Banner Top

Carlos Sainz cuarto tras una jornada dominada por los Audi

Destacado Carlos Sainz cuarto tras una jornada dominada por los Audi

Gran día del Team Audi en la octava etapa del rallye Dakar que ha finalizado hoy en Wadi Ad-Dawasir. Los Audi RS Q e-tron han finalizado primeros, segundos y cuartos con Mattias Ekstrom, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz y Lucas Cruz.

La jornada se ha disputado a un ritmo frenético en las que los coches con propulsión hibrida de la marca alemana se han intercambiado en los primeros puestos logrando el mejor resultado para el equipo.

Carlos Sainz: "La etapa de hoy ha sido de autentico Dakar. Hemos tenido un buen ritmo, sin ningún tipo de problemas de navegación y el coche ha ido perfecto. Hemos perdido un poco de tiempo por dos pinchazos lentos. Quiero felicitar a Mattias por su primera victoria de etapa en el Dakar".


La etapa de mañana
Etapa 8 - Al Dawadimi - Wadi ad-Dawasir Enlace: 435 km. - Especial: 395 km.
Los largos tramos de enlace y un programa lleno de arena harán que la jornada al sur de Arabia Saudí parezca interminable. Durante los 200 primeros kilómetros de la especial, todo será arena y dunas en el avance de los competidores valle tras valle. Al final de la jornada, cambiará por fin el paisaje... ya por la tarde o incluso por la noche, puesto que la dificultad de la etapa podría retrasar a muchos.

Clasificación Etapa
1. Mattias Ekstrom Audi RS Q e-tron 03:43.21
2. Stéphane Peterhansel Audi RS Q e-tron +00.49
3. Sebastien Loeb Bahrain +03.48
4. Carlos Sainz - Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +03.11
5. Henk Lategan Toyota +03.20

Clasificación General
1. Nasser Al Attiyah Toyota 27:45.52
2. Sebastien Loeb Bahrain +37.58
3. Yazeed Al Rajhi Toyota +53.13
4.Jakub Przygonski MINI +01:28.06
18. Carlos Sainz - Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +03:51.40