Banner Top

Rallysprint Era del Cardón-Villa de Agüimes, el 25 de junio

El próximo 25 de junio regresa bajo la organización de la Escudería Fan Motor, el 6º Rallysprint Era del Cardón-Villa de Agüimes. Se trata de la prueba de Gran Canaria valedera para el Campeonato de Canarias de la especialidad 2021, además de puntuable para el certamen Provincial de la FALP. El club que preside Javier Morales ofrecerá un día completo de competición, con seis pasadas -tres en cada sentido-, con las mismas características de la anterior edición en este mítico tramo grancanario, que suman casi 41 km cronometrados, con inicio a las 9 de la mañana y última manga a las 16:31 de la tarde..

En estos días se acaban de abrir las inscripciones, que permanecerán abiertas hasta el 16 de junio y se podrán realizar a través de www.vmrm.net. Aquí se podrá encontrar la información básica sobre el rallysprint y la que se vaya publicando a medida que se acerque la fecha de celebración.

El Ayuntamiento de Agüimes es el principal promotor de esta competición, con la organización de Fan Motor que ya cuenta con una buena experiencia especializada en los rallysprints (Artenara, Arucas y Era). También se contará con la importante colaboración de empresas de la talla de Archiauto-FORD, MAHEPA y Be-Next Automoción.

El programa comprende verificaciones en la tarde del viernes 24, de 16 a 20 horas, con el resto del programa ya en la jornada del sábado, con inicio del TC1 a las 9 horas. La base estará ubicada de nuevo en el Polígono Industrial, muy cerca del Cruce de Arinaga y del propio tramo "Corralillos-Era del Cardón", con sus 6,9 km de longitud. Sobre las 18:30 horas se finaliza con la entrega de trofeos, cuyo emplazamiento se quiere acercar este año a la sede de la prueba.

La marcha de las inscripciones van muy bien y como dato significativo, solamente el primer día de apertura el pasado lunes, se registraron más de 20 equipos.

Recordamos que la prueba fue ganada el pasado año por de Domingo Ramos-Pepo Batista con Mitsubishi Lancer Evo VIII, seguidos en el podio por Fran Suárez-Néstor Gómez con Ford Fiesta R5 y de Ariel Quintana-David Alvarez con Ford Fiesta N5, mientras el triunfo en Regularidad Sport fue para Tomás González-Héctor Falcón con Peugeot 205 Rallye.

El rallysprint de Agüimes también es puntuable para varias fórmulas promocionales como el Trofeo FALP, Copa Marbella, Copa 1.6 Kankook-Pastelería La Madera, Trofeo Mejor Debutante, Copa BMW-Power y Copa Clio Cardones-Prodrive.