrán dejar pasar la oportunidad de repetir el triunfo que consiguieron en 2021, en aquel caso, en el Rally Senderos de La Palma. Pero para impedirlo estarán una vez más los campeones, líderes y favoritos: Enrique Cruz y Yeray Mujica. El tinerfeño y el grancanario, de nuevo sobre el Ford Fiesta R5 MKII, encadenan este año tres victorias en tres participaciones, por lo que aterrizan en La Palma con un sólido liderato. A la espera de lo que puedan realizar los anteriores, Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport R+ N5) y Víctor Abreu-Luis Rodríguez (Skoda Fabia R5) tratarán de hacerse con una posición en el podio.

Aquí cabe tener en cuenta a los rápidos pilotos locales, como es el caso de Nicomedes Pérez-Jorge Lorenzo (Ford Escort Cosworth), Antonio Sánchez-Rúsbel Pérez (Mitsubishi Evo IX), Claudio García-Rayco Hernández (Mitsubishi Evo VIII), Samuel Rodríguez-Carlos Pais (Mitsubishi Evo VI) y Jorge Rodríguez-Javier Pérez (Mitsubishi Lancer Evo VII), un buen ejemplo de equipos palmeros candidatos a pelear por las primeras plazas del rally.

Con el permiso de Carlos David García-Nazer Ghuneim (Citroën DS3 R3T), vencedores de esta cita en 2021, la presencia de la DISA Orvecame Rally Cup incrementa el interés de esta prueba, en un certamen encabezado, desde el ‘Ciudad de La Laguna’, por los tinerfeños Giovanni y Cristina Fariña (Peugeot 208 Rally4).

Todo Rally se mantiene fiel a los domingos pero, en este caso, la emisión se traslada a las 19:30 h, como siempre, en Televisión Canaria. Esa nueva franja horaria no restará un ápice de calidad en lo que a los contenidos se refiere, por lo que los aficionados podrán disfrutar con las imágenes más espectaculares, desde fuera, desde dentro y desde el aire. En este caso, serán 50 minutos cargados de pura adrenalina.