Banner Top

Todo listo en la Subida Arinsal

ACA Esportiva lo tiene todo listo para que este sábado y domingo se dispute en la carretera CS-520 a la estación de esquí de Arinsal (Vallnord – Pal Arinsal) la cuarta prueba del Campeonato de Francia de Montaña 2ª División, carrera que cuenta con 81 coches inscritos conducidos por algunos de los mejores pilotos franceses y andorranos.

Entre los pilotos destacados se encuentran Sébastien Petit (Nova Proto NP01, nº 1), Franck Bellieres (Osella PA27, nº 2), Dimitri Pereira (Norma M20FC, nº 7), Francis Segond (Merlin MP 23, nº 8), Ronald Garcès (Lamborghini Huracan Super Trofeo, nº 24), los andorranos Jordi Gaig (Porsche GT3 R, nº 25), Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX, nº 26) y Edgar Montellà (Silver Car S3, nº 14), además de un largo etcétera.

Lista de inscritos y otras informaciones de la carrera: www.pujadaandorra.com

En la Subida Arinsal habrá la oportunidad de ver en acción juntos, por primera y única vez esta temporada, a los cuatro Jóvenes Pilotos ACA que están siguiendo el programa de formación en competiciones de montaña: Raül Ferré (Silver Car CS, nº 3), Marc Solsona (Speed Car GTR Evo, nº 17), Ian Porté (Silver Car S2, nº 20) y Marcel Muxella (Alpa 92 F-Renault, nº 6). Porté se estrena en la Subida Arinsal en su trayectoria en el programa formativo de la ACA. Muxella y Solsona tendrán en casa la segunda oportunidad de la temporada y en cuanto a Ferré, que está llevando a cabo un programa mixto en el campeonato europeo y francés, conducirá ante su afición una máquina oficial de Silver Car, un CS de 1.1 litros con turbocompresor.

Dada la gran afluencia de participantes y el gran número de subidas, de entrenamiento o de carrera, que hay programadas, la carretera quedará cerrada todos los días muy pronto y no se abrirá hasta la finalización completa de la jornada. El punto exacto de salida de la subida será frente al Ushuaia Mountain Hotel de Arinsal, establecimiento donde está instalada la base de la carrera.

El sábado 18 la carretera se cerrará a las 9:30 horas y no se abrirá como mínimo hasta las 17 horas. En cuanto al domingo 19, la CS-520 se cerrará a las 8 horas y no se abrirá hasta que la jornada haya terminado por completo, aproximadamente a partir de las 13.30 horas.

Las verificaciones se realizarán la tarde del viernes 17, las administrativas en la Sala Socio Cultural de Arinsal y las técnicas en el propio parque de corredores, situado en el centro del pueblo.