Banner Top

Jason Viera, en el Memorial Cristian López

El joven piloto canario Jason Viera participará este fin de semana XV Rally Blendio en el Memorial Cristian López, prueba puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto y para la Copa Clio Trophy Spain. Jason ganó el pasado año el Volante BP, el trofeo de promoción que organiza la FALP y que facultaba al ganador para correr la temporada 2022 la Clio Trophy Spain.

Tras haber disputado el Rally de Sierra Morena el pasado mes de abril, Viera acude a esta segunda cita de la Clio Trophy en compañía del experimentado copiloto Yeray Mujica que aportará toda su experiencia al joven canario. “Estoy viviendo un sueño casi inimaginable - ha señalado Viera antes de partir hacia Cantabria - Ganar el año pasado el Volante BP ya fue un gran premio. Ahora, tener junto a mi a Yeray, además de ser un honor, lo considero otro gran premio. Su experiencia y sus conocimientos van a ser de mucha ayuda. Estoy muy ilusionado y quiero aprovechar al máximo esta oportunidad que me está ofreciendo la FALP”.

Yeray Mujica compatibilizará el programa en la Clio Trophy Spain con su participación en el certamen regional de rallyes con Enrique Cruz y también con el CERT junto a Juan Carlos Quintana. “La corta trayectoria deportiva de Jason demuestra que tiene mucho talento - ha señalado Mujica – y creo los que ya somos veteranos en este deporte estamos en la obligación moral de aportar nuestro granito de arena para llevar ese talento al máximo nivel”.

El Volante FALP es una de las iniciativas más importantes que desarrolla la Federación de Automovilismo de Las Palmas para descubrir nuevas promesas. Miguel Ángel Domínguez, Presidente de la FALP ha reafirmado el compromiso de la institución por seguir apoyando este tipo de trofeos de promoción. “Sin jóvenes no hay futuro – ha señalado Domínguez- y eso que aplica a todos los órdenes de la vida, en nuestro deporte tiene mayor incidencia porque tenemos que ser capaces de identificar el talento a muy temprana edad. Nuestro deporte es complejo y formar a los pilotos y copilotos requiere tiempo. Creo que el caso de Jason es un buen ejemplo; hay talento, lo hemos identificado a tiempo y estamos trabajando para acelerar su formación. La incorporación de Yeray al equipo es una muestra clara de como tenemos que trabajar todos para garantizar el automovilismo del futuro”.

Un total de 57 equipos han formalizado su inscripción para la prueba cántabra que se celebrará sobre un total de 11 tramos cronometrados y 349 kilómetros, de los cuales 123 se correrán contra el cronómetro. Los tramos a reconocer serán seis. La primera etapa del Rallye comenzará el viernes a las 15:00 y concluirá a las 21:15. El sábado se celebrará la segunda etapa entre las 8:30 y las 18:30.