Banner Top

Inscripciones completas en la G2 de las Crèdit Andorrà GSeries 2022

El dominio de los vencedores de la G1 fue total en tres de las cuatro categorías, Nil Solans (GIAND), Romain Di-Fante (2RM) y José Roger (SBS) vencieron tanto en la manga calificativa como en la final que disputaron. En los Gladiators, Maxime Emery y Cristian España se repartieron el protagonismo.
¿Qué pasará una semana después, en el mismo escenario, pero en un trazado diferente? Una incógnita que no se resolverá hasta la medianoche del sábado (día 15). El que si está fuera de toda duda desde el inicio de la G2 es que, los participantes pondrán todo de su parte para mantener intactas sus opciones al triunfo final y esto exige luchar para conseguir la victoria. ¡La emoción está asegurada!

Está confirmado que habrá cambios en el trazado en el cual se disputarán las mangas. Lo cual parece inamovible, a priori, es la excelente inscripción y el estado de la pista que, después de la nevada que cayó el pasado domingo (día 9), dejó mucho trabajo para hacer al equipo de pista del Circuito Andorra. Según Alex Bercianos no hay ninguna duda que el escenario de la G2 estará en perfecto estado, así lo comentaba: Siguiendo nuestro criterio de siempre, variar el trazado en cada uno de las meetings a disputar es una prioridad. Para la G2 la variante elegida es la más larga y técnica de nuestro circuito. Así pues, después de la larga curva de final de recta, conocida como la parabólica, se enlazará con la zona más revirada del trazado. Estamos convencidos, los inputs que nos llegan nos lo confirman, que variar de trazado en cada una de las mangas es una cosa que agradecen a los participantes. Cómo es habitual, trabajaremos porque todo esté en inmejorables condiciones para competir.

No habrá variación en los horarios: Cierto, en cuanto a los horarios más de lo mismo, empezar a media tarde (alrededor de las 16.00 horas) es un hecho que agradece la pista. El paso de los vehículos no tiene consecuencias graves para el hielo y el trazado se mantiene en perfecto estado, con ligeros retoques, durando todo lo meeting.

GIAND, Nil Solans parece lanzado hacia su segundo título, con los GIAND, en las Crèdit Andorrà GSeries.
En la categoría reina del hielo en el Circuito Andorra, los pilotos de FlashLed (Solans y Gilberga), consiguieron las plazas de honor después de unas mangas muy competidas, sobre todo la Final B, ganada por Jordi Gilberga. Buena parte de los protagonistas de la G1, Christine Giampaoli, Ferran Pujol, Miquel Socías... Además de los jóvenes pilotos andorranos, Àlex “Sito” Español y Raul Ferré, repetirán experiencia en la G2.

En esta categoría la novedad será, la presencia del campeón del mundo RX2e, el piloto belga Guillaume de Ridder.

2 Ruedas Motrices (2RM). Para el sábado (día 15), se espera que todos los pilotos que han formalizado su inscripción puedan acudir a la cita de la G2. Hay que esperar, que las ausencias obligadas, por motivos diversos, puedan evitarse y en la parrilla de las 2RM podamos ver a pilotos que el año pasado ya fueron protagonistas como es el caso de los hermanos Porté (Frank y Jan), entre otros.
Los pilotos de la Clio ICE TROPHY volverán a estar en la parrilla de salida de una categoría en la cual, se requiere habilidad al volante para poder marcar buenos cronos.

Side by Side (SBS). El #86 del Team Cucharrera, con Roger y Gil al volante, superaron de manera clara a sus rivales, con la única excepción del piloto francés Philippe Bouillard un veterano entre los pilotos de SBS. El interrogante que se plantea antes del inicio de la G2, es ver si pilotos que han demostrado su calidad en anteriores ediciones (Franck Cabaner por ejemplo) reaccionan o el retorno al Pas de la Casa de los hermanos LePoitier entre otros, puedan ser factores decisivos para reactivar las espectaculares luchas de otras ediciones, para conseguir el triunfo.

ICE Gladiators (Motos): Entre los motards, a la espera que algún piloto de renombre internacional se inscriba a este certamen, dos ilustres veteranos de la especialidad, Cristian España y Maxime Emery, continuarán marcando el ritmo. Solo habrá qué ver en qué orden atraviesan la línea de llegada.

Hay que destacar para el sábado (día 15) la presencia, en modo-exhibición, del piloto de DRIFT Fran Bolaños.

La cita es a las 16 horas en las instalaciones del Puerto de Envalira, para vivir en directo el segundo capítulo (G2) de la presente edición de las Crèdit Andorrà GSeries.