Banner Top

Laia Sanz empieza a encontrar el ritmo

Laia Sanz ha brillado en la sexta etapa del Rally Dakar, la última antes de la jornada de descanso, con una gran actuación que le ha permitido escalar puestos y situarse a las puertas del top 20. Tras cubrir los 347 kilómetros cronometrados del bucle Riyadh – Riyadh, la piloto de KH-7 y su copiloto Maurizio Gerini han cruzado la meta en 22º lugar, a 15 minutos y 42 segundos del vencedor. En la clasificación general ascienden tres posiciones más y ya se encuentran 25º.

Este es el mejor resultado hasta el momento de la piloto española en su debut dakariano sobre cuatro ruedas a los mandos del MINI ALL4 Racing del Primax X-raid Team. Incluso podría haber sido mejor, de no ser por un contratiempo que le ha hecho perder cerca de cinco minutos.

En la parte final de la etapa, “a 100 metros de empezar el cordón de dunas, hemos desllantado una rueda y hemos tardado un poco más de la cuenta en arrancar por los problemas que estamos arrastrando todos los días con el elevador hidráulico. La lástima es que llevábamos ritmo para acabar 15º o 16º, pero a todo el mundo le pasan cosas, así que estoy contenta y muy satisfecha”, reconoce.

Para Laia Sanz, “ha sido un muy buen día. Hay mucha diferencia entre poder salir en el puesto 31, como ha sido el caso de hoy, o hacerlo en el 112 o el 71 de estos días atrás. Cambia mucho. Hemos tenido incluso algo de polvo, pero hemos disfrutado de la etapa y hemos llevado un buen ritmo todo el día. Maurizio ha navegado muy bien”.

Mañana sábado, la piloto de KH-7 y su copiloto podrán disfrutar de la jornada de descanso que marca el ecuador de la prueba. Será el día de reponer fuerzas y repasar la mecánica del vehículo para afrontar las seis últimas jornadas de competición.