Banner Top

Llovera: “No pudo ser, el Dakar 2022 ya es historia”

Es una decisión difícil de tomar, pero ante evidencia de que era imposible continuar, Albert Llovera y los responsables del equipo Fesh Fesh, decidieron tomar el camino a casa.

El piloto de Andorra la Vella nos relataba así el motivo por el cual dejaba el Dakar: “El Iveco está reparado, queda solo el problema de las suspensiones que una vez desmontadas estaban peor de lo previsto. Durante la jornada de descanso llegó un avión con recambio desde Amsterdam (De Rooy), pero las suspensiones de última generación que son las que usamos nosotros no estaban.
Ante esta situación, De Rooy me comentó inicialmente que el único recambio que tenía me lo dejaría, pero con la condición de que si el otro Iveco que las lleva montadas (ahora mismo está en la cuarta posición de la general) las necesitaba, deberíamos hacer el cambio. Al final, el mismo De Rooy y nosotros, decidimos no tener en cuenta esta opción y dejar el rally".

Mientras hoy (día 9) el rally arranca de nuevo después de la jornada de descanso en el vivac de Ryiadh, Llovera y su equipo partirán hacia sus lugares de origen. Después de tres días muy intensos de trabajo por parte de los mecánicos y de reuniones por parte de Albert, continuar ha sido imposible.