Banner Top

Sports & You Canarias, con Miguel Suárez, Norbert Maior y Miguel Durán en el 46 Rally Islas Canarias

Los aficionados se frotan las manos ante de la llegada de los días más especiales del año. El Rally Islas Canarias regresa fiel a su cita como parte de la hoja de ruta del FIA European Rally Championship y de los campeonatos locales. Sports & You Canarias no se perderá una llamada tan especial y estará presente con tres equipos.

Como punta de lanza figuran Miguel Ángel Suárez-Eduardo González. El piloto de La Palma volverá a subirse al Citroën C3 Rally2 con el que fue tercero en el pasado Rally Villa de Santa Brígida. De nuevo en Gran Canaria, intentará seguir sumando puntos en un campeonato regional que apenas acaba de comenzar.

Los rumanos Norbert Maior y Francesca Maior aportarán un punto de internacionalidad al equipo. Competirán a los mandos de un Opel Corsa Rally4 encuadrados en el apartado ERC4J. Norbert, de 24 años de edad, disputará junto a Sports & You Canarias su primera cita de la temporada en el FIA ERC.

El lanzaroteño Miguel Durán, junto al grancanario Juan Monzón, volverán a subirse en el Suzuki Swift Sport, un vehículo bien conocido en el seno del equipo y con el que protagonizaron un buen inicio de temporada en Santa Brígida. Ahora, con cerca de 200 km por delante, su objetivo es seguir evolucionando en una prueba de primer nivel.

Al mismo tiempo, Sports & You Canarias inicia aquí su proyecto promocional, una DISA Orvecame Rally Cup que arranca con nueve equipos inscritos, ocho de ellos sobre un Peugeot 208 Rally4 y un noveno con Opel Corsa Rally4. Con alrededor de 15.000 euros en premios y primas en el Rally Islas Canarias, será uno de los grandes atractivos de la temporada.

“Por mi experiencia, la semana del Rally Islas Canarias es especial, muy especial. Los aficionados aportan un colorido diferente y se vive todo con mucha intensidad”, reconoce Emma Falcón. “Contamos con tres equipos y el debut de la DISA Orvecame Rally Cup, así que para nosotros será una semana intensa”, apunta la directora del equipo. “Suárez tiene una oportunidad importante para seguir sumando kilómetros sobre el Rally2, al igual que Monzón, que encara una prueba de primer nivel. En cuanto a Maior, es importante contar con equipos internacionales a pesar del corto tiempo que lleva funcionando Sports & You Canarias. Como idea de negocio, es una proyección indudable y esperamos que Norbert pueda cumplir con sus objetivos en ERC4J”, explica la responsable de Sports & You Canarias.

Después de la qualifying stage y el shakedown previstos para primera hora de la tarde del jueves 12 de mayo, el 46 Rally Islas Canarias comenzará ese mismo día con el tramo espectáculo ‘Las Palmas de Gran Canaria-DISA’ (1,50 km a las 20:35 h). El viernes se disputará la primera etapa sobre los tramos de ‘Valsequillo’ (11,91 km a las 10:22 h y 15:37 h), ‘Santa Lucía’ (14,82 km a las 11:40 h y 16:55 h) y ‘Tejeda’ (20,78 km a las 12:25 h y 17:40 h), para cerrar esta edición de la prueba europea, ya el sábado, con las especiales de ‘Moya-Valleseco’ (27,42 km a las 10:00 h y 14:28 h), ‘Arucas’ (9,30 km a las 11:18 h y 15:46 h) y ‘San Mateo’ (12,04 km a las 12:08 h y 17:08 h).