Banner Top

Este jueves, pistoletazo de salida del 46 Rally Islas Canarias

El Rally Islas Canarias se encamina hacia la hora de la verdad. La actividad se ha repartido este miércoles entre los tramos cronometrados, donde los equipos han hecho los reconocimientos de cada una de las variantes de esta edición; y las asistencias, donde los técnicos han aprovechado la jornada para dar las últimas pinceladas a los vehículos y pasar las verificaciones técnicas.

Un día de transición antes de que este jueves se acelere el pulso de equipos y aficionados con los ‘free practice’, el tramo de calificación y el shakedown que se celebrará desde las 12:15 y hasta la tarde en San Mateo. El momento más decisivo de este ‘prólogo’ del Rally Islas Canarias llegará con el Qualifying Stage (15:03 horas) cuyo resultado establecerá el orden de selección del puesto de salida. Ésta se celebrará en la zona del podio antes de la rueda de prensa y firma de autógrafos de los principales equipos.

Pero el plato fuerte y el verdadero pistoletazo de salida de esta edición del Rally Islas Canarias será el tramo espectáculo ‘Las Palmas de Gran Canaria-DISA’ que discurrirá desde las 20:35 en un trazado de kilómetro y medio que rodeará el Estadio de Gran Canaria y el Gran Canaria Arena. Como las otras doce especiales del rally, se emitirá en directo a través de la plataforma WRC+.

Reunión de seguridad con los medios de comunicación

En esta jornada también tuvo lugar en el Media Center del 46 Rally Islas Canarias situado en las oficinas del Estadio de Gran Canaria el Media Safety Briefing. En él, Clément Lauté y Bertil Klarin explicaron a algunos de los medios de comunicación acreditados aspectos de seguridad a tener en cuenta para el desarrollo de su actividad en esta prueba internacional. Una muestra más de los esfuerzos realizados por parte de la Federación Internacional de Automovilismo.