Banner Top

El Rallysprint Era del Cardón con cerca de 60 equipos

Participan pilotos favoritos como el tinerfeño Fran Suárez (Ford Fiesta R5) y los grancanarios Benjamín Avella (Hyundai i20 R5), Ayoze Benítez estrenando un Porsche 911 GT3. Y en otro escalón, nombres como los de Aridane Ojeda (Honda Civic TypeR), Alberto Monzón y Fernando Cruz con los Peugeot 208 Rally4; o Manuel Hernández y Chano Gil, con sus respectivos Renault Clio Rally5. O Juan José Léon (Renault Megane), Juan Betancort (Toyota Corolla TC) y Francisco Alamo (Mitsubishi Lancer Evo).


Esta tarde noche se ha desarrollado la presentación oficial de la sexta edición del Rallysprint Era del Cardón-Villa de Agüimes, la prueba del Campeonato de Canarias y del Provincial de Las Palmas que organiza la Escudería Fan Motor este próximo viernes y sábado en este municipio de la comarca sureste de Gran Canaria. El acto tuvo lugar en el salón de plenos del propio ayuntamiento agüimense, en un acto donde se dieron a conocer las últimas novedades de la prueba y la lista oficial de inscritos. Lo presidió la concejala de Deportes de Agüimes, Carmen Rosa Guedes, que tuvo de compañeros en la mesa al presidente de la Federación Canaria, Benito Rodríguez, junto al presidente de la Federación de Las Palmas, Miguel Angel Domínguez. Se completó con el presidente de Fan Motor, Javier Morales, que fue el encargado de explicar los detalles organizativos y expresó su satisfacción y de la escudería, por el buen nivel de la lista de inscritos, con un total de 58 equipos, seis en la modalidad RS.

La concejala de Deportes resaltó la importancia que tiene en Agüimes el automovilismo deportivo, sobre todo en el mítico tramo de la Era del Cardón, que tanto gusta a los aficionados y pilotos, lo que justifica el apoyo a esta prueba de la que espera siga cumpliendo muchas ediciones más.

Además del Ayuntamiento de Agüimes, se cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y su área de Deportes, junto al patrocinio de las empresas Archiauto-FORD, MAHEPA y beNEXT-Automoción, además de las firmas colaboradoras como Naviera Armas, Spar y Extintores ICC.

La Era del Cardón inaugura este año los dos campeonatos de rallysprints, Regional y Provincial. Y además es puntuable para varios trofeos como el Promoción FALP, Mejor Debutante, BMW Power, Clio Cardones-Prodrive, Copa 1.6 Hankook-Pastelería La Madera, con un buen número de participantes en cada una de ellas. También es puntuable para el Campeonato de Regularidad Sport, con seis equipos en la lista.

Entre los favoritos podemos destacar al tinerfeño Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5), segundo el pasado año después de Domingo Ramos-Pepo Batista (Mitsubishi Lancer Evo), ausente en esta edición y que son los últimos vencedores. Otros claros candidatos al triunfo serán los grancanarios Benjamín Avella-Tino Alemán (Hyundai i20 R5), que fue el primer ganador de este rallysprint en el año 2016. Y los otros aspirantes podrían ser Ayoze Benítez-Patricia González, ahora estrenando un Porsche 911 GT3 tras su etapa Mitsubishi, con el que obtuvo dos terceros puestos en este palmarés del Rallysprint de La Era del Cardón-Agüimes.

Y en otro escalón, nombres como los de Aridane Ojeda-Luis Hernández (Honda Civic TypeR), Alberto Monzón-Taydía Santana y Fernando Cruz-Teco Hernández con los Peugeot 208 Rally4; o Manuel Hernández-David Bethencourt y Chano Gil-Alejandra Trinidad, con sus respectivos Renault Clio Rally5. O Juan José Léon (Renault Megane), Juan Betancort (Toyota Corolla TC) y Francisco Alamo (Mitsubishi Lancer Evo), entre otros. Destacar también la presencia de las pilotos Elizabeth de la Iglesia con Borja Santana de copiloto (Citroen C2) y Jéssica Lorenzo (Skoda Fabia), con equipo femenino completo al llevar a su derecha a la copiloto Ana Suárez.

El programa de la prueba continuará este viernes con las verificaciones administrativas y técnicas de 16 a 19 horas en el Cruce de Arinaga (Centro de Mayores) y en el Polígono Industrial (calle El Telar), ubicación esta última donde estará la oficina permanente del rallysprint, que comenzará a las 9 de la mañana del sábado en el tramo "Corralillos-Era del Cardón", con un total de seis tramos cronometrados o pasadas, tres en cada sentido del recorrido. Se finaliza con la entrega de trofeos que se traslada este año a la zona asistencia en el Polígono de Arinaga.