Banner Top

Cruz llega líder al Islas Canarias

La cita clave del calendario ya está aquí y el equipo formado por Enrique Cruz y Yeray Mujica, a bordo del Ford Fiesta de Archiauto, la ha preparado a conciencia. Trece especiales a recorrer en tres jornadas son las que dan forma al recorrido más exigente de toda la temporada, todo un reto que el equipo DISA Copi Sport -vigente campeón de Canarias- afronta con especial empeño.

Tras vencer en la primera y única prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes celebrada esta temporada el pasado mes de marzo (Rallye de Santa Brígida), el objetivo del equipo DISA Copi Sport es el de seguir al frente de la tabla clasificatoria. En esta ocasión, hay que tener en cuenta el extraordinario nivel de participación debido a la puntuabilidad europea del Rallye Islas Canarias: “Esta es la prueba de referencia para todos y la que más peso tiene en todos los aspectos, por lo que la presión siempre es mayor si cabe. Ya sabemos lo que es ganar aquí y con el objetivo de intentar repetir victoria hemos preparado con sumo esmero este rallye. Hoy realizamos unos test intensivos en Valsequillo con M-Sport, donde pusimos a punto una nueva suspensión y mapa de motor. La combinación estos updates junto a los neumáticos Pirelli y la innata prestación del Ford Fiesta, esperamos que sea la suficiente como para luchar por las plazas de podio”, manifestaba Enrique Cruz este martes.

El equipo canario sabe que la meteorología jugará un papel fundamental debido a lo largo y extenso del recorrido de la prueba: “Aunque este año no se prevén en principio lluvias, el calor podría ser también un factor determinante, ya que habrá que saber conservar los neumáticos sin perder demasiado tiempo en el crono. De ahí que en los test nos hayamos centrado en este tipo de detalles” continuaba Enrique. “Me encantaría llevar al podio a mi equipo un año más y seguir optando al título de esta temporada en las mejores condiciones”, concluía el piloto de Archiauto Ford.

Por su parte, Yeray Mujica combina su función de copilotaje con la de logística: “La preparación de una prueba de este calibre exige muchas horas por parte de todo el equipo y cualquier detalle debe estar contemplado. Por nuestra parte no hemos escatimado en recursos para estar lo más arriba posible y estoy convencido que podremos luchar por el podio.”

Este programa es posible gracias a grandes empresas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, Naviera Armas, Shell y Neumáticos Atlántico.