Banner Top

Peñate viaja a Paraguay con Domínguez Jr

A día de hoy y, es muy difícil de superar, no hay ningún deportista del motor de Canarias y España que sume tantas pruebas internacionales como lo hace el copiloto de Santa Lucía Rogelio Peñate.

Estas cuatro semanas de infarto empezaron en el Rally Roma Capitale, con el piloto andorrano Alex Español en su Peugeot 208 Rally4, pero terminaban muy pronto con una avería en el primer tramo que les dejaba fuera de carrera.

Le seguía el Rally de Cēsis en Letonia acompañando a Gil Membrado (14 años) con el Ford Fiesta Rally4, se ha erigido como aspirante al título del certamen juvenil en el que debutó hace apenas un año al volante de un coche de rallys. El cuarto puesto archivado al término del Rallijs Cēsis, donde ha estado muy cerca de alcanzar un nuevo podio, ha otorgado al barcelonés la bonificación necesaria para empatar con uno de sus rivales locales en cabeza de la tabla de puntuaciones, a falta de tan solo dos pruebas.

Y este fin de semana, vuelve a tierras paraguayas de la mano de Diego Domínguez, con el añadido de estrenar una nueva montura en el Campeonato Nacional de Paraguay, un VW Polo GTI R5.

Se trata del Rally Caaguazú, con dos etapas, 460 km, totales, de los que 138 corresponden a los 11 tramos cronometrados a celebrar el sábado 12 de agosto y el domingo 13 de agosto

Estos son los patrocinadores personales de Rogelio Peñate que apoyan este proyecto: JN Centro Juan Naranjo, Bingo Lujan, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico y U.D. Las Palmas.