Banner Top

El Rally Team Spain, listo para la final del concurso europeo 'FIA Rally Star'

Destacado El Rally Team Spain, listo para la final del concurso europeo 'FIA Rally Star'

Por fin ha llegado la gran oportunidad para la que con tanto entusiasmo e ilusión llevan meses preparándose Rodrigo Fuentes, Alejandro Aroca, Sergi Pérez, Kilian Santana y Xavi Ros. Los cinco españoles que van a concurrir como abanderados del Rallye Team Spain a las eliminatorias continentales del nuevo programa internacional de captación de jóvenes talentos, organizadas este fin de semana en el circuito de rallycross de Estering, próximo a la ciudad alemana de Hamburgo.

Los representantes del conjunto español ya se encuentran en el país germano junto a su coordinador, Oriol Julià, perfectamente preparados y muy motivados para efectuar las diferentes pruebas de pilotaje en diversos trazados que irán completando desde mañana.

A lo largo de todas ellas se pondrán al volante de los carcross de última generación construidos por LifeLive, la estructura belga que capitanea el piloto oficial de Hyundai Motorsport en el WRC (World Rally Championship), Thierry Neuville. Exactamente los mismos vehículos que Rodrigo Fuentes, Alejandro Aroca, Sergi Pérez, Kilian Santana y Xavi Ros probaron el pasado fin de semana, durante el training camp de tres días organizado por el Rallye Team Spain en el circuito de autocross de Lousada, con los carcross que gestiona LifeLive Ibérica, el nuevo equipo del campeón inaugural de la CERT - GT2i (Copa de España de Rallyes de Tierra), Iván Ares.

El coruñés compartió también su amplia experiencia como piloto de carcross con los concursantes españoles en la final de FIA Rally Star, a la que acuden un total de 89 concursantes, procedentes de los desafíos de simracing #RallyAtHome, las pruebas de slalom convocadas también desde el pasado año, o, en algunos casos, designados directamente por su respectiva federación.

De todos ellos saldrá elegido el representante europeo del equipo FIA Rally Star, que estará compuesto el próximo año por un total de siete pilotos agrupados para una temporada preliminar de entrenamiento y formación, durante la cual cada uno de ellos competirá en seis rallyes al volante de un Ford Fiesta Rally3 de M-Sport, además de recibir coaching y asesoramiento en materia de conducción, preparación física y mental y mecánica.

Sin duda, un premio muy atractivo, de un valor enorme para cualquier joven con aspiraciones de debutar algún día en rallyes, que va a instar a dar el todo por el todo en Estiria a Rodrigo Fuentes, Alejandro Aroca, Sergi Pérez, Kilian Santana y Xavi Ros, con la determinación de intentar lograr a partir de mañana una plaza para el Rallye Team Spain dentro de las filas del equipo FIA Rally Star.