Banner Top

Apasionante lucha en WRC2

Stéphane Lefebvre ha conseguido una ligera ventaja en el WRC2 tras un ataque a última hora del viernes en el Rallye de Montecarlo.

Lefebvre comenzó el día a 24,5 segundos de distancia del similar Citroën C3 Rally2 de Eric Camilli, pero se colocó segundo detrás de Andreas Mikkelsen cuando el líder inicial se retiró tras salirse de la carretera y dañar su suspensión delantera.

El antiguo piloto oficial de Citroën recortó 14,5 segundos de ventaja a Mikkelsen durante la primera pasada por Val-de-Chavagne / Entrevaux antes de ser 8,0 segundos más rápido que su rival cuando se repitió el tramo final.

El ataque de última hora permitió a Lefebvre ponerse al frente y llegar al parque de asistencia de Mónaco con 8.0seg. de ventaja sobre Mikkelsen.

"Me encantan estas condiciones difíciles, son como las de mi casa", dijo el francés.

"Tomé algunos riesgos en el último tramo y es bueno terminar así. Estoy muy contento de acabar el día con este ritmo", añadió.

La estrella del Škoda Fabia Rally2, Mikkelsen, se mostró decepcionado por perder una posición y atribuyó la pérdida de tiempo a un error de comunicación con su equipo de seguridad.

"Tenía información en mis notas de que había mucho hielo, pero al final no había nada y frené demasiado en muchos sitios", explicó.

Yohan Rossel hizo una jornada mucho mejor después de mejorar la puesta a punto de su C3 tras los tramos de la noche del jueves. Terminó a 17,7 segundos de Mikkelsen, pero tenía 49,8 segundos de ventaja sobre Marco Bulacia, que también lideraba la categoría WRC2 Júnior con otro Toksport Škoda.

El piloto del M-Sport Ford Fiesta Rally2, Erik Cais, mantuvo un ritmo constante para terminar a 32,9 segundos de Bulacia, mientras que Grégoire Munster completó la tabla de posiciones en sexto lugar. El joven de 23 años se quedó a 2 minutos y 13 segundos de los líderes en un Hyundai i20 N Rally2.