Banner Top

El joven Räikkönen quiere repetir en el Mundial

La actuación del joven Justus Räikkönen en el Secto Rallye de Finlandia, que dominó la categoría, ha dejado al sobrino del ex campeón de Fórmula 1 Kimi con ganas de más acción en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El piloto del Peugeot 208 ganó la categoría de Rally4 de dos ruedas motrices por una gran diferencia de 24 minutos el pasado fin de semana en su debut en el WRC y el joven de 17 años está deseando tener más acción en el WRC

"Estaría bien volver y hacer más cosas", dijo Räikkönen. "Es bonito venir al Rallye de Finlandia y pilotar en el WRC. Por ahora me centraré en el Campeonato de Finlandia y trataré de ganarlo. Me quedaré con este coche y quizás con un coche de Rally2 en el futuro".

Räikkönen solo ha estado compitiendo en rallyes desde octubre de 2020 y la del WRC de la semana pasada fue solo su segunda prueba con un Peugeot 208.

A pesar de su falta de experiencia, pudo contar con los consejos de su tío Kimi: el mayor de los dos finlandeses compitió en el Rallye de Finlandia en tres ocasiones, terminando entre los 10 primeros en su última salida en 2011.

El nombre de Räikkönen, por supuesto, hizo girar las cabezas en Jyväskylä la semana pasada, incluida la de su compatriota líder del campeonato mundial, Kalle Rovanperä.

Rovanperä dijo: "Es estupendo volver a tener este nombre en el campeonato del mundo. No conozco a Justus, pero he visto lo que estaba haciendo. Es bueno".

Fuente: wrc.com