Banner Top

Doblete de Audi en la décima etapa con Carlos Sainz segundo

Destacado Doblete de Audi en la décima etapa con Carlos Sainz segundo

Sigue la gran actuación del Team Audi en el Dakar 2022. Hoy los pilotos de la marca alemana han logrado un nuevo doblete, con el RS Q e-tron de Stéphane Peterhansel en primera posición y Carlos Sainz y Lucas Cruz segundos a tan solo dos minutos.
La décima etapa ha estado dominada de principio a fin por los pilotos de Audi, primero con Carlos Sainz y Lucas Cruz en cabeza y luego con el francés que se ha llevado la victoria final del día. El tercer puesto ha sido para

Orlando Terranova (Bahrain). Carlos Sainz y Lucas Cruz siguen escalando posiciones en la clasificación general y ahora ya ocupan la posición 15 a falta de dos días para que finalice la prueba.

Carlos Sainz: "La de hoy ha sido una etapa sin problemas de ningún tipo. El coche también ha ido perfecto y de esta manera se puede tener un muy buen ritmo".

La etapa de mañana
Etapa 11 - Bisha - Bisha Enlace: 155 km. - Especial: 346 km.
Nada estará decidido antes del bucle de Bisha, en el que el pódium podría cambiar radicalmente. Al final del rallye se plantea a los competidores todo un desafío técnico en el que los vehículos estarán sumergidos en dunas prácticamente la mitad del tiempo. Les espera un menú de dunas de todo tipo y de todas las formas posibles, incluidas las más blandas que ofrece el desierto. ¡La última batalla será épica!

Clasificación Etapa
1. Stéphane Peterhansel Audi RS Q e-tron 02:52.43
2. Carlos Sainz - Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +02.06
3. Orlando Terranova Bahrain +03:59
4. Henk Lategan Toyota +04.11
5. Sebastien Loeb Bahrain +04.25

Clasificación General
1. Nasser Al Attiyah Toyota 33:13.37
2. Sebastien Loeb Bahrain +32.40
3. Yazeed Al Rajhi Toyota +55.48
4. Orlando Terranova Bahrain +01:29.18
15. Carlos Sainz - Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +03:44.40