Banner Top

El Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten abre inscripciones y publica su recorrido

El VIII Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten engrana la primera velocidad con la apertura del periodo de inscripciones. Ese momento llegará este martes 21 de junio a las 20:00 h y expirará justo un mes después, exactamente el jueves 21 de julio a las 14:00 h. Sport Eventos Tenerife avanza que el límite de inscritos será de 120 equipos, 20 de ellos en regularidad sport.

Los datos para tramitar la inscripción pueden encontrarlos en la web oficial de esta prueba, www.rallyeciudaddelalaguna.com, un proceso que se realizará a través del enlace habilitado en la web www.fiasct.com -con registro previo de identificación de piloto y vehículo-. Los derechos de inscripción, incluido el GPS, se han fijado en 350 euros en términos generales; 330 euros para los Trofeos y Copas de ámbito FIASCT; 310 euros para los equipos de Sport Eventos Tenerife; 270 euros para los que sigan el Campeonato Cabildo de Tenerife de Promoción; 260 euros para los inscritos en regularidad sport, mientras que los equipos de La Gomera y El Hierro han de abonar 230 euros si compiten en velocidad y 100 euros si lo hacen en RS.

Nueve tramos y dos jornadas de competición
Para su debut en el Campeonato de Canarias de Rallyes, Sport Eventos Tenerife ha trazado un itinerario cercano a los 90 km cronometrados, divididos a lo largo de nueve pruebas especiales y en dos jornadas.

La acción comenzará el viernes 29 de julio con una doble pasada al tramo de ‘El Boquerón-Valle Guerra (7,30 km a las 21:03 h y 23:31 h). Al día siguiente, ‘Los Loros’ será el tramo rey con sus 14,18 km (9:03 h, 13:12 h y 17:21 h), mientras que el resto del recorrido lo conforman las especiales de ‘La Barranquera’ (7,18 km a las 10:06 h y 14:15 h) y ‘Los Valles – Los Campitos’ (8,35 km a las 10:54 h –TC+- y 15:03 h).

Esta prueba, la cuarta y con la que el Campeonato de Canarias llegará a su ecuador concluirá, al filo de las 18:30 h, en la Plaza de la Concepción de La Laguna.

Esta edición cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, Worten, ŠKODA Canarias y Autoescuela Élite, así como la colaboración del Ayuntamiento de Tacoronte y el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna.